Miércoles, 28 de Febrero de 2024
28/02/2024 18:34:17
EL CANDIDATO DE ECO DESTAPÓ LA INTERNA FEROZ
Hasta ahora, todas son versiones

Si bien los últimos trascendidos dejaron a Gustavo Valdés como el "ungido", desde otros sectores aún tienen esperanzas. A Vignolo le pusieron un freno, tras evidenciarse las "operetas" mediáticas emanadas desde su vertiente partidaria. La organización de la Capital sería la moneda de cambio, con la oficina de la Anses como agregado. Desde el "petequismo" eligieron la mesura. Ricardo aún no habla. Lo haría en dos semanas. Los popes del nuevo radicalismo, coinciden en una sola cosa, hacerle sentir el café frío al mercedeño tras el anuncio

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Domingo, 2 de julio de 2017
Sí, ya todos lo vieron y escucharon. Más allá de que ya se habla de Gustavo Valdés como el elegido, el misterio del candidato radical para la Gobernación evidenció una feroz interna dentro de Encuentro por Corrientes, con ribetes más caldeados dentro de la propia UCR. Vignolistas, flintistas, petequistas, todos quedaron cruzados ante la incógnita que se generó sobre la candidatura de octubre. Pero más allá de los embates entre este radicalismo pos colombista, sus referentes coinciden en algo, incluido el propio Diputado nacional ituzaingueño: el que los llevó a esta situación fue Ricardo.

UNA COINCIDENCIA

Dentro de este escenario, a la espera del anuncio oficial de parte de Colombi, los nuevos popes del partido de Alem e Yrigoyen concuerdan en que luego de dicho acto político será el momento de hacerle sentir el síndrome del café frío al mercedeño. Lo acusan de haber manejado mal los tiempos y las formas. Hasta Mauricio Macri despotricó por la estrategia del mandatario.
Desde el Presidente de la Nación hasta el dirigente radical más novato saben que la dilación sólo atiende un objetivo, el de no perder el poder y quedar como el pato rengo, abandonado por los de su misma especie en el ciclo natural de la vida.
Así las cosas, habrá que esperar a la semana que viene, luego del acto que preparan para el ungimiento (¿será Valdés o puede haber sorpresa?). Allí se verá cómo actuarán los referentes radicales hacia quien les hizo sentir las jinetas durante 16 años como el mandamás, el dueño del dedo todopoderoso. Varios dirigentes de peso sostienen que llegará la hora de darle más horizontalidad al partido y a la alianza, para evitar destratos como los que padecieron Gustavo Canteros, Ingrid Jetter, entre otros socios.

MIENTAS TANTO…

Aparte de esta fumata implícita entre la nueva cúpula radical que funcionará no bien Ricardo haga el anuncio del candidato (momento en que comenzarán a pasarlo a retiro), la interna que se generó entorno al nombre del postulante a Gobernador dejó grietas.
El más señalado hasta el momento fue Carlos Vignolo, el gran titiritero del Gobierno. Tras un mar de versiones mediáticas tendientes a desgastar las figuras de la nueva política local, como Gustavo Valdés y Eduardo "Peteco" Vischi, le pidieron que quite el pie del acelerador. Le recordaron que ya tiene el armado de la Capital como nicho para anclaje de poder y le hicieron resonar la chance de manejar la oficina que dejará Estela Regidor (precandidata a Diputada nacional), la Anses.
Los demás eligieron bajar el perfil a niveles subterráneos. Flinta, Vischi y el propio Valdés consideraron necesario dejar que el tiempo pase y que sea Colombi el que dé certezas ante tantos rumores propagados por el vignolismo, que el pasado viernes decidió hacerlo en la persona del poderoso Ministro Secretario General de la Gobernación.
Todos mantienen la fe, saben que Ricardo es capaz de sacar un conejo de la galera, así que esperarán al anuncio. También saben que allí será el momento de agradecerle al mandatario por los servicios prestados y sugerirle que deje lugar a nuevos vientos.

Fuente: El Libertador


Domingo, 2 de julio de 2017

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar