Jueves, 25 de Julio de 2024
25/07/2024 06:22:45
Rumbo al 4 de junio
Elecciones en Corrientes: Llegó la campaña sucia, se acabó la paz

Como un mar de fondo que se venía elevando, saltó a la superficie una virulenta disputa entre Haciendo-Corrientes y ECO-Cambiemos, los dos frentes con más chances de ganar las elecciones municipales en Corrientes. Esta mañana, el Municipio acusó una actitud "vandálica" de sus contrincantes que pintaron de sopetón el muro de una escuela que estaba destinado a una obra artística. Antes, hace unas semanas, empleados Municipales habían bajado de postes de alumbrado público los carteles de Tassano-Lannari, los candidatos de ECO.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Martes, 16 de mayo de 2017
Pero la convulsión no es reciente. Como dijimos al principio, la mordacidad de la campaña en las redes sociales contrastaba fuertemente con la maquillada "tranquilidad" que se quería vender en los medios tradicionales. El intendente Fabián Ríos fue quién más "ligó" en Facebook, Twitter y Whatsapp. En medio de las inundaciones corrían sin parar imágenes del justicialista rodeado de salvavidas y de inflables infantiles prometiendo desagües.

La respuesta de los adeptos a Haciendo Corrientes no se hizo esperar. Luego del ataque mediático a la gestión de Ríos en el programa de Luis Majul (La Cornisa), recorrió la banda ancha una imagen de Tassano con un notable trasfondo del ex intendente Carlos Vignolo. "Tassano es Vignolo" decía el mensaje, en obvia alusión a que el gestor de la campaña sucia era ni más ni menos que el actual Ministro de Gobierno. Y también se puede mencionar el filtrado video de los militantes de Cambiemos repartiendo bolsas con frutas y boletas de Tassano, difundido en el programa de Alejandro Fantino (animales Sueltos).

Del lado de los simpatizantes de ECO-Cambiemos fueron más virulentos aún. Crearon una página de Facebook como Asociación Religiosa Correntina y difundieron un video donde sostenían que Ríos emitía mensajes subliminales "diabólicos" a través de sus spots de campaña, (bastante irracional por cierto). También circuló y circula aún, un video con el fondo musical "La Fuerza del Amor" utilizado por el PANU en los 90 con la foto de Ríos. Algunos candidatos de las colectoras también fueron víctimas de los pesados memes. Por ejemplo el conductor de TV Nelson Lovera, del que se burlaron por no entender "como llegó a candidato".

Ese es el verdadero trasfondo de la mentada campaña "pacífica" en la Capital que aumenta y se hace más visible a medida que nos acercamos al 4 de junio. A decir verdad, algo a lo que ya estamos más que acostumbrados en Corrientes: operaciones de prensa, golpes bajos, críticas por redes sociales, rotura de carteles en la vía pública, y otros a los que ahora también hay que sumar "ataques de trolls". Ciudadanos sensibles, abstenerse.


Martes, 16 de mayo de 2017

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar