Viernes, 21 de Noviembre de 2025
21/11/2025 22:53:27
Los dos profesionales de la salud quedaron detenidos
Belgrano: murió en una intervención odontológica

Miguel Ángel Berlini falleció al someterse a un implante dental. Dos cirujanos fueron detenidos, al menos el quirófano quedó clausurado, y se esperan los resultados de la autopsia.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Viernes, 21 de noviembre de 2025

Dos cirujanos quedaron detenidos luego de que Miguel Ángel Berlini, un paciente de 64 años, falleciera en medio de una intervención odontológica. El hecho ocurrió el pasado miércoles 19 de noviembre, pero se dio a conocer en las últimas horas. Al menos una parte de la clínica fue clausurada.

Berlini, quien trabajaba como conductor de una aplicación de viajes, se presentó en la Clínica Robles, ubicada en la calle Virrey del Pino al 2500. Allí se realizaría un implante dental, un procedimiento que no debería implicar riesgo alguno. Sin embargo, el cirujano maxilofacial y el cirujano plástico comprobaron que su paciente no recuperó la conciencia para el final de la intervención.

En primer lugar ambos médicos intentaron realizarle maniobras de reanimación, pero no pudieron salvarle la vida. Luego llamaron al SAME, cuyos expertos constataron el fallecimiento a las 16:40 horas. Agentes de la Policía de la Ciudad también se aproximaron a la clínica odontológica y en un documento posterior señalaron que encontraron al paciente “recostado en la sala quirúrgica, sin signos de violencia ni desorden en el lugar”. Finalmente los uniformados llamaron a la familia del fallecido para informarles lo acontecido y su hermana les confirmó que él “no tenía enfermedades de base conocidas”.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 59, liderada por la fiscal Laura Belloqui, ordenó la detención del cirujano plástico y del cirujano maxilofacial involucrados en la fallida intervención quirúrgica. Además se secuestraron sus credenciales profesionales, al igual que la historia clínica del paciente. El consultorio fue inspeccionado por personal de Unidad Criminalística y al menos una parte del lugar quedó clausurado.

Por otro lado, se trasladó el cuerpo para la correspondiente autopsia cuyo resultado podría impulsar nuevas directivas de los investigadores, que ya trabajan bajo la carátula de homicidio culposo.

“No voy a parar hasta que se haga Justicia”
La hermana del fallecido declaró sobre la sucedido con Berlini y reveló que una enfermera de la Clínica Robles le aconsejó que “no hagan la autopsia porque es abrirlo y después reciben el cuerpo todo abierto”. “Mi hermano nada más tenía el problema en la boca, trataron de evitar que hicieramos la autopsia“, reflexionó sobre la absurda recomendación.

La mujer también rememoró el momento de la trágica operación y las demoras en confesarle la verdad por parte del plantel médico. “Cuando el doctor Robles, a las 14.30, me dice que me va a llevar a la terapia, viene el abogado. Dio la casualidad que yp estaba en la recepción y entra una persona diciendo que era el abogado de Robles. Obviamente, ya estaba muerto mi hermano y querían ver que hacer”, señaló. “No tuvieron opción más que decirnos esto a las 17.30”, dijo la hermana de Berlini ante la frialdad con la que le comunicaron que su hermano había fallecido por un implante dental.

Por otro lado, también cuestionó las inconsistencias en los pasos a seguir en la investigación. "Lo que no entiendo es por qué no está clausurada esta clínica, el fiscal dijo que la había clausurado, la Polícia dice que solo el quirófano“, manifestó sobre las contradicciones brindadas por la información oficial. ”Mi hermano pagó por un anestesista y el quirófano, y el anestesista no está porque si no tendría que estar detenido con los dos médicos“, lamentó sobre las fallas en la asistencia del centro odontológico.

La primera autopsia ya fue realizada, aunque la hermana del fallecido todavía no accedió a los resultados y deberá retirarlos cuando sea autorizada para ello. Sin embargo, sus planes previos se vieron contundentemente modificados. “Nosotros queríamos cremarlo porque era algo que hablábamos como hermanos, pero no nos lo permite el fiscal porque tarda tres meses la investigación”, explicó.

“Hay que averiguar si no tiene fentanilo, eso se pone en las sedaciones, no sabemos”, precisó sobre alguna posibilidad que pueda explicar la muerte de su hermano en la sala de cirugías. “Mi hermano vino acá a buscar una sonrisa y encontró la muerte, en esta clínica con estos dos médicos o carniceros, como quieran llamarles, no voy a parar hasta que se haga justicia”, sostuvo finalmente entre las críticas y el deseo por conocer la verdad y hacer justicia por Miguel Ángel Berlini.


Viernes, 21 de noviembre de 2025

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar