Miércoles, 28 de Febrero de 2024
28/02/2024 18:51:56
Elecciones 2017
San Luis del Palmar: multitudinario acto de presentación de la alianza Juntos Podemos Más

El primer precandidato a diputado nacional por la lista “Celeste y Blanca C”, Jorge Antonio Romero, y el candidato a gobernador del Partido Justicialista, Camau Espínola, encabezaron anoche en San Luis del Palmar, un encuentro que congregó a miles de militantes en la presentación de la alianza Juntos Podemos Más.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Domingo, 2 de julio de 2017
La baja temperatura no impidió que el fervor militante del Partido Justicialista (PJ) se congregara en la localidad de San Luis del Palmar, donde se realizó la presentación de la alianza Juntos Podemos Más que lidera el Peronismo; para participar de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto y el comicio legislativo nacional del 22 de octubre.

El acto se realizó este sábado por la noche -en coincidencia con el 43 aniversario del paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón- en la localidad de San Luis del Palmar, donde su intendente Richard Valenzuela (PJ) dio una calurosa bienvenida a los miles de militantes que se acercaron para acompañar la presentación de la alianza.

El escenario estuvo presidido por los precandidatos a diputados nacionales de la lista Celeste y Blanca C: Jorge Antonio Romero (vicepresidente del Consejo Provincial del PJ), Norma Castillo (PJ Curuzú Cuatiá), Ernesto “Lalo” Domínguez (Jefe Comunal de Curuzú Cuatiá y representa a los intendentes del PJ); acompañados por el candidato a gobernador del Justicialismo, Carlos Mauricio “Camau” Espínola; además de legisladores, intendentes, concejales y líderes territoriales de toda la Provincia.

Jorge Antonio Romero señaló a la militancia que “las tres elecciones que nos quedan este año, deben interpretarse como un solo proceso” que finalizará el 8 de octubre, “coronando en primera vuelta a Camau Espínola como el próximo gobernador Justicialista” de la Provincia.

También indicó que la alianza Juntos Podemos Más “está demostrando compromiso con la gente, apertura y pluralidad” para acercar a los ciudadanos “las mejores propuestas de gobierno que saquen a nuestra Provincia del atraso estructural” y que se termine “con la brutal discriminación y persecución a nuestros municipios; al que nos viene sometiendo este Gobierno Provincial hace 16 años”.

Indicó que “San Luis del Palmar es, lamentablemente, el mejor ejemplo de esa insensible discriminación política” que ejecuta el gobierno de Ricardo Colombi. “San Luis está sufriendo las peores inundaciones de su historia, que se mantiene por la desidia del Gobierno Provincial que no hizo los trabajos; como la limpieza de los canales y el dragado del Riachuelo que hace cuatro años le exigimos al Gobierno de Colombi”.

“Recién ayer trajeron una máquina para dragar solamente 16 kilómetros, desde el río Paraná hasta el Puente Pexoa; dejando afuera y discriminando al municipio de San Luis del Palmar. Además van a pagar, en una contratación directa, el exorbitante monto de $80 millones. Con esa plata podrían haber comprado la draga, hacer el trabajo hasta San Luis y construir viviendas para los compoblanos que quedaron sin casas. Además hay que asistir a los productores, se perdieron todas las plantaciones y siguen muriendo miles y miles de animales”, detalló.

Jorge Antonio también explicó que en las PASO “competimos varios compañeros y aliados con distintas propuestas para llevarlas al Congreso”. “No somos rivales. Somos compañeros que ponemos a disposición nuestras propuestas, para que afiliados e independientes elijan a los mejores candidatos”.
“Pero lo más importante es juntar la mayor cantidad de votos para darle fuerza a la alianza Juntos Podemos Más, que en octubre llevará a Camau Espínola a la Gobernación. Después de 44 años; solo un Gobierno Justicialista le devolverá la dignidad, la esperanza y el progreso al pueblo correntino para dejar atrás el atraso de 16 años al que nos sometió Ricardo Colombi”, definió el primer precandidato a diputado nacional por la lista Celeste y Blanca C.

El anfitrión del encuentro fue el intendente de San Luis del Palmar, Richard Valenzuela; acompañaron también el diputado nacional José “Pitín” Aragón, la senadora nacional Ana Almirón; los diputados provinciales Martín Barrionuevo, César “Tatín” Acevedo, José Mórtola; senadores provinciales; Jefes Comunales y Concejales de varios municipios de la Provincia; además de miles de militantes justicialistas y referentes territoriales de la región.

Camau Espínola ratificó que la lista legislativa que encabeza Jorge Antonio Romero “es parte de un gran proyecto de Provincia” que le está demostrando a la gente “que podemos estar mejor, que podemos construir oportunidad para todos los correntinos”.

“Nos duelen los índices que muestran a Corrientes con la tasa más alta de mortalidad infantil, porque el Gobierno Provincial no invierte en contención social y planes de salud. Más del 40% de las familias correntinas está debajo de la línea de pobreza; esto significa que falta empleo, que los salarios no alcanzan, carencia de servicios esenciales, viviendas y obra social”, detalló.

Por esta razón propuso “generación de empleo a través de obras públicas, producción e industrialización; y con aumento de salarios por encima de la inflación para generar mejora en la calidad de vida de las familias y crecimiento económico interno”; acompañado de una fuerte inversión en “infraestructura productiva y viviendas”.

“Hoy más que nunca tenemos que estar juntos, sabiendo que podemos construir un Estado Provincial presente que solucione todas las necesidades de los correntinos”, definió Camau Espínola.

La lista “Celeste y Blanca C” cuenta con el acompañamiento de la gran mayoría de las líneas internas del PJ, de las fuerzas aliadas del campo nacional; sindicatos de empleados públicos y privados; del candidato a gobernador del Justicialismo, Carlos Mauricio Espínola, del intendente capitalino Fabián Ríos, de la mayoría de los Jefes Comunales y líderes territoriales del Peronismo.

El frente Juntos Podemos Más; que participa de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto; está integrado por las siguientes fuerzas: Partido Justicialista, Partido de la Victoria, Partido Demócrata Cristiano, Kolina, Proyecto Popular, Crecer con Todos, Concertación Forja, Unión del Centro Democrático; con el acompañamiento de la Cámpora, Movimiento Evita, Descamisados, Los Irrompibles, Unidos y Organizados, sindicatos de empleados públicos y privados; entre otros.


Domingo, 2 de julio de 2017

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar