Judiciales
Hoy comenzará un juicio oral por violencia de género y declararía la víctima
El acusado es Javier Solís, está imputado del delito “Homicidio doblemente agravado, en grado de tentativa, por la relación de pareja y por mediar violencia de género”, por un hecho ocurrido el 7 de agosto del 2023. En la primera audiencia está previsto que declare, Ester Velázquez, en calidad de víctima, testimonio ofrecido por la acusación. Serán citados a declarar aproximadamente veinticinco testigos, y están previstas cinco audiencias de debate. El Tribunal de Juicio Unipersonal, está constituido por el Dr. Marcelo Fleitas; el Fiscal de Juicio, el Dr. Facundo Sotelo; la defensa la ejerce el Dr. Juan Carlos Vischi; en tanto que la querella, la representa el Dr. Sebastián Pardo.
Miércoles, 5 de noviembre de 2025

Hoy a las 8 de la mañana, comenzará el juicio oral contra Javier Solís, imputado del delito “Homicidio doblemente agravado, en grado de tentativa, por la relación de pareja y por mediar violencia de género”, por un hecho ocurrido el 7 de agosto del 2023 en Paso de los Libres, cuya victima fuera su expareja, Ester Velázquez.
En el día de la fecha, está previsto que declare la víctima, y cuatro testigos más, testimonios ofrecidos por la acusación.
Las audiencias con las declaraciones de testigos, propuestos tanto por la acusación como por la defensa, continuarán los días jueves 6 de noviembre, viernes 7 y lunes 10. En tanto que los alegatos de clausura serán el día martes 11 y posteriormente se declarará el veredicto de inocencia o culpabilidad.
Declararán aproximadamente veinticinco testigos, durante las cinco audiencias que están previstas.
El Tribunal de Juicio Unipersonal, está constituido por el Dr. Marcelo Fleitas; el Fiscal de Juicio, el Dr. Facundo Sotelo; la defensa de Solís, la ejerce el Dr. Juan Carlos Vischi; en tanto que la querella, la representa el Dr. Sebastián Pardo.
El hecho ocurrió el 7 de agosto del 2023, en una vivienda cercana al barrio La Coral, pero la denuncia fue realizada días después, cuando la víctima obtuvo el alta médica.
La mujer denunció que el hombre le cuestionaba sus salidas, la celaba, pese a estar separados.
Siempre según la denuncia, la atacó con una barreta con la que le desfiguró el rostro, le disparó con un arma de fuego y además intentó prenderle fuego en su propia casa, la cual terminó totalmente destruida.
Por Ignacio Villanueva
Miércoles, 5 de noviembre de 2025