Judiciales
Por rebeldía ordenan por la fuerza pública comparecer ante el Tribunal de Juicio a dos hombres
Se trata de Ramón Monzón y Sergio Cabrera. Ambos están imputados del delito “Abigeato Agravado”. Ayer debería haber comenzado el juicio oral en su contra. Al inicio de la audiencia y ante la ausencia de los acusados, su defensa informó al Tribunal de Juicio Unipersonal, constituido por el Dr. Marcelo Pardo, que “Monzón estaba en camino” y que “Cabrera se había caído del caballo”. El Fiscal de Juicio, solicitó considerarlos en “estado de rebeldía” y pidió la captura de los dos a lo que el juez hizo lugar, y ordenó traerlos a juicio por la fuerza pública para una nueva audiencia.
Martes, 4 de junio de 2024

Según lo denunciado, el hecho ocurrió el 14 de septiembre del 2023, en circunstancias en que Ramón Monzón y Sergio Cardozo se apoderaron ilegítimamente de una cabeza de ganado mayor, perteneciente a la Estancia “La Amelia”, ubicada en ruta nacional Nº 117.
El accionar delictivo fue advertido por la personal policial (PRIAR), quienes le dan la voz de “alto policía” a Monzón, éste cargaba sobre sus hombros, restos cárnicos de un animal vacuno y se da a la fuga, iniciándose una persecución policial, los que en su raid visualizan a otra persona que emprende huida junto a Monzón, siendo individualizado Cardozo.
Finalmente, los uniformados logran aprehenderlos y secuestrar objetos que poseían los imputados, entre esos elementos, se hallaron, restos de animal vacuno, una tenaza, un hilo de alambre de pua cortado y un chuchillo de 40 cms.
Ayer a las 8:20 hs de la mañana, comenzó la audiencia de debate oral en la sala del Tribunal, que estaba prevista para las 8:00 hs.
La demora se debió a la ausencia de los imputados a la audiencia programada, de la que estaban debidamente notificados.
El Juez unipersonal, constituido por el Dr. Marcelo Pardo y asistido por el Dr. Ramón Nieves, dio comienzo a la audiencia y se informó de lo ocurrido.
El Fiscal de Juicio, Dr. Facundo Sotelo, solicitó al Tribunal, que se declare a los acusados en estado de rebeldía y pidió su orden de captura.
La Defensora Oficial, Dra. Susana Ferreira, informó al magistrado que la demora se debía a que “Monzón estaba en camino” y que “Cabrera se había caído del caballo”.
Luego de escuchar a las partes, el juez Pardo, ordenó traerlos a juicio por la fuerza pública para una nueva audiencia que será reprogramada en breve.
Monzón y Cabrera están imputados del delito de “Abigeato Agravado”.
En la sala del Tribunal, pudo observarse la presencia de empresarios agropecuarios de la zona, en reclamo de justicia y el cese de robos en sus propiedades.
Por Ignacio Villanueva
Martes, 4 de junio de 2024