Judiciales
Luciano Garavano con arresto domiciliario, mientras continúa el proceso judicial en su contra
Lo dictaminó la justicia al finalizar su internación en un Instituto psiquiátrico de la capital Correntina. Garavano, fue denunciado en octubre del 2025 en la Comisaría de la Mujer, tras haber sido captado por una cámara de seguridad en un local comercial céntrico, en el preciso momento en que tomó fotos a una menor de edad por debajo de su pollera. El Fiscal, Sotelo investiga presuntos delitos relacionados a la “difusión de pornografía infantil”. Por otra parte, el Dr. Rodrigo Nenda, se apartó de la defensa técnica del imputado.
Miércoles, 11 de marzo de 2026

A finales de diciembre del 2025, en una audiencia de coerción, llevada adelante en la OFIJU, y luego de un arduo debate, el Juez de Garantías, Daniel Insaurralde, hizo lugar, al pedido de la defensa, ejercida en ese momento por el Dr. Rodrigo Nenda y otorgó el arresto domiciliario a Luciano Garavano, quien estuvo internado en un instituto psiquiátrico de la capital Correntina y recibió el alta médica correspondiente.
El 11 de octubre del año pasado, Garavano fue denunciado en la Comisaría de la Mujer, tras haber sido captado por una cámara de seguridad en un local comercial céntrico, en el preciso momento en que tomó fotos a una menor de edad por debajo de su pollera. Las imágenes se viralizaron y generaron un amplio repudio en las redes sociales y la comunidad.
El 13 de octubre, el Fiscal de investigaciones concretas que entiende en la causa, Facundo Sotelo, logró una orden de allanamiento y de detención contra Luciano Garavano, quien había cruzado la frontera del país. En el allanamiento fueron secuestrados, una notbook y otros dispositivos móviles, que siguen siendo materia de investigación y sus resultados serán elementos claves para la continuidad del proceso judicial.
El martes 14 de octubre, las Fuerzas Federales y Migraciones fueron informadas acerca de la orden de detención, librada por la justicia.
Ya con fecha 22 de octubre, Luciano Garavano, regresó al país, proveniente de Brasil y se sometió a la justicia, siendo internado en un Instituto Psiquiátrico, como se mencionara anteriormente.
Garavano enfrenta una investigación por presuntos delitos relacionados a la “difusión de pornografía infantil”.
Por otra parte, el Dr. Rodrigo Nenda, se apartó de la defensa técnica del imputado, por desacuerdos con la estrategia defensiva.
Por Ignacio Villanueva
Miércoles, 11 de marzo de 2026