Viernes, 5 de Diciembre de 2025
05/12/2025 10:42:24
Este domingo, por las semifinales del Torneo Clausura
Racing: Costas debe armar un rompecabezas para enfrentar a Boca

La Academia quiere romper una racha de seis años sin victorias en La Bombonera y meterse en la final. Rojo podría volver.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Viernes, 5 de diciembre de 2025

Racing se prepara para visitar este domingo a Boca con dos metas: romper una racha de seis años sin victorias en La Bombonera y meterse en la final del Torneo Clausura. La última vez que la Academia salió airosa de Brandsen 805 fue en 2019, cuando un gol de Matías Zaracho le dio el triunfo en la Superliga 2019/20.

Con las expulsiones que sufrió ante Tigre, el DT Gustavo Costas debe rearmar el equipo. Pese a que su vínculo con el club está próximo a finalizar y se espera que emigre en calidad de jugador libre, Facundo Mura se perfila en el lateral derecho en lugar de Gastón Martirena, mientras toma fuerza la chance de que Bruno Zuculini reemplace a Santiago Sosa, aunque también Alan Forneris y Franco Pardo podrían quedarse con ese lugar en la alineación titular.

Además, Santiago Solari trabajó de manera diferenciada para preservarlo debido a que arrastra una sobrecarga muscular.

En tanto, Marcos Rojo está otra vez en condiciones de jugar, ya que superó la lesión en el sóleo izquierdo y quedó a disposición para enfrentar nada menos que a Boca.

No será un compromiso más para el defensor, que vuelve a cruzarse con su ex club tras una salida marcada por discusiones, reproches y un final que todavía resuena en el mundo xeneize.

Al momento de dejar Boca, en agosto pasado, Rojo reveló sus diferencias con Miguel Angel Russo, quien entonces se encontraba al frente del cuerpo técnico que hoy comanda Claudio Ubeda.

“En Estados Unidos le pregunté si iba a contar conmigo y me dijo que no, que ya no tenía edad ni nivel para jugar, pero con el Bayern me dijo si estaba para jugar”, contó sobre el ya fallecido director técnico.

También en diálogo con ESPN apuntó a la dirigencia: “Nadie me dijo las cosas de frente. Con Riquelme sólo hablé en el Mundial de Clubes, no apareció. Le pregunté si tenía un problema conmigo y me dijo que no”.

Y concluyó: “Ubeda siempre estuvo de testigo en las charlas y le dije en la cara que nunca le falté el respeto a Miguel. Por eso fui y hablé para arreglar mi salida”.


Viernes, 5 de diciembre de 2025

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar