Sábado, 4 de Julio de 2020
 
 
Se realizó vacunación de canes y felinos en barrio Las Flores
El Municipio de Paso de los Libres, en la búsqueda de llevar mejores servicios a todos los barrios de la ciudad, realizó una jornada de vacunación de canes y felinos en el barrio Las Flores.
Día 106: La posibilidad del regreso a clases genera escepticismo en el ámbito educativo
El Consejo Federal de Educación, y autoridades de todo el país acordaron este jueves las pautas que regirán a partir de agosto, cuando comenzará la vuelta escalonada a las aulas y en qué consistirá la nueva normalidad escolar. Ayer la Ministra de Educación de la Provincia Susana Benítez afirmó “está previsto que los primeros en regresar a las aulas sean los alumnos que cursan el último año de la primaria y de la secundaria". En Paso de los Libres, fuentes educativas consultadas aseguraron que todavía no recibieron directivas superiores. Para muchos docentes existen más dudas que certezas sobre el retorno a clases y aseveran que “no existen garantías de seguridad sanitarias”. Mientras que una porción importante de padres, no mandarían a sus hijos a las escuelas en lo que resta del 2020.
Salutaciòn del Concejo Deliberante en el Dìa del Locutor
El Concejo Deliberante de Paso de los Libres, saluda por este medio a todos los que desempeñan la actividad de locutor al celebrarse en la fecha su día, haciéndoles llegar un especial reconocimiento por la labor que llevan adelante, la de informar a la comunidad.
Día 105: El Tribunal Oral y Penal rechazó seis pedidos de prisión domiciliaria en el mes de junio
A esta cifra se le suman quince (15) pedidos más que también fueron rechazados, desde el inicio del aislamiento preventivo, social y obligatorio. Los pedidos de prisión domiciliaria, se basan en que las personas detenidas se encuentran en situación de vulnerabilidad frente a la pandemia. El criterio de los jueces del TOP, se basa en analizar si los detenidos están comprendidos en el denominado grupo de riesgo, y si se encuentran bien contenidos en el Servicio Penitenciario, o Alcaidía.
3 años de prisión por lesiones agravadas por el vínculo y desobediencia judicial
El Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres condenó a C.F.S. a 3 años de prisión por hallarlo responsable de los delitos de desobediencia judicial, lesiones agravadas por la relación de pareja y coacción simple. El procesado y los testigos radicados en Monte Caseros declararon vía remota.
Cambio de autoridades en el Rotaract Club Paso de los Libres
Como cada 01 de Julio la Rueda Rotaria vuelve a girar y
los clubes proceden a la renovación de sus autoridades por el nuevo periodo fiscal, por ello,
la JUNTA DIRECTIVA del Rotaract Club Paso de los Libres, quedó conformada de la
siguiente manera

Se encuentra funcionando la Red para Emprender
El Municipio de Paso de los Libres comunica a la comunidad que se encuentra funcionando la “Red para Emprender”, un espacio virtual de la Subsecretaría de Emprendedores de la Nación, que tiene como fin la vinculación entre emprendedores de todo el país y el fortalecimiento de sus actividades.
Día 104: Defensa Civil impidió que personas provenientes de Chaco y Buenos Aires ingresen a dos velorios en nuestra ciudad
Uno de los hechos fue el fin de semana, y el otro el pasado lunes a la noche. Las personas de manera insistente intentaron ingresar a Paso de los Libres, pero Defensa Civil del Municipio lo impidió. La medida dispuesta está fundada en que quienes provengan de lugares de circulación comunitaria no podrán entrar a la localidad. Para la Municipalidad, las medidas de control fronterizo, aplicadas por el gobierno de la provincia, con rigurosidad a partir del martes a las 00 hs. aliviarán los controles en el acceso a la ciudad. Por otra parte, se le practicó el hisopado definitivo al agente penitenciario, y el resultado de la muestra, fue NO DETECTABLE.
VIII Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante
Ayer se llevó a cabo la VIII Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, en la cual fueron tratados proyectos, notas, asuntos particulares fueron enviados a las comisiones correspondientes para su tratamiento y a Secretaría para el conocimiento de todos.
Día 103: El Hospital San José a la espera del resultado de la segunda prueba practicada a agente penitenciario
La primera muestra por COVID-19 practicada la semana pasada, dio como resultado NO DETECTABLE. El agente penitenciario, llegado de la Capital Correntina, había despertado fiebre y otros síntomas, e inmediatamente fue aislado del resto del personal. Por otra parte, el Concejo Deliberante, solicitó al ejecutivo municipal, documentación respaldatoria de los gastos realizados con los ingresos enviados por el Gobierno de la Provincia, con motivo de la pandemia. Por último, el Municipio todavía sigue a la espera de conocer los alcances del decreto del Gobernador Gustavo Valdés, para emitir una resolución sobre las nuevas flexibilizaciones anunciadas.
Atiende al público la Oficina del Consejo Consultivo
El Municipio de Paso de los Libres informa a la comunidad que se encuentra abierta al público la Oficina del Consejo Consultivo, ubicada en Rivadavia 1247. La misma, tiene el fin de realizar asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar, Asignación por Embarazo, Jubilación, Pensiones y todos los beneficios relacionados con la Agencia Nacional de Seguridad Social (ANSeS).
Atención Odontológica en los Centros de Atención Primarios de la Salud (CAPS)
El Municipio de Paso de los Libres informa a la comunidad que se encuentran a disposición de los vecinos la atención odontológica en los Centros de Atención Primarios de la Salud (CAPS). La misma se prestará según horarios detallados en el cronograma que acompaña esta nota.
Día 102: “Si vienen de un lugar de circulación comunitaria no podrán ingresar a Paso de los Libres”
Así lo aseguró el Intendente Municipal Martín Ascúa en una entrevista para el programa “Ayer y Hoy”. El Jefe Comunal Libreño precisó que “por ahora las repatriaciones se van a suspender, en línea con la decisión del gobierno provincial”, y agregó “se analizará cada caso en particular”, por más que se domicilien en Paso de los Libres. El Municipio esperará a conocer los detalles del decreto provincial, que refiere a las medidas tomadas por el Gobernador Gustavo Valdés, para emitir una resolución al respecto.
Día 101: Ya son mil las personas dadas de alta por el Hospital San José que realizaron la cuarenta sanitaria obligatoria
La cifra corresponde al inicio del aislamiento preventivo, social y obligatorio, hasta la fecha. El Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés brindará un mensaje hoy a las 10 de la mañana, para dar a conocer las nuevas medidas, en el marco de la lucha contra el avance del COVID-19. Mientras que la Municipalidad de Paso de los Libres, esperará conocer el decreto, en horas de la tarde o noche, para adherir y analizar cómo se instrumentarán a nivel local las decisiones tomadas por el Mandatario Provincial.

Día 100: Paso de los Libres sigue sin registrar casos de COVID-19
A pesar de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra la ciudad por el paso fronterizo, y la situación existente en el vecino país, no se registraron casos positivos de COVID-19. Lo logrado a la luz de los resultados, es muy positivo, pese a cierto relajamiento que se observa en vastos sectores de la sociedad. El Intendente Martín Ascúa emitió un mensaje en el día de ayer, en el que llamó a no confiarse, ya que la ciudad, tarde o temprano puede tener su primer caso de Coronavirus. La localidad fronteriza de Uruguayana, ya lleva setenta y cuatro (74) casos confirmados por COVID-19, de los cuales sesenta y dos (62) se encuentran recuperados.

Página 1 de 169
Coronavirus: América Latina supera a Europa en cantidad de casos de Covid-19
Brasil con más de 61.500 muertes confirmadas y casi un 1.500.000 infectados sigue siendo el segundo país del mundo con más casos. Alarma regional por imparable avance de la pandemia.
Un club paraguayo busca a Tevez que sigue sin arreglar con Boca
Se trata del Olimpia de Paraguay. Roque Santa Cruz contó que hablará con el delantero para tentarlo en plena negociación con Boca.
Elecciones en Bolivia: la derecha se une para intentar frenar al MAS de Evo Morales
Iniciaron conversaciones para lograr una candidatura única que desplace al partido actualmente favorito en todas las encuestas. Habrá una oferta pública de Jeanine Añez.
3 de julio: Aniversario de la muerte de Hipólito Yrigoyen
Murió el 3 de julio de 1933. Fue un lunes y lloviznaba. Elpidio González le preguntó la hora a Alvear y el patricio sacó su reloj, lo miró y dijo: son las 19.21. Yrigoyen tenía más de ochenta años y había sido dos veces presidente de la República Argentina. No murió de golpe. Fiel a su estilo, se tomó su tiempo. Se fue apagando despacio y controló la situación casi hasta el final.
Mongolia declaró cuarentena por un brote de Peste Negra
En un mundo donde abundan los confinamientos por la pandemia de coronavirus, la plaga medieval resurgió en Asia al haber identificado dos casos sospechosos. Los individuos contrajeron "la peste de las marmotas".
Coronavirus: Nueva Zelanda pasó de ejemplo mundial a echar a su Ministro de Salud
¿Cuál es el país que todos ponen de ejemplo por su política sanitaria para enfrentar a la pandemia? Nueva Zelanda. ¿Cuál es el país que acaba de despedir a su Ministro de Salud por la Covid-19? Nueva Zelanda.
El seleccionado femenino de básquet recuperó las becas del Enard
A partir de la intervención del Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien trabajó de manera articulada con el Presidente del ENARD, Gerardo Werthein, a partir de este mes se les restituirán las becas a las integrantes de la Selección Argentina de básquet.
Aumenta la tensión entre Venezuela y la Unión Europea
Luego de que la UE anunciara sanciones a funcionarios venezolanos, Maduro le dio 72 horas a la embajadora Isabel Brilhante para dejar el país.
La muerte de Juan Domingo Perón
El 1º de julio de 1974 murió en Buenos Aires el entonces presidente Juan Domingo Perón. Reproducimos a continuación un artículo aparecido a finales de julio de 1974 que relata el deceso y las repercusiones de la muerte del líder justicialista.
Marcelo Gallardo, en el radar de Valencia
Marcelo Gallardo suena como uno de los principales candidatos a dirigir a Valencia de España a partir de la próxima temporada, luego de que la directiva del club de la tercera ciudad más poblada del país después de Madrid y Barcelona despidiera a su entrenador Albert Celades.
Científicos chinos alertan por nuevo virus respiratorio “con potencial para convertirse en pandemia”
Investigadores de enfermedades infecciosas encontraron que los cerdos chinos se están infectando con más frecuencia con una cepa de influenza que tiene el potencial de saltar a humanos. El análisis de los especialistas se centra en un virus de la gripe denominado G4.
Coronavirus: China comenzó a probar una vacuna en su Ejército
China aprobó este lunes una nueva vacuna contra coronavirus para uso interno en el Ejército, desarrollada por el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics.
Carlos Bilardo no tiene coronavirus: el laboratorio se equivocó en el diagnóstico
El hermano del ex entrenador confirmó que no está infectado y que se trató de un error.
Marcelo Tinelli se separó de Guillermina Valdés
Tras 8 años juntos, la pareja decidió poner fin a la relación. El conductor lo anunció a través de su cuenta de Instagram.
Río de Janeiro autorizó la vuelta del público en estadios desde el 10 de julio
En un decreto publicado en el Diario Oficial del municipio a última hora del viernes, la Alcaldía carioca anunció que los estadios estarán autorizados a recibir una tercera parte de su capacidad de aficionados, con un distanciamiento de 4 metros cuadrados por persona y con la venta de entradas en línea.
Lizy Tagliani superó al coronavirus: “Mi segundo hisopado dio negativo"
La conductora recibió los resultados de un segundo hisopado y no tardó en compartirlo con sus seguidores. "La semana que viene me sacaré sangre para ver si generé anticuerpos y si puedo donar plasma", dijo.
Carlos Bilardo dio positivo de coronavirus
El ex entrenador Carlos Bilardo, quien se encuentra internado en un geriátrico, dio positivo en un test de coronavirus este viernes. En total, serían once los residentes de la institución que están infectados.
Murió Hermes Binner
El exgobernador de Santa Fe y dirigente socialista Hermes Binner, de 77 años, falleció esta tarde por un cuadro "grave" de neumonía.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados