Jueves, 25 de Julio de 2024
25/07/2024 03:36:41
BOLETÍN OFICIAL
Confirman el cierre de la Oficina Migratoria de Paso de los Libres

La Dirección Nacional de Migraciones formalizó este martes el cierre definitivo de la oficina de trámites en Paso de Los Libres.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Martes, 18 de junio de 2024

Según el Boletín Oficial esta decisión es tomada a raíz de una evaluación del funcionamiento de las Delegaciones y Oficinas Migratorias de cada una de las sedes de la Dirección Nacional de Migraciones ubicadas en el interior del país.

El documento oficial destaca las Oficinas Migratorias Paso de Los Libres, San Rafael y El Calafate, cuentan con un escaso número de trámites, siendo la producción diaria de un (1) turno confirmado en cada una de ellas.

El delegado de la institución en Corrientes, Ángel Koffman, confirmó al El Litoral que "los agentes migratorios están cumpliendo funciones en el paso fronterizo normalmente con diferentes turnos rotativos".

Además, Koffman informó que no hubo despidos y que La Delegación de Migraciones atenderá los tramites que antes hacia en esa dicha oficina.

"Se cerró la oficina, pero los agentes siguen prestando servicios, de igual manera, el paso fronterizo sigue realizando autorizaciones de menores, que es un trámite administrativo que tenia la oficina", concluyó el delegado.

Qué va a pasar con el acceso migratorio en Paso de Los Libres, San Rafael y El Calafate

El cierre de las oficinas migratorias Paso de Los Libres, San Rafael y El Calafate, no implicará la ausencia de representación de la Dirección Nacional de Migraciones en esas provincias. Tampoco impedirá el acceso a la regularización migratoria.

Según los considerandos de la disposición 1627, el Gobierno facultó a las delegaciones Corrientes, Mendoza y Río Gallegos a reasumir las funciones encomendadas y a gestionar las tramitaciones pendientes en las tres oficinas migratorias que decidieron cerrar.

“Encomiéndese a la Dirección de Delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones a arbitrar los medios necesarios, a fin de reasignar el patrimonio y el personal que dependen administrativamente de las Oficinas Migratorias Paso de Los Libres, San Rafael y El Calafate”, dicta la normativa.

Fuente: El Litoral


Martes, 18 de junio de 2024

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar