Martes, 18 de Junio de 2024
18/06/2024 12:54:17
Son del Valencia
Caso Vinicius: tres hinchas condenados por insultos racistas

“Esta sentencia es una gran noticia para la lucha contra el racismo en España", dijo el presidente de la Liga española.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Martes, 11 de junio de 2024

Tres hinchas del Valencia fueron condenados a ocho meses de prisión y a dos años sin entrar a estadios de fútbol por insultos racistas contra Vinicius Júnior, el delantero brasileño del Real Madrid. Las partes cerraron un acuerdo de conformidad al que se adhirieron en una rápida vista y que contempla la condena de los acusados por un delito contra la integridad moral con el agravante de odio. "A la vista del reconocimiento de los hechos por parte de los acusados, nos adherimos", señaló la Fiscal de Delitos de Odio Susana Gisbert, a la que siguieron en los mismos términos el resto de los representantes.

El atenuante del arrepentimiento, que ha incluido a petición de Vinicius y del Real Madrid una carta de disculpa y el reconocimiento a viva voz de ese arrepentimiento en la vista, representó la rebaja de un tercio de la pena, por lo que la condena inicial de doce meses de prisión se redujo a ocho y la de tres años sin poder acceder a partidos en estadios donde se celebren partidos de La Liga o la Federación Española quedó en dos.

El pasado 21 de mayo de 2023, durante un partido entre Valencia y Real Madrid por la Liga española, Vinicius denunció haber recibido insultos y gestos racistas por parte de hinchas ubicados en la Grada de Animación del estadio de Mestalla. El partido se paró unos minutos, el jugador identificó a uno de los acusados y, tras la denuncia de La Liga esa misma noche, se identificó a otros dos con las cámaras internas del Valencia.


La Liga se mostró este lunes muy satisfecha por la condena a los tres hinchas del Valencia y cree que repara el daño causado a Vinicius y que "lanza un mensaje" contra la impunidad de estos comportamientos. La entidad celebró el acuerdo por el que los tres seguidores fueron condenados por un delito contra la integridad moral con agravante de discriminación por motivos racistas. "Esta es la primera sentencia condenatoria de este tipo que se dicta en España", destacaron.

“Esta sentencia es una gran noticia para la lucha contra el racismo en España, ya que repara el daño sufrido por Vinicius Jr. y lanza un mensaje claro a aquellas personas que acuden a un estadio de fútbol a insultar de que La Liga les detectará, denunciará y habrá consecuencias penales para ellos”, señaló el presidente de LaLiga, Javier Tebas.


Martes, 11 de junio de 2024

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar