Jueves, 25 de Julio de 2024
25/07/2024 02:51:42
La familia de Julia Horn llegó este lunes a San Juan
Todo lo que se sabe hasta ahora del caso de la joven alemana hallada muerta en San Juan

La noticia fue confirmada por fuentes de la Justicia local, quienes detallaron que el cuerpo fue avistado desde un helicóptero que participaba en las tareas de búsqueda.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Lunes, 27 de mayo de 2024

Después de una intensa búsqueda, este lunes se confirmó el hallazgo del cuerpo de Julia Horn, la turista alemana de 19 años que había desaparecido el pasado 23 de mayo mientras realizaba una caminata en el cerro Tres Marías, en San Juan. La noticia fue confirmada por fuentes de la Justicia local, quienes detallaron que el cuerpo fue avistado desde un helicóptero que participaba en las tareas de búsqueda.


El operativo de búsqueda comenzó el 23 de mayo.

Durante varios días, personal de rescate, fuerzas de seguridad y voluntarios se desplegaron en el cerro Tres Marías y sus alrededores en busca de pistas que condujeran al paradero de la joven alemana. El operativo incluyó drones, perros entrenados, lanchas para recorrer el dique Ullum y más de 200 personas del Grupo GERAS, la Policía Federal, Gendarmería y voluntarios del Club Andino Mercedario. Además, se contó con el apoyo de un helicóptero del gobierno provincial equipado con personal capacitado.

Finalmente, este lunes, se produjo el hallazgo. El cuerpo de Julia Horn fue visualizado en una zona de difícil acceso, ubicada en el lado de Rivadavia, cerca del Autódromo El Zonda. La fiscal del caso, Daniela Pringles, informó que el cuerpo fue encontrado en una quebrada inaccesible, lo que dificultará el proceso de extracción y requerirá varias horas de labor debido a la complejidad del terreno.

Hipótesis sobre la causa de su fallecimiento

Los padres de Julia Horn llegaron este lunes a San Juan.
Si bien se presume que la causa de su fallecimiento fue un accidente, específicamente una caída, las autoridades aún no descartan ninguna hipótesis y continuarán con la investigación para esclarecer los hechos. Horn había sido vista por última vez el jueves 23 de mayo cuando descendió de un colectivo en la zona de El Castillito, en el Dique de Ullum, para iniciar su ascenso al cerro.

El hallazgo del cuerpo de Horn pone fin a una angustiosa búsqueda que movilizó a numerosas fuerzas de seguridad, equipos de rescate y voluntarios. Familiares, amigos y autoridades expresaron su pesar por la triste noticia y agradecieron el apoyo brindado durante el operativo de búsqueda. Aunque se espera que la autopsia arroje más detalles sobre las circunstancias de su muerte, la comunidad lamenta la pérdida de esta joven aventurera que había llegado a Argentina con grandes ilusiones de conocer y explorar nuevas culturas.

Quién era Julia Horn

Julia llegó a San Juan como pasante de intercambio de la ONG Youth For Understanding (YFU) el 14 de mayo, como parte de un programa educativo que buscaba promover la paz entre los pueblos del mundo a través de intercambios culturales. Previamente, había pasado dos semanas en Santiago del Estero y una semana en Catamarca.

En declaraciones a medios locales, Horn destacó su interés por la cultura argentina, especialmente por el mate, una bebida que no era común en su país natal: “En Argentina me llamó la atención el mate, acá siempre alguien tiene uno y en Alemania nadie sabe lo que es”, había dicho la turista alemana en declaraciones a Canal 8 de San Juan.


Julia Horn fue encontrada este lunes, en una zona de dificil acceso.
Además, expresó su gratitud por el recibimiento que tuvo en San Juan y su entusiasmo por continuar su viaje por Chile durante su próxima semana de vacaciones.

La joven contaba con experiencia en actividades de montaña y estaba capacitada para realizar trekking, como lo demostró durante un entrenamiento realizado junto a su madre para escalar los Alpes. Sin embargo, la zona donde fue encontrada presenta cierta dificultad, según lo expresado por Andrea Darol, presidenta del Club Andino Mercedario, quien señaló que se trata de una quebrada y que las condiciones climáticas, como la nubosidad, podrían haber contribuido al trágico desenlace.


Lunes, 27 de mayo de 2024

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar