Miércoles, 30 de Abril de 2025
30/04/2025 15:15:36
Judiciales
En juicio abreviado, condenan al coordinador de un grupo juvenil evangélico por el delito de Grooming

El juez de Garantías, Dr. Daniel Insaurralde, condenó a Sergio Blanco, a la pena de dos años de prisión en suspenso, por intentar cometer por WhatsApp, delitos contra la integridad sexual de una menor de edad, que concurría a una iglesia evangélica. Los hechos ocurrieron en Paso de los Libres en el mes de enero del 2024, cuando Blanco, aprovechándose de su condición de responsable del grupo de jóvenes, enviaba mensajes de contenido sexual a la adolescente, solicitándole fotos de su cuerpo. El condenado, deberá cumplir reglas de conducta, entre ellas, no acercarse a la joven, someterse a un tratamiento psicológico, y solventar los gastos económicos, que demande el tratamiento psicológico a su víctima.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Miércoles, 30 de abril de 2025

Los hechos, ocurrieron en enero del 2024, en Paso de los Libres, siempre en horarios de la tarde o noche, ocasión en que Sergio Blanco, coordinador y guía de un grupo juvenil de la iglesia evangélica “Misión Evangelista Apóstoles de Jesucristo”, aprovechándose de la situación de poder existente y la relación desigual, por su condición de autoridad de la iglesia, consiguió el número de su víctima, menor de edad, mediante el grupo de WhatsApp, del cual era él uno de los responsables.

Una vez obtenido el contacto de la adolescente, le enviaba mensajes de contenido sexual, llegando hasta incluso, solicitarle que se sacara fotos íntimas, para que se las envíe.

La actitud de acoso fue reiterada, Blanco invitó a su víctima, a encontrarse a solas, con la intención de cometer un delito, contra la integridad sexual.

En un juicio abreviado, en el que el imputado tuvo que reconocer su responsabilidad penal, el Juez de Garantías, Daniel Insaurralde, homologó un acuerdo de partes, condenando a Sergio Blanco, a la pena de dos años de prisión en suspenso, por el delito de Grooming, conforme al art. 131 del Código Penal, en calidad de autor material, en “Contexto de violencia de género, del tipo psicológica y sexual bajo la modalidad de violencia doméstica”.

El ahora condenado, deberá cumplir reglas de conducta, a saber:
a. Fijar residencia, no pudiendo variarla sin previo aviso a la Oficina de Control.
b. Abstenerse de concurrir al domicilio de la víctima y aquellos lugares de habitual concurrencia de la misma, como así también acercarse a la misma en un radio de 80 metros.
c. Someterse a tratamiento psicológico en grupos de apoyo y acreditarlo debidamente.
d. Solventar los gastos económicos de los tratamientos y atenciones que requiera la víctima, para su recuperación psicológica y emocional.

La defensa de Blanco, la ejerció el Dr. Fernando Colunga, la querella, el Dr. Fernando Catalano, en tanto que la Fiscal de Juicio, fue la Dra. Daniela Di Tomaso.

Por Ignacio Villanueva




Miércoles, 30 de abril de 2025

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar