Domingo, 26 de Mayo de 2024
26/05/2024 00:12:45
IMPORTANTE EXPECTATIVA
Los Premios Platino 2024 llegan con fuerte presencia de películas y series argentinas

Grandes referentes del mundo audiovisual iberoamericano se reunirán este sábado en Playa del Carmen, México, para uno de los eventos del año. Cecilia Roth recibirá un reconocimiento por su trayectoria.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Jueves, 18 de abril de 2024

La XI edición de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano que este año se celebrará en la Riviera Maya de México, comenzó a desandar el camino hasta el próximo sábado 20 de abril, cuando desde el escenario del Teatro Gran Tlachco XCARET se anuncien los ganadores del cine y la televisión, en donde están nominadas numerosas producciones y figuras argentinas, comenzando por Cecilia Roth, que recibirá el Platino de Honor a la trayectoria.

La gala de premiación conducida por la actriz mexicana Esmeralda Pimentel y su par colombiana Májida Issa será transmitida por la señal de cable TNT y la plataforma Max desde las 21, además del galardón a la prestigiosa actriz, los representantes y producciones nacionales se medirán con el resto de Iberoamérica, como “Los delincuentes” de Rodrigo Moreno, que competirá por el premio principal a la Mejor Película de Ficción, con las españolas “La sociedad de la nieve de Juan Antonio Bayona, “Cerrar los ojos” de Víctor Erice (coproducción con Argentina); y la mexicana “Tótem”, de Lila Avilés.


En la noche de cierre están confirmadas las presencias de figuras que van desde el director los chilenos Maite Alberdi que con “La memoria infinita” compitió por el Oscar al Mejor Documental y Pablo Larraín, el realizador de “El Conde” que retrata al dictador Augusto Pinochet como un vampiro; hasta Joaquín Furriel, Benjamín Vicuña, Luisana Lopilato y Damián Rugna, nominado como Mejor Director por “Cuando acecha la maldad”, entre tantos otros.


Los delincuentes.
Lo cierto es que la Argentina está incluida en casi todas las categorías de los galardones, como Comedia, en donde figura “Norma”, de Santiago Giralt con Mercedes Morán, que pujará junto a la ecuatoriana “Los Wanabis”, de Santiago Paladines y las españolas “Bajo terapia” de Gerardo Herrero y “Te estoy amando locamente” de Alejandro Marín.

Por su trabajo en “Puan”, Marcelo Subiotto tendrá como rival al uruguayo Enzo Vogrincic de “La sociedad de la nieve”, al mexicano Damián Alcázar de “El caso Monroy”, David Verdaguer de “Saben aquell”, y al chileno Jaime Vadell por “El conde”, el filme de Pablo Larraín que retrata la figura del dictador Augusto Pinochet como un vampiro. Además, están nominados como mejor actor y actriz de Reparto Leonardo Sbaraglia y Alejandra Flechner, ambos por “Puan”, de María Alché y Benjamín Naishtat.

En cine, la presencia argentina se completa con “El juicio”, de Ulises de la Orden, que aspira al premio al Mejor Documental, con su mirada sobre el registro del proceso judicial a los comandantes de la última dictadura cívico-militar.


Iosi, el espía arrepentido.
Pero la numerosa legión argentina también tiene una fuerte presencia en la categoría series, con “Barrabrava” y “Iosi”, el espía arrepentido S2”, ambas en la competencia de Mejor Serie o Teleserie Iberoamericana, frente a producciones de España y Chile.

Justamente, la segunda temporada de “Iosi, el espía arrepentido” también tiene a su protagonista, Gustavo Bassani, en carrera por el galardón al Mejor Interpretación, en donde está acompañado por Santiago Korovsky, por la comedia “División Palermo”.

En roles de reparto compiten Andy Chango por su composición de Charly García y Micaela Riera como Fabiana Cantilo, ambos de “El amor después del amor”; y Daniel Hender por “División Palermo”.

Y como Mejor Creador de Miniserie pujan por el premio los argentinos Daniel Barman “Iosi…”, Juan Pablo Kolodziej por “El amor…”, y Santiago Korovsky, autor y protagonista de “División Palermo”.

Los Premios Platino son promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), junto a con la Federación Iberoamericana de Producción Cinematográfica y Audiovisual (FIPCA) para destacar a las producciones y a los creadores más destacados de cada año.

Los galardones, sobre países iberoamericanos, cuentan además con el apoyo de ONU Turismo, ICAA, las Academias e Institutos de Cine iberoamericano.


Jueves, 18 de abril de 2024

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar