Domingo, 14 de Abril de 2024
14/04/2024 17:23:02
AJUSTE
Advierten que unos 670 trabajadores del Servicio Meteorológico Nacional pueden ser despedidos

La avanzada del gobierno puede afectar el funcionamiento del organismo.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Miércoles, 27 de marzo de 2024

Trabajadores del Servicio Metereológico Nacional nucleados en ATE-SMN, alertaron que el organismo y su misión están en peligro ya que las medidas de desguace del Estado Nacional que lleva a cabo el gobiemo del presidente Javier Milei afectarán la integralidad de su funcionamiento. Como sucede en otras áreas, el 31 de marzo vencen los contratos de decenas de miles de personas. En este caso, son 670 contratos cuyas renovaciones «dependen de la firma inexistente del director del SMN Dr. Alejandro de la Torre que al día de la fecha sigue sin designación oficial», denunciaron.

«De estos 670 contratos, el ministro de Defensa Luis Petri pide que se den de baja el 20%. Cada baja será un despido, cada despido será el cierre de un puesto de trabajo que afectará el desarrollo de las funciones esenciales y mínimas necesarias para la operatividad de la institución», describieron.


Desde el gremio indicaron que esta medida condicionará los servicios que brinda el organismo y puntualizaron, por ejemplo, que el despido de observadoras y observadores (de superficie, aeronáuticos) impactará en la toma del dato que es una de las bases de los productos del organismo. En aquellas estaciones con deficiencia actual de personal, esta reducción implica su potencial cierre.

Además, señalaron que el despido de pronosticadores impactará en la emisión de pronósticos, alertas (Sistema de alertas tempranas – SAT), avisos de cenizas volcánicas, y de pronósticos marítimos y costeros, entre otras advertencias.

Por si fuera poco, el despido de pronosticadores aeronáuticos impactará en el funcionamiento del tráfico aéreo; los cambios que se generen en las áreas de clima, agro, hidro, ciencia e investigación-desarrollo implica que se trunquen desarrollos de productos que mejoran pronósticos, alertas, avisos y advertencias. Estas producciones no solo son utilizadas en el territorio nacional, sino que constituyen requerimientos obligatorios del SMN para con el mundo, concluyeron.


Miércoles, 27 de marzo de 2024

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar