Martes, 13 de Mayo de 2025
13/05/2025 14:12:31
Lo encontraron muerto el domingo por la mañana
Hallan sin vida en su celda, al brasileño que fue condenado en Argentina y deportado a su país la semana pasada

Las autoridades penitenciarias de la vecina ciudad de Uruguaiana (Brasil), informaron que encontraron sin vida a Rogerio Ferreira Franco, el hombre que fue entregado por Gendarmería Nacional Argentina a las autoridades Brasileñas, el miércoles pasado, luego de que un Juez de Paso de los Libres, lo condenara por portar un arma de guerra y lo expulsara del país con prohibición de reingreso. Ferreira Franco, tenía pendiente con la justicia Brasileña, al menos 10 causas judiciales, que van desde varios episodios violentos, hasta crímenes impunes y pesaba sobre él una orden detención. La policía Brasileña, investiga las causas de su muerte y no descarta ninguna hipótesis.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Martes, 13 de mayo de 2025

El domingo en horas de la mañana, internos del Servicio Penitenciario de la vecina ciudad de Uruguaiana (Brasil), informaron a un guardia cárcel, que uno de los detenidos de nombre, Rogerio Ferreira Franco, se hallaba sin vida en su celda. Todavía no se conocen fehacientemente las causas de la muerte, pero la policía no descarta en la investigación ninguna hipótesis, ni el suicidio, ni un homicidio.

Trascendió que Ferreira Franco, de 50 años, oriundo del estado de Paraná, fue un expolicía civil, exonerado por un frondoso prontuario, y con al menos 10 causas judiciales que se tramitaban en su contra, que van desde varios episodios violentos, hasta crímenes impunes. También tenía una orden detención.

El pasado miércoles, en un juicio abreviado en Paso de los Libres, el Juez de Garantías, Gabriel Aldaz, homologó un acuerdo de partes, por el cual, Ferreira Franco, fue condenado a la pena de tres años de prisión en suspenso, al hallarlo penalmente responsable del delito de Tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra de uso civil condicional (Tipo revolver, calibre 38 SPL, marca Pucara).

El acusado, fue interceptado el pasado 5 de abril, a las 23:40 hs. en un control de Gendarmería Nacional en la localidad de Tapebicuá, cuando viajaba en la empresa Crucero del Norte, desde la ciudad de Posadas (Misiones), hacia San Francisco Solano (Pcia. de Buenos Aires).

Al ser revisado su bolso por los uniformados, se encontraron con el arma de fuego y cuatro municiones, que el detenido no pudo explicar su procedencia.

En la audiencia, realizada en la OFIJU, la Fiscal de Investigaciones concretas, Dra. Daniela Di Tomaso, solicitó además de la condena, la inmediata exclusión del país, y la prohibición de reingreso, medida que se efectivizó ese mismo día.

Para concretar la medida dispuesta, se tuvo que montar un dispositivo, por el cual el Ministerio Público Fiscal coordinó con Gendarmería Nacional, para que la acompañara a realizar los trámites Migratorios hasta que el condenado salga del país.

Finalizada la audiencia, personal de la Unidad Penal Nº 11 donde se encontraba alojado el imputado, lo trasladó acompañado de la Fiscal hasta el puente internacional, donde fue recibido por Gendarmería Nacional y funcionarios de Migraciones, quienes hicieron su salida del país.

En paralelo, Gendarmería se comunicó con las fuerzas de seguridad de Brasil, para coordinar el traslado a través del puente internacional que une las ciudades de Paso de los Libres-Uruguaiana, siendo esperado por la policía de Brasil y quedando finalmente detenido y a disposición de la justicia Brasileña, hasta que se conoció este sorpresivo desenlace.

Por Ignacio Villanueva

Foto Ilustrativa






Martes, 13 de mayo de 2025

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar