Jueves, 15 de Mayo de 2025
15/05/2025 02:45:21
Retractación
El medio de comunicación 1588 se retractó de la grave acusación contra el empresario Carlos Obregon

Bajo el título "La confusión por los mellizos Gorbeña y la causa por los 150 kilos de Cocaína", el diario 1588 adujo que se trató de una confusión, vincular al empresario Libreño Carlos Obregon, con un operativo de las fuerzas de seguridad en el que se incautó mas de 150 kgs de cocaína de un camión en la provincia de Santiago del Estero. De esta manera el diario expresa que la situación "queda aclarada", desvinculando explicitamente a Obregon.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Miércoles, 14 de mayo de 2025

Esto publicó el Diario 1588 hoy 14 de mayo

"La confusión por los mellizos Gorbeña y la causa por los 150 kilos de Cocaína"

El operativo Pozo Blanco, en el que las fuerzas federales incautaron 152 kilos y 330 gramos de cocaína la noche del pasado domingo 30 de marzo en Santiago del Estero, valuada en 2.560 millones de pesos, se convertiría en la carga de estupefacientes del alto nivel más grande en toda la historia de esa provincia y que implicaba indirectamente en principio, a empresarios de Monte Caseros. El millonario transporte que llevaba el mal llamado oro blanco pertenece a una importante firma de esa localidad correntina, para ser más exacto, al grupo Gorbeña y acá surgiría la confusión. El clan estaba conformado por hermanos que eran mellizos, porque uno murió, justamente José Luís Gorbeña, el padre de las personas que hoy la justicia federal investiga sus antecedentes y averigua si realmente están involucrados en el hecho, no el argumento que expusieron de que su chofer se durmió y los traficantes aprovecharon el momento para meter la tremenda carga en un camión de frío de su propiedad que llevaba bananas. El otro es Enrique Kike Gorbeña, que se inició en el rubro con el trasladó de combustible, primeramente siendo conductor de los cisternas, hasta independizarse y meterse de lleno el negocio. Se convirtió en el principal abastecedor de las estaciones de servicios de Carlos Obregón con quien solo tenía un vínculo comercial. Las dudas surgieron porque los Gorbeña eran idénticos, aunque uno ya había fallecido, las versiones igual se dispararon y salpicaron para todos lados. Obregón, un ex legislador del partido Nuevo y oriundo de Paso de los Libres jamás tuvo trato alguno con el Gorbeña muerto. Tanto que desde un tiempo atrás también se alejó comercialmente de Kike Gorbeña, dejando de vender combustible de bandera blanca para convertirse en unos de los representantes de la multinacional Axion en la zona. Sobre la perplejidad y la confusión del caso, ahora se aclaró todo.

EL PROCESO

Hasta donde pudo averiguar diario 1588 y Noticias Taragüí, ahora los sabuesos de la justicia federal del norte del país iniciaron un barrido sobre los hijos de quien era dueño de supermercados, con un notable crecimiento empresarial en los últimos años. El juzgado con asiento en Paso de los Libres también tuvo que barrer con informes. Actualmente Transporte EL CASEREÑO S.A. es prácticamente un imperio con una flota que supera las 50 unidades de gran porte. En uno de sus camiones, la droga estaba distribuida en 150 ladrillos camuflados entre cajones de bananas y limones. El vehículo de frío venía proveniente de Orán (Salta) con destino a Buenos Aires. Un mes atrás la Transportista sacó una solicitada destacando la reconocida conducta laboral del chofer identificado como Celso Hernán Ortiz, con años de experiencia en la empresa. El argumento lanzado por personas cercanas a los Gorbeña, que pocos creen, es que Ortíz se durmió y fue en ese momento que personas extrañas le colocaron minuciosamente la droga. El peritaje de los celulares que se demora más de lo usual será determinante en el proceso y en la búsqueda del hilo conductor de la red que tendría ramificaciones en otras provincias y en el extranjero. No es fácil cargarle 150 kilos de cocaína en 13 cajones de bananas que representarían 5 bolsas de cemento fraccionadas a alguien que se durmió.

Foto Ilustrativa


Miércoles, 14 de mayo de 2025

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar