Judiciales
La hipótesis del accidente, cobra más fuerza en la investigación sobre el incendio del auto
El hecho fue el 28 de noviembre. Días después los dos ocupantes del vehículo, una pareja, fallecieron producto de las quemaduras, sufridas en el siniestro. El informe preliminar por “Averiguación de lesiones gravísimas”, descartó que “el hombre, prendiera fuego a la mujer, y que luego se prendió fuego él”. La hipótesis que más se abona de acuerdo a testimonios concordantes y cámaras de seguridad que registraron lo ocurrido, es que “un bidón de combustible colocado en el piso del vehículo entre el asiento trasero y los delanteros, estalló, por una chispa de cigarrillo prendido en el interior del auto”. La causa está a cargo de la Fiscal de Investigaciones Concretas, Dra. Daniela Di Tomaso.
Viernes, 5 de diciembre de 2025

Los dos ocupantes del auto que se incendió días atrás en Paso de los Libres murieron como consecuencia de las graves quemaduras sufridas.
El hecho fue el 28 de noviembre en horas de la madrugada, cuando un Volkswagen Gol Trend se prendió fuego, en la intersección de las calles Belgrano y 25 de Mayo. En el interior del vehículo se encontraban un hombre, Mario Miño, de 56 años, y una mujer de nombre Beatriz Ferreyra, de 58, ambos eran pareja.
El informe preliminar realizado por la policía por “Averiguación de lesiones gravísimas”, descartó que “el hombre, prendiera fuego a la mujer, y que luego se prendió fuego él”, que era una de las versiones circulantes.
La hipótesis que más se abona de acuerdo a testimonios concordantes y cámaras de seguridad que registraron lo ocurrido, es que “un bidón de combustible colocado en el piso del vehículo entre el asiento trasero y los delanteros, estalló, por una chispa de cigarrillo prendido en el interior del auto”.
Las víctimas, antes de ser hospitalizadas, y de perder la conciencia, lograron de manera coincidente expresar que “se trató un accidente”. Se constató que efectivamente, la pareja había comprado minutos antes en una estación de servicio, un bidón con nafta.
Por otra parte, una cámara de seguridad, cercana al lugar del hecho, habría captado el momento en que se enciende en el interior del vehículo, el cigarrillo, que provocó la tragedia.
La explicación brindada al respecto del siniestro es que “la acumulación de gases del líquido combustible, las ventanillas cerradas del vehículo y un cigarrillo que se encendió en el interior, habría provocado la deflagración y posterior estallido del bidón de nafta”.
Debido a las llamas originadas en el lugar, el vehículo se incendió por completo.
Las victimas pudieron ser ayudadas a salir del vehículo, por la intervención de un personal policial, Juna Ramón Pucheta, que se encontraba en las inmediaciones del hecho.
Miño falleció al día siguiente a raíz de su estado crítico. En tanto que Ferreyra, estuvo alojada en el sector de terapia intensiva del Hospital San José hasta el último martes, cuando también falleció debido a las heridas irreversibles.
La causa está a cargo de la Fiscal de Investigaciones Concretas, Dra. Daniela Di Tomaso, que continúan recolectando más elementos para dilucidar el infortunio.
Por Ignacio Villanueva
Viernes, 5 de diciembre de 2025