Domingo, 25 de Enero de 2026
25/01/2026 13:05:55
Sube al tensión en medio de las amenazas de EE. UU.
Dos aerolíneas suspenden vuelos a Oriente Medio por la crisis en Irán

KLM y Air France no volarán a Israel y países árabes de la zona, en momentos en que Irán reprime a la oposición y sube la escalada con Donald Trump.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Domingo, 25 de enero de 2026

Dos de las principales aerolíneas de Europa, Air France y KLM, anunciaron este viernes la suspensión de sus vuelos a Emiratos Árabes Unidos, Israel y otros puntos de Medio Oriente por la tensión que se vive en Irán, donde el Gobierno cerró su espacio aéreo de manera temporal debido a las protestas contra la el régimen de los ayatolás que se instaló en 1979.

La aerolínea francesa dejó en suspenso el servicio a Dubái, en Emiratos Arábes Unidos. “Debido a la situación actual en Oriente Medio, la compañía ha decidido suspender temporalmente su servicio a Dubái”, indicó Air France en un comunicado, en el que precisó que se encuentra “monitoreando constantemente la evolución de la situación geopolítica en los territorios que atiende y sobrevuela con sus aviones” para asegurar la seguridad de su servicio.

Por su parte, la línea aérea de bandera nnerlandesa fue más drástica, ya que, además de la principal ciudad de Isral, no viajará a Dubái, Dammam y Riad (Arabia Saudita), sin dar detalles sobre la decisión.

La determinación de ambas empresas se da en momentos en que la tensión interna de Irán se mezcla con la belicosidad de Estados Unidos. El jueves, el presidente Donald Trump afirmó que barcos de su país se acercaban a la zona del Golfo Pérsico y que su país miraba con atención lo que ocurre en Irán, país al que ya ha amenazado varias veces con la fuerza.

“Saben que tenemos muchos barcos que van en esa dirección, por si acaso. Tenemos una gran fuerza que va hacia Irán”, había dicho Trump.

En concreto, el USS Abraham Lincoln dejó sus maniobras en el Mar de la China Meridional y empezó a navegar rumbo al Golfo Pérsico, aunque habría una distensión a partir de la decisión iraní de suspender ejecuciones anunciadas. Trump había dicho que la decisión de mandar barcos estaba supeditada a esa suspensión.

Irán admitió 3117 muertos por las protestas, aunque organizaciones de derechos humanos afirman que la cifra es mucho mayor. En las últimas horas, el comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Mohammad Pakpour, dijo que la fuerza está “más preparada que nunca, con el dedo en el gatillo”, ante una posible incursión de Estados Unidos, y solicitó a a Casa Blanca e Israel “que eviten cualquier error de cálculo”.


Domingo, 25 de enero de 2026

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar