Domingo, 26 de Mayo de 2024
26/05/2024 00:32:13
CINE
Francis Ford Coppola estrena en Cannes su esperada película “Megalópolis”

Se trata de un film de ciencia ficción escrito y dirigido por el legendario realizador. Se conoció la primera imagen oficial de los protagonistas.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Miércoles, 8 de mayo de 2024

Es un capricho de hace cuatro décadas de uno de los directores más famosos del mundo. Un proyecto sobre una distopía, que incluye una inversión de 120 millones de dólares. El cineasta llegó a revelar que tuvo que vender sus propias bodegas, para no depender de dinero externo y mantener la independencia creativa. Y finalmente verá la luz. Pero crear aquello que vino a su cabeza en 1983 no fue fácil de realizar, siendo uno de los proyectos más largos, ambiciosos y personales en los que trabajó el director de obras maestras y uno de los más respetados en su rubro. “El Padrino” y “Apocalypse Now” serán la cúspide de su carrera, pero “Megalópolis” intentará demostrar su vigencia y su capacidad de impresionar con cine de autor a grandes audiencias.

Francis Ford Coppola comenzó a escribir fervientemente el guión sobre todo en los últimos doce años, para retomar aquella idea en la que se acerque Nueva York moderna a la antigua Roma, desde aspectos como la política y el devenir histórico. La temática de la película gira en torno al amor y la lealtad, con ribetes ecologistas, para hablar del planeta en peligro y la raza humana en su constante comportamiento suicida, pero siempre con una esperanza de redención. La trama de lo nuevo de Francis Ford Coppola sigue la vida un arquitecto idealista (encarnado por el talentoso Adam Driver, que tan solo por su paso por universo “Star Wars” corta boletos por su sola presencia) que quiere reconstruir Nueva York tras un desastre global que la llevó a la decadencia. Pero su proyecto de crear la ciudad más grande del futuro debe enfrentar la otra cara de esta moneda encarnada por el corrupto alcalde Frank Cicero, interpretado por Giancarlo Esposito. Para completar la triada de protagonistas habrá un amor tormentoso, donde entra a jugar la talentosa Nathalie Emmanuel.


Lo nuevo de Francis Ford Coppola.
El primer adelanto (o más bien póster del film) tiene que ver con esta pareja. Revelada por el portal Vanity Fair, la imagen muestra a Adam Driver y en un futuro lejano, con una Nueva York distópica detrás de ellos. La imagen instaura un dejo intrigante para la película, dejando que la ciudad desempeñe un papel tan importante en esta película como sus estrellas. El casting es un equipo de los sueños: actuarán también Aubrey Plaza, Shia LaBeouf, Forest Whitaker, Laurence Fishburne, Jon Voight, Dustin Hoffman, Talia Shire, Jason Schwartzman, Kathryn Hunter, James Remar y Grace VanderWaal, entre otros rostros conocidos. “Megalópolis” se va a proyectar en el Festival de Cannes el próximo 17 de mayo, generando gran revuelo por ser uno de los festivales más importantes del mundo, y se espera que la película llegue a las salas globales en algún momento de este año, pero está teniendo algunas dificultades para encontrar una distribuidora.


Miércoles, 8 de mayo de 2024

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar