15 de febrero-15 de agosto del 2025
En el preciso lugar donde Santiago fue visto por última vez, familiares y amigos, realizaron un acto recordatorio
Fue al cumplirse el sexto mes de la desaparición de Santiago Suárez, sin que hasta la fecha exista una pista sobre su paradero. El acto fue durante la siesta del viernes, pasadas las 15 hs, momento en que una cámara de seguridad, captó la última imagen de Santiago, el pasado 15 de Febrero, en calle Esteban Alisio al 400. En el lugar se realizó una pintada sobre la calle, en tanto que sobre la vereda, se colocó un cartel, recordando el hecho. Varios fueron los oradores. Silvia Sanabria, mamá del joven desaparecido, visiblemente emocionada expresó “si alguien sabe lo que pasó con mi hijo, tenga piedad por mí, y cuente lo que pasó o lo que le hicieron”.
Sábado, 16 de agosto de 2025

Ayer viernes, pasadas las 15 hs, se realizó un acto recordatorio por la desaparición de Santiago Suárez, en calle Esteban Alisio, el lugar preciso donde una cámara de seguridad captó la última imagen del joven.
Familiares y amigos realizaron la convocatoria, a seis meses de la desaparición de Santiago, sin que se tenga hasta la fecha, una pista sobre su paradero.
Sobre la calle, se realizó una pintada con la inscripción, “Santiago, tus pasos no se borraran”, y un cartel sobre la vereda que recuerda el hecho, “Aquí en este lugar, fue visto por última vez, Santiago Diego Suárez, 15-02-25, 15:03 hs.”
En el acto, hablaron, Estela Acher; el sacerdote de la iglesia San José, Adán Demato; y el pastor, Ernesto Filartiga, quienes hicieron plegarias, rogándole a Dios por la aparición con vida de Santiago Suárez.
Silvia Sanabria, mamá de Santiago, agradeció a los presentes el acompañamiento, y pidió visiblemente emocionada, que “si alguien sabe lo que pasó con mi hijo, tenga piedad por mí, y cuente lo que pasó o lo que le hicieron, yo no quiero buscar culpables, yo solo quiero a mi hijo y hasta que Dios me lo devuelva o me demuestren lo contrario, yo voy a creer que él está vivo; yo quiero agradecerles a todos por sus palabras de fe, oraciones, el aliento, por no dejarme nunca bajar los brazos, porque siempre encuentro a alguien adonde apoyarme, las puertas que golpeé siempre se me abrieron".
Pese a la tarde nublada y fría, además de familiares y amigos, acompañaron, autoridades municipales, encabezada por el Secretario de Gobierno, Miguel Giorgio, la presidenta del Concejo Deliberante, Karina Roldan y el concejal, Miguel Arias.
Por Ignacio Villanueva
Sábado, 16 de agosto de 2025