Domingo, 14 de Abril de 2024
14/04/2024 17:24:57
PANIC SHOW DEL OTRO LADO DEL CHARCO
Milei se cuela en el Carnaval uruguayo como uno de los personajes más grotescos

El presidente argentino fue elegido como protagonista de una de las actuaciones de la murga La Cayetana, que fue de las más comentadas de la popular celebración anual en Montevideo.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Miércoles, 21 de febrero de 2024

En el marco de la celebración del histórico Carnaval de Montevideo, la murga La Cayetana eligió como eje de una de sus presentaciones al presidente ultraderechista Javier Milei. Con el sello distintivo de la popular tradición uruguaya, la actuación en el Velódromo de la ciudad combinó música, un gran vestuario y verba filosa para reflexionar con sarcasmo sobre la plataforma libertaria, su voraz rumbo y la sombra que extiende la experiencia sobre la región.

“Todo aquel que piense en un futuro liberal/ lleva tiempo para decidir/ y que venga un Milei charrúa/ hay que probarlo”, cantó el coro de La Cayetana e ironizó sobre los motivos que los argentinos escuchamos antes, durante y después de las elecciones 2023: “Sí, hay que vtar a un liberal, porque un cambio es necesario”.

La perfomance siguió con una clara enumeración de las principales reformas que el mandatario de La Libertad Avanza está llevando a cabo, con frases como “todo aquello que sea del stado, ¡fuera!”; “Presupuesto para la cultura, ¡fuera!”; “El peso es una porquería, ¡fuera!”. La agrupación no dejó sin mencionar prácticamente ninguna de las medidas más brutales que el actual gobierno nacional está poniendo en marcha, como la falta de comida para los comedores, la desfinanciación de la educación, la violencia institucional, el ataque a funcionarios y, por supuesto, no faltaron los latiguillos como “la casta tiene miedo”, “¡No hay plata!” y “¡Viva la libertad, carajo!”.


Sobre el final de la perfomance, La Cayetana hace una reflexión de cara a sus compatriotas: “Desde lejos es gracioso, hasta que un día, sin saber cómo, lo tenés muy cerca y ya es tarde. En estos tiempos se multiplican los discursos que hablan de la libertad, que hay que defender la libertad: lo que no te dicen, es la libertad de quién”.


Miércoles, 21 de febrero de 2024

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar