Martes, 18 de Junio de 2024
18/06/2024 13:44:25
Judiciales
“Estoy muy arrepentido de lo que hice y pido perdón”

Lo dijo en la audiencia de “Formalización de la imputación”, Ezequiel Gamboa, acusado de apuñalar y matar a Guillermo Salgueiro. Expresó que la víctima lo vivía insultando y que esa tarde se defendió de una agresión física, aunque aclaró que nunca tuvo la intención de matarlo, y que se enteró de la muerte de Salgueiro, luego que decidiera entregarse voluntariamente. Negó que haya intentado fugarse, pero sí reconoció que se asustó y huyó tras el hecho. Gamboa se encuentra actualmente detenido y la justicia dispuso su prisión preventiva por seis meses.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Lunes, 27 de mayo de 2024

El último viernes, en la Oficina Judicial, se llevó adelante la audiencia de Formalización de la imputación a Ezequiel Gamboa (19), acusado de matar a Guillermo Salgueiro (25), de una puñalada.

Gamboa está imputado del delito de “Homicidio Simple” hasta el momento y se encuentra detenido. La justicia dispuso su prisión preventiva por seis meses.

Luego de explicarle en la audiencia, los fundamentos de la prisión preventiva, el Juez de Garantías, Gabriel Aldaz, le otorgó la palabra al acusado.

Gamboa manifestó estar muy arrepentido de lo que hizo y pidió perdón.

Dijo que la víctima, lo vivía insultando a él y a su familia y que esa tarde iba con su novia cuando lo interceptó Salgueiro, quien lo agredió físicamente.

Relató que intentó defenderse, que no tuvo la intención matarlo, y sostuvo que se enteró de la muerte de Salgueiro, una vez que se entregó voluntariamente.

Al respecto negó que haya intentado fugarse, pero sí reconoció que se asustó y huyó tras el hecho.

La causa se encuentra en una fase inicial, y queda sujeta a los elementos de pruebas que se vayan sumando a la investigación.

La Fiscal de Investigaciones Concretas, Dra. Daniela Di Tomaso, lleva adelante las diligencias investigativas. La defensa técnica de Gamboa, es ejercida por los doctores Fernando Colunga y Gaspar Jure.

El hecho

Ocurrió el pasado domingo 19 de mayo, aproximadamente a las 13:30 hs, en Pasaje Garavano e Hipólito Yrigoyen cuando Gamboa y Salgueiro se encuentran, protagonizando un altercado por problemas de vieja data.
Producto de la pelea, Salgueiro resultó con una lesión compatible a un arma blanca, siendo auxiliado y trasladado al Hospital San José, donde fallece pasadas las 14:30 hs, a raíz de las graves lesiones que presentaba.

Por Ignacio Villanueva

Foto: Ezequiel Gamboa declarando ante el juez Aldaz y acompañado de su defensa técnica, Doctores Fernando Colunga y Gaspar Jure.


Lunes, 27 de mayo de 2024

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar