Jueves, 27 de Noviembre de 2025
27/11/2025 11:59:08
Se aplacó la polémica entre el club platense y la AFA
Estudiantes no será sancionado por el pasillo en Rosario y tendrá 4000 entradas neutrales

No habrá suspensiones de jugadores y el Pincha podrá llevar hinchas sin identificación a Santiago del Estero.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Jueves, 27 de noviembre de 2025

En la previa del cruce de cuartos de final del Torneo Clausura del sábado a las 21.30 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, Estudiantes recibió dos buenas noticias: salvo un cambio o una orden inesperada, ningún jugador ni el club recibirá sanciones por el pasillo del domingo ante Rosario Central y se le habilitarán 4000 localidades “neutrales” en el Estadio Madre de Ciudades como sucediera en el juego de octavos ante San Lorenzo.

La gran preocupación del cuerpo técnico y los dirigentes “pinchas” pasaba por las posibles suspensiones de los futbolistas involucrados en el episodio. Entre los nombres expuestos figuraban los titulares Fernando Muslera, Román Gómez, Santiago Núñez, Leandro González Pírez, Tiago Palacios, Facundo Farías, Santiago Arzamendia, Edwuin Cetré, Ezequiel Piovi, Cristian Medina, Mikel Amondarain y el suplente Lucas Alario, señalado por avisar al arquero Jorge Broun y Ángel Di María de lo que terminó ocurriendo al momento del ingreso al campo.

Pero en las primeras horas de la tarde de este miércoles y tal como se lo había anunciado, Estudiantes respondió por escrito a los requerimientos del Triubunal haciendo cargo a sus dirigentes de la actitud tomada por los jugadores con el propósito de evitar sanciones a los futbolistas.

Por lo que, todo indica que finalmente y a contrario de lo que pretendían algunos dirigentes belicosos, no habrá penas al club ni a los jugadores. A lo sumo alguna multa menor o la apertura de un expediente disciplinario porque el técnico Eduardo Domínguez no acudió a la conferencia de prensa posterior a la que está obligado por reglamento. El tribunal de Disciplina de la AFA entonces no avanzará con castigos a pesar de que el informe del árbitro Pablo Dóvalo hizo referencia a una situación de “incitación a la violencia” y cerrará el caso de oficio.

De esta manera, el cuerpo técnico que encabeza Domínguez dispondrá del plantel completo para ir a Santiago del Estero a jugarse el pase a semifinales. El único cambio sería el regreso de Santiago Ascacibar quien cumplió la suspensión por cinco amonestaciones en lugar de Mikel Amondarain, expulsado durante el segundo tiempo en Rosario. El resto del equipo sería el mismo que dio el gran golpe del domingo en el Gigante de Arroyito. El plantel se entrenará este jueves y el viernes en el Country de City Bell y tras el almuerzo de ese día viajará a Santiago.

En cuanto a los boletos “neutrales” se pusieron a la venta al medio día de este miércoles, a través de la web oficial de Central Córdoba, a un valor de cuarenta mil pesos. La modalidad de “parcialidad neutral” no permite exhibir ningún tipo de identificación de Estudiantes. Por lo estará prohibido ingresar con camisetas, banderas, gorros o accesorios del club. Quienes incumplan estas condiciones se quedarán fuera del estadio aunque exhiban sus entradas.

Mientras tanto en La Plata y luego de los triunfos en Rosario y Santa Fe, empiezan a imaginarse una gran semifinal entre Estudiantes y Gimnasia para el caso de que los dos equipos superen el próximo fin de semana a sus rivales Central Córdoba y Barracas Central. De ser así, se podría estar en presencia del partido más importante de la historia del clásico platense iniciado el 27 de agosto de 1916 ya que nunca antes los dos clásicos rivales definieron entre sí el paso a la final de un torneo de AFA. La expectativa será enorme.


Jueves, 27 de noviembre de 2025

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar