Domingo, 12 de Abril de 2026
12/04/2026 14:24:56
El abogado del padre de Ángel López --el niño muerto con golpes en la cabeza-- apuntó contra la madre
“Lo asesinaron y se están cubriendo”

Luis López, el abogado del padre del chico, opina que carátula debería ser “homicidio agravado”.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Domingo, 12 de abril de 2026

Roberto Castillo, el abogado querellante en el caso de Ángel López, el niño de 4 años que murió en Comodoro Rivadavia y por el que se investiga a su madre, Mariela Altamirano y a su pareja, consideró que el menor fue “asesinado” por su progenitora.

El letrado sostuvo que representa “a la familia de Ángel”, aunque en verdad el letrado solo del padre del chico y de la pareja de este. Indicó que la teoría que mantiene “desde la acusación particular”, es que “la madre y su pareja lo asesinaron y se están cubriendo”. Desde su punto de vista, la carátula que correspondería en el caso sería la de “homicidio agravado”.

La principal hipótesis de la investigación apunta a las denuncias realizadas por el padre del niño y su entorno, una línea que cobró mayor fuerza luego de que las primeras pericias confirmaran que el niño presentaba lesiones internas en la cabeza. En consecuencia, se ordenó un allanamiento en la vivienda de la madre, donde se incautaron celulares y otros elementos de interés para la causa.

Anteriormente, Angel estaba al cuidado de su padre biológico, Luis López, quien formó pareja con Andrade, aunque por decisión del juez de familia Juan Pablo Pérez, se inició un proceso de revinculación con Altamirano --la madre--, pese a que ésta lo habría abandonado cuando tenía un año.

El niño fue finalmente atendido por profesionales de la salud, sin signos vitales en su vivienda de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia y trasladado a un hospital, donde finalmente se constató su fallecimiento.

La madre, en declaraciones recientes, aseguró: “No maté a mi hijo”. Y añadió: “Nos levantamos temprano y decidimos levantar a Ángel para ir al baño, porque solía dormir mucho últimamente y no se levantaba al baño. Entonces lo hicimos levantar al baño y vimos que ya se había hecho pis y le dije a mi marido, como la camita de él estaba mojada, que lo bajara y lo acostara conmigo”.

“Estaba durmiendo, lo sentía roncar. Después, lo revisamos de vuelta y mi marido me dice ‘no respira’. Entonces yo empecé a hacerle RCP y llamé a la ambulancia enseguida”, agregó. Y relató que salieron a la calle gritando con el niño en brazos, pero que al llegar al hospital le informaron que “tenía signos vitales, pero le faltaba oxígeno”.



Domingo, 12 de abril de 2026

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar