Miércoles, 21 de Febrero de 2024
21/02/2024 22:46:07
Judiciales
El Juez Fleitas preside el Tribunal que juzga a Díaz Burgos

El juicio oral dio comienzo ayer jueves. Al Tribunal colegiado, además lo integran los jueces Marcelo Pardo y Gustavo Ifran. Federico Díaz Burgos, está imputado de cuatro delitos, “Amenazas Simples”, “Amenazas leves y agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género”, “Privación ilegítima de la libertad personal”, y “Abuso sexual con acceso carnal”, cuya victima fuera su expareja, Berenice Brondani. En la primera audiencia, declararon la denunciante, el acusado y dos testigos. Hoy viernes declararán ocho testigos.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Viernes, 9 de febrero de 2024

Tal como estaba previsto, en la jornada de ayer, empezó el juicio oral contra Federico Díaz Burgos, imputado de los delitos de “Amenazas Simples”, “Amenazas leves y agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género”, “Privación ilegítima de la libertad personal”, y “Abuso sexual con acceso carnal”, cuya victima fuera su expareja, Berenice Brondani, en un hecho ocurrido en febrero del 2022.

Con Tribunal colegiado, presidido, por el Juez Marcelo Fleitas (elegido por sorteo) y acompañado por los magistrados Gustavo Ifran, y Marcelo Pardo, comenzó la audiencia, a las 8 hs de la mañana, en la sala de debate del Tribunal, donde las partes, expusieron los alegatos de apertura.

Luego declararon la víctima, y seguidamente lo hizo el acusado, con una versión distinta a su denunciante. Para finalizar la audiencia, declararon dos testigos (los testimonios podrán publicarse luego de la finalización de la etapa de presentación de pruebas).

Hoy continuará la ronda de testigos, ocho de ellos fueron citados por el Tribunal.

El próximo miércoles 14 de febrero, a las 8 hs, se realizarán los alegatos de las partes y el Tribunal de Juicio, tras deliberar podría dar a conocer si existe responsabilidad penal del imputado.

La querella está representada por el Dr. Sebastián Pardo, el Fiscal de Juicio es el Dr. Facundo Sotelo, en tanto que las defensas técnicas de Díaz Burgos, son ejercidas por los Dres. Juan Carlos Vischi, y Jorge Barboza.

Por Ignacio Villanueva



Viernes, 9 de febrero de 2024

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar