Judiciales
Continúa la espera de las pericias en los celulares, de los cuatro imputados en la causa del crimen de Jorge Duarte
Según distintas fuentes consultadas, deberían estar los resultados en breve. Las pericias, las ordenó el Fiscal de Investigaciones concretas, Facundo Sotelo, a finales del mes de julio del 2024; de ellas dependerá el avance de la investigación judicial y establecer los niveles de responsabilidad de los acusados. Desde su lugar de detención, Valentín Vargas, insiste con su inocencia, en tanto que la defensa de Andrea Franco, sostiene que “no existen elementos de pruebas, que acrediten que la misma, se encontró en el lugar del crimen”. El juicio oral, podría llevarse a cabo, en la segunda mitad de este año.
Miércoles, 23 de abril de 2025

Sigue la espera de los resultados, de las pericias, practicadas a los cuatro imputados por el asesinato de Jorge Duarte, acaecido en la madrugada del domingo 7 de julio del 2024.
El Fiscal de Investigaciones concretas, Dr. Facundo Sotelo, ordenó, el peritaje a finales del mes de julio del año pasado.
Según distintas fuentes consultadas, deberían estar los resultados en breve, “antes que se venzan los plazos” aseguraron a esta redacción.
De esos resultados, dependerá el avance de investigación judicial, y establecer los niveles de responsabilidad de los acusados.
El Dr. Rodrigo Olivera Mansilla, abogado defensor de una de las acusadas, Andrea Franco, logró en diciembre pasado, una calificación penal, menos gravosa para su defendida, de “Homicidio doblemente agravado por la premeditación y el ensañamiento” pasó a “copartícipe secundaria”.
El letrado sostiene que “no hay pruebas de que su defendida, estuvo en el lugar del hecho”, solamente se tiene como elemento, que fue aprendida en la localidad de Monte Caseros, junto al imputado, Federico Duarte.
Desde su lugar de detención, Valentín Vargas, insiste con su inocencia, y confía en que cuando se conozcan “las conversaciones de los chats” que surjan de las pericias de los celulares, su situación quedará esclarecida. Está imputado por el delito de “Encubrimiento agravado”.
Su expareja, Ramona Vargas, pudo recuperar su libertad a finales del mes de agosto, aunque quedó ligada a la causa, en la que también, se encuentra imputada por el delito “Encubrimiento agravado”.
Por último, Federico Duarte, es el más comprometido, ya que pesa sobre él, la calificación, más gravosa, “Homicidio doblemente agravado por la premeditación y el ensañamiento”.
El juicio oral, podría llevarse a cabo, en la segunda mitad de este año, antes deberían efectuarse las audiencias de “Control de la Acusación” y “Admisión de Pruebas”.
Por Ignacio Villanueva
Miércoles, 23 de abril de 2025