Martes, 28 de Octubre de 2025
28/10/2025 12:56:11
Judiciales
El juez ordenó la prisión preventiva para un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija de 12 años

La solicitud de la detención y prisión preventiva la hizo la Fiscal, Daniela Di Tomaso, ante el Juez de Garantías Daniel Insaurralde, quien hizo lugar a la medida. La menor relató a su preceptora, de la Escuela Técnica Nº2, donde concurre como alumna, los aberrantes episodios sexuales a los que la sometió su padre biológico en dos oportunidades. Según consta en la denuncia formulada en una dependencia policial, la pre-adolescente le contó a su madre lo ocurrido, sin que la progenitora tome medidas al respecto. El hombre está detenido e imputado del delito “Abuso sexual con acceso carnal agravado”.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Martes, 28 de octubre de 2025

El juez de Garantías, Daniel Insaurralde, hizo lugar a un pedido de detención y prisión preventiva (sin plazos), formulado por la Fiscal de Investigaciones Concretas, Daniela Di Tomaso, ante una denuncia presentada en una dependencia policial, por un presunto abuso sexual, de un padre biológico a su hija de 12 años.

El hombre denunciado (de quien se reserva el nombre para preservar la identidad de la víctima menor de edad, ya que se trata de un caso de abuso intrafamiliar), está imputado del delito “Abuso sexual con acceso carnal agravado”, contemplado en el inciso B del artículo 119 del Código Penal.

La menor concurre a la Escuela Técnica Nº2, donde le relató a su preceptora, los pormenores del aberrante abuso sexual que sufriera por su propios padre, en al menos dos oportunidades; uno dataría del mes de noviembre del 2024 y el otro, el último 17 de octubre. La gravedad y coherencia de lo narrado por la menor, motivó que la celadora, con la anuencia de las autoridades del establecimiento escolar, realizara la denuncia en una dependencia policial, por lo que la investigación se encuentra hoy en manos de la Fiscal Di Tomaso.

Siempre según la denuncia, la pre-adolescente, habría contado a su madre, las dos dos veces lo ocurrido sin que la progenitora, tome medidas al respecto, para evitar los reiterados abusos, solo atinó a responderle “VOY HABLAR CON TU PAPÁ Y ECHARLO DE LA CASA”, algo que jamás ocurrió. Todo ello seguramente será materia de investigación.

Los ataques sexuales, se habrían producido mientras la víctima, se encontraba sola con su padre en la vivienda, y con la amenaza de que no contara nada a nadie.

El Dr. Rodrigo Olivera Mansilla, asiste legalmente a la menor, junto a la asesora de Menores, Dra. Fiorella Cusinato.

Por Ignacio Villanueva





Martes, 28 de octubre de 2025

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar