Sábado, 25 de Mayo de 2024
25/05/2024 23:54:55
CINE NACIONAL EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
Oficializan la embestida contra el INCAA: baja de contratos y feroz recorte de fondos esenciales

El gobierno publicó una resolución con medidas que aceleran el desguace del instituto de cine. Quita de aportes y apoyos a las provincias y a la organización de festivales y cese de horas extras y adicionales en Seguridad.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Martes, 12 de marzo de 2024

El gobierno publicó a través del Boletín Oficial una resolución titulada “Suspensión de Erogaciones Económicas en el marco de racionalización de recursos”, la cual incluye una serie de medidas que dan carácter oficial a los anuncios que se conocieron en los últimos días, respecto a los feroces recortes planeados para el INCAA. La administración de Javier Milei, a través del economista designado como presidente, Carlos Luis Pirovano, decidió prácticamente paralizar el funcionamiento del ente audiovisual, entre otros, suspendiendo fondos y aportes económicos para el instituto, el apoyo a las provincias y no renovando los contratos que vencen el 31 de marzo. También se determina el cese del pago de horas extras a los empleados, recortes en horas adicionales en seguridad para las instalaciones, así como de gastos en viáticos, telefonía y más.

Ya la semana pasada, las y los trabajadores nucleados en ATE INCAA denunciaron el plan de Javier Milei para desmantelar el instituto, tras una reunión que mantuvieron con Pirovano, quien ya había determinado el despido de 170 empleados y se refirió a la venta del cine Gaumont y el cierre de las plataformas Cine.ar y Cine.ar Play.


Con esta nueva resolución, que además de diezmar la dotación de personal tanto técnico como administrativo y de otras áreas, suspende cualquier erogación económica para el fomento, apoyo, aportes e, incluso -tal como dice en uno de sus artículos-, los gastos en viajes de representación que permiten la presencia y el intercambio de referentes del INCAA y cine local en el extranjero, peligra la realización de encuentros tan significativos como el Festival Internacional de Mar del Plata, entre tantos otros a nivel nacional.


Martes, 12 de marzo de 2024

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar