Jueves, 25 de Julio de 2024
25/07/2024 06:00:06
LANZAMIENTOS
«Las mujeres ya no lloran»: Shakira extiende su duelo y sigue facturando

La cantante colombiana lanzó su primer disco en siete años. Incluye temas ya conocidos, composiciones flamantes, una lista larguísima de colaboradores y pocas sorpresas.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Viernes, 29 de marzo de 2024

Ni la misma Shakira sospechaba que el sucesor de El Dorado, editado en 2017, iba a ser un disco que desarrollaría una faceta aún más personal y dolorosa. Las mujeres ya no lloran, lejos de ser un compendio de canciones unidas en una lista, es el soundtrack de un corazón roto, que estimulará la identificación y/o morbo de quienes lo escuchen. Más adelante llegará la posibilidad de barajar y dar de nuevo.


La conflictiva separación de su ex esposo, el futbolista español Gerard Piqué, ya era notoriamente público y se volvió viral en el “Bzrp Music Sessions, Vol. 53”, de donde proviene la frase que le da nombre al disco. Este trabajo muestra a la artista aun lamiéndose las heridas y ¿explotando? hasta el último detalle del final de su relación. En la industria de la música, las relaciones de pareja entre celebridades siempre son bien recibidas y mucho más, como en este caso, si devienen en chisme-pop o descargos empoderadores, poco importa como cada oyente prefiera interpretarlos.



Desde lo estrictamente musical y a diferencia de El Dorado, Shakira incorpora muchos de los sonidos que vienen acaparando la escena global. Sin abandonar la veta pop que la hizo ser una de las artistas latinas con más presencia en el mundo (es imposible pasar por alto que compuso dos canciones de mundiales de fútbol como “Hips Don’t Lie” para Alemania 2006 y “Waka Waka”, para Sudáfrica 2010) suma corridos mexicanos, electropop y hasta trap.

Shakira y sus amigos

Las colaboraciones que eligió Shakira para este álbum son un ítem en sí mismo. Incluyen a Cardi B, Karol G, Rauw Alejandro, Ozuna, Manuel Turizo, Grupo Frontera, Bizarrap y Tiesto. También se sumaron a “Acróstico” Milan y Sasha, hijos que tuvo la artista con Gerard Piqué.

Dentro de este apéndice de colaboraciones se destacan “Puntería” con Cardi B; “Cohete”, con Rauw Alejandro: “(Entre paréntesis)” con Grupo Frontera y “Monotonía”, con Ozuna. Una cuestión que le resta sorpresa al disco, pero que no lo hace menos importante es que varias de las canciones ya tienen bastante tiempo de publicadas en las plataformas, como es el caso de “Te felicito” y “Bzrp Music Sessions, Vol. 53”, por citar las más destacadas.
Las mujeres ya no lloran funcionan como una postal de los últimos años de la artista. Son 17 canciones con un remix y una vinyl versión, dura poquito más de 51 minutos y colabora para que Shakira siga estando en lo más alto de las preferencias globales y en boca de todos, por la música o por otras cosas.


Viernes, 29 de marzo de 2024

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar