LA FRIVOLIDAD AL PALO
Mientras la Patagonia se quema, Milei tuvo su noche de show con Fátima Flórez y el “Derecha Fest”
El presidente volvió a exponer sus prioridades en su gira por la noche marplatense. “Se les está viniendo la noche a los zurdos”, dijo en el cierre del evento de la ultraderecha local.
Miércoles, 28 de enero de 2026

Mientras siguen avanzando los incendios en la Patagonia, que ya arrasaron 45 mil hectáreas, el presidente Javier Milei eligió anoche subirse al escenario del espectáculo y la frivolidad en Mar del Plata cantando en el show de Fátima Florez y cerrando el “Derecha Fest”, donde repitió su tono provocador y dijo: “Se les está viniendo la noche a los zurdos”.
En el teatro Roxy, donde llegó custodiado por un fuerte operativo policial, fue la estrella invitada del espectáculo «Fátima Universal». El mandatario subió al escenario sobre el final de la función para interpretar, micrófono en mano, el clásico de Los Ratones Paranoicos «El Rock del Gato» junto a su exnovia.
El Presidente arribó al Teatro Roxy pasadas las 20:50, donde fue recibido en la vereda por la propia Fátima Florez, quien lo esperó caracterizada como uno de sus personajes, generando un fuerte revuelo entre el público que hacía fila para ingresar.
Milei se ubicó en la platea acompañado por una comitiva reducida pero de alto perfil político: su hermana y Secretaria General, Karina Milei, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
La participación musical no fue totalmente improvisada. Horas antes de la función, el mandatario había asistido al ensayo general para probar sonido, lo que había alimentado los rumores de su intervención artística durante la jornada.
Más tarde, Milei culminó su gira por la ciudad balnearia cerrando “La Derecha Fest”. Cerca de la medianoche, habló frente a un auditorio que no estuvo colmado, brindó un encendido discurso ante militantes y simpatizantes de la ultraderecha local, con fuertes mensajes contra quienes piensan distinto y en defensa de su modelo económico neoliberal. En ese marco, afirmó que “se le viene la noche a los zurdos”.
Durante su exposición, Milei sostuvo que existe un hartazgo social frente a las recetas tradicionales y aseguró que el mensaje que se escucha en la calle es claro: “La gente dice basta de empobrecernos”. En ese sentido, remarcó que su gestión ya dio pruebas de que “el liberalismo es superior”, tanto en términos económicos como morales.
El mandatario también apeló a un tono más ideológico y simbólico al afirmar que “las aguas se separan cada vez más entre justos y pecadores”, en alusión al escenario político y cultural que atraviesa el país.Miércoles, 28 de enero de 2026