Domingo, 24 de Mayo de 2020
 
 
Lucha contra el Coronavirus
Día 56: Ascua le dio una vuelta más de tuerca a las medidas ya dispuestas y agregó otras
En un mensaje brindado a través de las redes sociales, el Jefe Comunal, Martín Ascua, ratificó que estamos en la fase 4 de la cuarentena, y anunció que la pista del polideportivo (CEF22) estará habilitada para actividades recreativas, exclusivamente mayores de 60 años. Sin embargo por la noche la noticia de que la ciudad fronteriza de Uruguayana ya cuenta con 19 casos más de Coronavirus, obligó a las autoridades locales a una reunión de emergencia, que se llevará a cabo hoy en horas de la mañana. En tanto la reunión con las fuerzas de seguridad, será al mediodía. Se extremarían los controles y los protocolos en la zona de frontera. Expectativas en las definiciones.

Ayer a las 13:45 hs el Intendente Municipal Martín Ascua, emitió un mensaje a la ciudadanía, a través de las redes sociales.

En su alocución, Ascua ratificó las medidas dadas a conocer el pasado domingo en horas de la noche, y la fase 4 de la cuarentena (resolución 092/20), hasta el 24 de mayo.

Dijo que el municipio estableció un protocolo de cuidado y de trabajo, para los comercios en general, que darán a conocer en breve.

Destacó que es importante que los comerciantes, deban tener obligatoriamente, una persona que desinfecte las manos, con alcohol en gel, a los clientes que ingresen, como así también desinfectar los calzados con agua lavandina.

También solicitó a los comerciantes, mantener todo el espacio desinfectado, y respetar el distanciamiento social, esto es 1 (una) persona c/m² y recordó que en las filas, las personas deben guardar una distancia de 1,5 mts entre ellos.

Instó a la ciudadanía a usar el barbijo, y evitar las aglomeraciones de personas.

Asimismo el Intendente Ascua, expresó que el municipio estableció un horario específico, para personas de riesgo, que deban concurrir a los comercios de la ciudad, siendo éste, entre las 7:00 y las 9:30, y teniendo prioridad en la atención.

El Jefe Comunal mencionó que están trabajando en la elaboración de protocolos para deportes grupales, gimnasios, e iglesia, siempre que el gobierno nacional o provincial, habiliten esas actividades.

Por último Martín Ascua anunció como parte de un acuerdo con las autoridades del CEF 22, la habilitación de la pista del polideportivo, para actividades recreativas, exclusivamente mayores de 60 años, a partir del lunes 18 de Mayo. El horario será de mañana de 7:00 a 9.30 y de tarde de 14 a 16:30 hs, y quienes tengan final de documento impar, podrán hacer actividades, lunes, miércoles y viernes, en tanto los pares, serán los días, martes, jueves y sábado.

La noticia conocida en la noche de ayer, sobre diecinueve (19) casos más de Coronavirus en la ciudad fronteriza de Uruguayana (Brasil), sacudió a la comunidad Libreña, y obligó a las autoridades locales a una reunión de emergencia, que se llevará a cabo hoy en horas de la mañana. En tanto la reunión con las fuerzas de seguridad, será al mediodía.

Se aguardan definiciones, pero las versiones recogidas, indican que, se extremarían los controles y los protocolos en la zona de frontera, para evitar la propagación del COVID-19.

Así informaba Radio Charrua de la vecina ciudad de Uruguaiana, sobre la confirmación de los casos: “Doce (12) cadetes Uruguayanenses de AMAN, fueron obligados a regresar a Uruguayana, nueve (9) de ellos dieron positivo por COVID-19, todavía falta el resultado de un cadete.

Más nueve (9) profesionales de salud, que atienden en el puesto 14, también dieron positivo.

Un profesional de la Secretaría de salud también dio resultado positivo por coronavirus.

Todos los diagnosticados se encuentran en aislamiento y con acompañamiento de la Secretaría de Salud del Municipio.

Según la investigación de Ufpel, Uruguayana podrá tener hasta (ciento sesenta) 160 casos en el pico de la pandemia.

Noventa y tres (93) militares que volvieron a Uruguayana, después de visitar sus ciudades donde pasaron el día de las madres, están en aislamiento por el cuartel.

Uruguayana cuenta veinticinco (25) casos de COVID-19, siendo seis (6) ya curados y ningún caso de hospitalización hasta el momento”.

Ahora queda esperar las nuevas medidas de seguridad que darán a conocer las autoridades, en virtud de la situación en Uruguayana, pero por sobre todo debemos apelar a la responsabilidad social.

Por Ignacio Villanueva


Viernes, 15 de mayo de 2020
Petroleros iraníes llegan a una Venezuela con poca nafta
El desembarco de los buques sucede cuando el país lleva más de dos meses de desabastecimiento de gasolina, coincidente con el tiempo de la cuarentena.
Uruguayana vuelve a la clasificación alerta amarilla
El gobierno de Río Grande do Sul actualizó este sábado el modelo de distanciamiento controlado contra la Covid-19, manteniendo todas las 20 regiones del Estado con alerta amarilla y naranja. Uruguayana salió del alerta naranja y pasó a la amarilla.
"Chiqui" Tapia sobre las Eliminatorias: "No veo que se vayan a jugar en 2020"
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) tenía previsto disputar la primera doble jornada de eliminatoria continental entre setiembre y octubre. Pero la irrupción del COVID-19 trastocó los planes.
¿Por qué se celebra el Día del Cine Nacional?
Hace 111 años atrás, se estrenaba "Revolución de Mayo", la primera película argumental argentina. El film, dirigido y guionado por Mario Gallo, se proyectó en el Teatro Ateneo de Buenos Aires (ubicado en Corrientes y Maipú) un 23 de mayo de 1909. En En consecuencia, esa fecha fue elegida para celebrar el Día del Cine Nacional.
La OMS afirmó que América del Sur es el nuevo epicentro de la pandemia
La Organización Mundial de la Salud definió a América del Sur como "el nuevo epicentro" de la pandemia de coronavirus ante la nueva ola de contagios en la región, impulsadas por el crecimiento de los casos y de las muertes en Brasil, donde el presidente Jair Bolsonaro aún no implementa medidas de gestión para frenar la propagación de la Covid-19.
El ídolo que recibió un inesperado nocaut mortal
Fue campeón argentino de los pesados, enfrentó sin éxito a Frazier y Ellis, pero el mundo lo recordará por cómo llegó a poner en aprietos al mismísimo Ali.
Resistencia vuelve a fase 1: cuarentena estricta
Lo anunció el intendente Gustavo Martínez y alertó sobre la posibilidad de una tragedia sino se hace un esfuerzo.
La victoria que le abrió la puerta al mito
El oriundo de Balcarce mostró esa destreza en el manejo que lo caracterizaría a lo largo de su trayectoria, en el circuito callejero más glamoroso.
Estudiantes de grado de la Universidad de la Cuenca del Plata se reciben en plena pandemia.
La Universidad de la Cuenca del Plata se ha destacado por lograr mantener la calidad educativa y que los estudiantes puedan continuar sus estudios con la menor de las dificultades en las clases de pregrado, grado y posgrado, durante el aislamiento social obligatorio generado por el COVID-19
Coronovirus en Chile: record de muertes y contagio en medio de protestas por hambre
Se produjeron graves incidentes durante la noche del lunes en los sectores más humildes de Santiago, cuyos pobladores reclaman comida y trabajo. La policía informó la detención de 21 personas.
Se llevo a cabo la II Sesiòn Ordinaria del Concejo
En la Segunda sesión ordinaria el Concejo Deliberante trató y envío las notas recibidas y proyectos presentados por los concejales a las comisiones correspondientes.
Coronavirus: sin modificaciones Corrientes se mantiene en 78 casos
Lo informó el Comité de Emergencia en su parte oficial del día, además confirmó que hay un paciente sospechoso por COVID-19 internado en el Hospital Pediátrico. El total de personas recuperadas en la provincia es de 49.
Mas de 900 docentes fueron capacitados en la Universidad de la Cuenca del Plata
Debido a la prolongación del aislamiento social obligatorio en la Argentina, la Universidad de la Cuenca del Plata ha implementado un protocolo y un sistema online para las mesas de exámenes de nuestros alumnos, la Universidad sigue invirtiendo sus recursos en capacitaciones para más de 900 docentes de todas sus sedes, en las cuatro provincias del NEA.
18 de mayo: Día de la Escarapela
La escarapela argentina fue utilizada por primera vez por un grupo de damas de Buenos Aires (Casilda Igarzábal entre otras) al presentarse a una entrevista con el entonces coronel Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios, el 18 de mayo de 1810 y por el «Calendario Escolar» de 1951, se fijó dicha fecha como Día de la Escarapela.
Matías Lammens no descartó mudar el fútbol a una provincia sin casos
Puede ser una alternativa para que regrese la actividad deportiva en el país.
Uruguayana pasó de alerta amarilla a naranja
Así lo clasificó el Gobierno Estadual, ante el crecimiento de casos de COVID-19, dados a conocer el último viernes (31). El alerta naranja significa riesgo-medio.
La OMS no tiene pruebas concluyentes de que el coronavirus se halle en superficies
La Organización Mundial de la Salud publicó hoy un informe en el que afirma que no halló "pruebas concluyentes" de que el coronavirus se pueda transmitir por el contacto de la piel humana con superficies infectadas.
Volvió el fútbol en Alemania
Borussia Dortmund se impone 4-0 ante Schalke 04 (ESPN 2) y Herta Berlin le gana de visitante al Hoffenheim 2-0 (Fox Sports 2). La loca iniciativa del Borussia Mönchegladbach se verá a las 13.30.
Uruguayana llega a 31 casos confirmados de COVID-19
Hace instantes la Prefeitura Municipal de Uruguayana confirmó,que ya son 31 los casos confirmados de COVID-19.
Murió Sergio Denis
El cantante Héctor Omar Hoffmann Fenzel, internado desde marzo de 2019 tras un accidente en un teatro de Tucumán, falleció durante la jornada de hoy viernes 15 de mayo. Tenía 71 años.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados