Camino a la final espera Boca el próximo fin de semana en La Bombonera
Torneo Clausura: Racing y el arquero Cambeses eliminaron a Tigre
El equipo de Costas se impuso en la tanda de penales tras igualar sin goles 120 minutos infartantes. Fueron expulsados Ramón Arias, Martirena y Santiago Sosa.
Martes, 2 de diciembre de 2025

Se completó el último cupo para disputar las semifinales del peleadísimo Torneo Clausura 2025 y Racing se metió este lunes entre los cuatro mejores al eliminar 4-2 por penales a Tigre después de igualar sin tantos el tiempo reglamentario en el Cilindro de Avellaneda. En la próxima fase espera Boca.
La acostumbrada foto en la previa del juego tuvo más de once protagonistas locales: se despedía ante su gente Gabriel Arias y todo el plantel más parte del cuerpo técnico decidieron posar juntos para homenajear al emblemático arquero, mientras los aplausos bajaban de las tribunas.
En un inicio sumamente dinámico, Racing salió a pasar por encima al equipo de Diego Dabove. El colombiano Vergara se mostraba picante sobre todo por izquierda y Maravilla Martínez acechaba en el área.
En eso Rojas tiró un centro filoso, Zenobio despejó pero la dejó viva, la pelota rebotó en un defensor y no entró por el despeje de Cardona. El otro lateral, Martirena, aún tocado también se mandaba al ataque y sus incursiones ofensivas y en tándem con Solari llevaban peligro al área visitante.
Sin embargo, Tigre estaba agazapado y, parado de contra, avisó con un jugadón de Romero que terminó por arriba del horizontal. Antes del descanso, una mano casual de Laso dentro del área ni siquiera fue considerada por offside previo.
De vuelta de los vestuarios, el trámite devino confuso en los primeros minutos. No obstante, una corajeada de Vergara filtrándose entre rivales casi termina en premio; luego lo tuvieron “Maravilla” y Sosa. Pero la última línea del Matador lucía bien plantada y los de Gustavo Costas debían aguzar el ingenio para vulnerarla.
Porque la Academia era superior a Tigre, aunque el marcador no se movía y, conforme pasaban los minutos, la parcialidad racinguista se impacientaba. En el medio, algunas acciones individuales de Saralegui y la potencia de Nacho Russo eran los chispazos en ofensiva que proponía Tigre.
El duelo no daba tregua. Racing empujaba y buscaba. Así, Almendra se lo perdió solo frente al arco. Tigre esperaba y resistía, ahora con una línea de cinco, pero con un buen ingreso del peligroso Rivero.
Entonces Zenobio les ahogó el grito a Martirena y Nardoni, Russo se perdió dos ocasiones inmejorables y el concentrado arquero de Tigre ayudaba a Maravilla Martínez a mantenerle la pólvora mojada y no le salía ni el tiro del final.
Tigre encaró el suplementario con uno menos por expulsión de Ramón Arias y no se ruborizaba por resignar el ataque. Racing seguía inclinando la cancha y a Vergara le anularon una conquista por posición adelantada.
Luego sobrevino una polémica cuando Zenobio se llevó a puesto a Conechny en el área: todo Racing reclamó penal, pero el árbitro Merlos no lo cobró y el uruguayo Martirena terminó viendo la roja; luego resultó expulsado Santiago Sosa, quien con máscara y su ojo muy comprometido se retiró muy aplaudido por su gente en reconocimiento a su entrega.
Diez contra nueve, la suerte se terminó jugando en los penales. Y la moneda cayó del lado de Racing, donde convirtieron Maravilla Martínez, Adrián Fernández, Rojas y García Basso.
En Tigre anotaron Diego Sosa y Julián López; Cambeses atajó los tiros de Cardona y Laso, y fue el héroe de la Academia semifinalista.
Martes, 2 de diciembre de 2025