Lunes, 24 de Junio de 2024
24/06/2024 04:27:54
UNA REUNIÓN "SIN CONCLUSIONES" ENTRE ALICIA KIRCHNER Y ROGELIO FRIGERIO
El acuerdo para Santa Cruz se demora otra semana

Seguimos trabajando, todavía no hemos llegado a ninguna conclusión", resumió la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, al salir de la segunda reunión que mantuvo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Viernes, 12 de mayo de 2017
Seguimos trabajando, todavía no hemos llegado a ninguna conclusión", resumió la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, al salir de la segunda reunión que mantuvo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y adelantó que las negociaciones continuarán la semana próxima en Río Gallegos. Los fondos necesarios para pagar los sueldos y las jubilaciones de los empleados estatales, el déficit de 6700 millones de pesos, la construcción de las dos represas paralizadas y el conflicto petrolero en la zona norte de la provincia fueron algunos de los temas abordados en el segundo día de negociaciones, mientras los docentes provinciales cumplieron el quinto día consecutivo de paro.

"Nosotros esperamos una asistencia financiera por parte de Nación y en eso estamos trabajando", aseguró la gobernadora, quien resaltó la importancia de que se reanuden las obras de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic y la resolución del conflicto petrolero, "porque nuestra obligación es defender las fuentes de trabajo".

“Tenemos vocación para ayudar y ellos tienen la obligación de presentar un plan viable que reduzca el déficit hacia 2019", fue la postura sostenida por el Gobierno nacional, que ayer adelantó Frigerio. Además, Interior aclaró que la Caja de Previsión Social no forma parte de la agenda de trabajo y que ya se giraron "400 millones en concepto de adelanto financiero para ayudar a pagar salarios".

La gobernadora confió en que, pese al déficit que prevé el presupuesto, la provincia "tiene muchas posibilidades de salir adelante, porque realmente tiene muchos recursos".

Junto con Kirchner estuvieron el vicegobernador Pablo González y el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura de Santa Cruz, Juan Donnini. La semana próxima, las negociaciones continuarán en la Patagonia, hacia dónde viajarán el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, y el director nacional de Política Fiscal, Guillermo Giussi.



Viernes, 12 de mayo de 2017

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar