Domingo, 24 de Mayo de 2020
 
 
Cuarentena, Fase 5, Día 57
El Gobierno espera un guiño para habilitar bares y Nación anuncia nuevas excepciones
Corrientes se sumaría a Jujuy, Salta y Mendoza, donde habilitaron restaurantes. Desde el lunes habrá otras excepciones que hoy anunciará el Gobierno nacional.

El Gobierno provincial espera una respuesta de Nación para habilitar el funcionamiento de bares y restaurantes. Hoy se anunciarán nuevas excepciones para todo el país.
Fuentes de la Casa Rosada confirmaron a El Litoral que el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, anunciará hoy la reapertura de iglesias, pero no habrá celebraciones. Además, volverán a sus puestos de trabajo los empleados de la Anses y se retomará el cobro de peajes. Todo a partir del lunes.
El Gobierno nacional habilita las actividades religiosas individuales en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y demás credos religiosos inscriptos en el Registro Nacional de Cultos. En ningún caso tales actividades podrán consistir en la celebración de ceremonias que implique reunión de personas. También vuelve a la actividad y servicio el personal de mantenimiento y reparación de material rodante ferroviario, de embarcaciones, buques y aeronaves.
También se retoma la fabricación y provisión de insumos y repuestos indispensables para la prestación del servicio de transporte ferroviario, aéreo, fluvial o marítimo y cualquier otro que sea necesario para el mantenimiento de formaciones ferroviarias, embarcaciones, buques y aeronaves.
Se aprueba la actividad de entrenamiento de pilotos, desarrollada a través de vuelos privados, en aeroclubes y en escuelas de vuelo, con la finalidad de sostener los estándares de instrucción y de seguridad operacional, con un máximo de dos personas por aeronave, las cuales deberán usar tapaboca y mantener la debida distancia entre ellas, a fin de minimizar los riesgos de contagio.
Medidas para todo el país
Volverá a trabajar el personal de la Administración Nacional de la Seguridad Nacional (Anses).
También los profesionales y técnicos especialistas en seguridad e higiene laboral. Asimismo, las actividades de las concesionarias de los corredores viales nacionales, incluido el cobro de peaje. Por último, la actividad aseguradora desarrollada por compañías aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios. Corrientes, en tanto, espera una respuesta de Nación para habilitar bares, restaurantes y gimnasios.
Ya presentó al Gobierno nacional un protocolo para que cada una de esas actividades vuelva a funcionar. “Esperamos que el Gobierno nacional nos indique un protocolo para reactivar esos rubros”, habían dicho esta semana. “Corrientes no tiene circulación viral.
Ese es el principal argumento para habilitar bares, restaurantes y gimnasios. Todos nuestros casos están controlados, y en lo que respecta a la cárcel, la mayoría dio negativo al primer test y esperan otro negativo para recibir el alta”, argumentaron.
Esta semana reabrieron bares y restaurantes en Salta, Mendoza y Jujuy. Corrientes espera ser la próxima.

Fuente: El Litoral


Sábado, 16 de mayo de 2020
Petroleros iraníes llegan a una Venezuela con poca nafta
El desembarco de los buques sucede cuando el país lleva más de dos meses de desabastecimiento de gasolina, coincidente con el tiempo de la cuarentena.
Uruguayana vuelve a la clasificación alerta amarilla
El gobierno de Río Grande do Sul actualizó este sábado el modelo de distanciamiento controlado contra la Covid-19, manteniendo todas las 20 regiones del Estado con alerta amarilla y naranja. Uruguayana salió del alerta naranja y pasó a la amarilla.
"Chiqui" Tapia sobre las Eliminatorias: "No veo que se vayan a jugar en 2020"
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) tenía previsto disputar la primera doble jornada de eliminatoria continental entre setiembre y octubre. Pero la irrupción del COVID-19 trastocó los planes.
¿Por qué se celebra el Día del Cine Nacional?
Hace 111 años atrás, se estrenaba "Revolución de Mayo", la primera película argumental argentina. El film, dirigido y guionado por Mario Gallo, se proyectó en el Teatro Ateneo de Buenos Aires (ubicado en Corrientes y Maipú) un 23 de mayo de 1909. En En consecuencia, esa fecha fue elegida para celebrar el Día del Cine Nacional.
La OMS afirmó que América del Sur es el nuevo epicentro de la pandemia
La Organización Mundial de la Salud definió a América del Sur como "el nuevo epicentro" de la pandemia de coronavirus ante la nueva ola de contagios en la región, impulsadas por el crecimiento de los casos y de las muertes en Brasil, donde el presidente Jair Bolsonaro aún no implementa medidas de gestión para frenar la propagación de la Covid-19.
El ídolo que recibió un inesperado nocaut mortal
Fue campeón argentino de los pesados, enfrentó sin éxito a Frazier y Ellis, pero el mundo lo recordará por cómo llegó a poner en aprietos al mismísimo Ali.
Resistencia vuelve a fase 1: cuarentena estricta
Lo anunció el intendente Gustavo Martínez y alertó sobre la posibilidad de una tragedia sino se hace un esfuerzo.
La victoria que le abrió la puerta al mito
El oriundo de Balcarce mostró esa destreza en el manejo que lo caracterizaría a lo largo de su trayectoria, en el circuito callejero más glamoroso.
Estudiantes de grado de la Universidad de la Cuenca del Plata se reciben en plena pandemia.
La Universidad de la Cuenca del Plata se ha destacado por lograr mantener la calidad educativa y que los estudiantes puedan continuar sus estudios con la menor de las dificultades en las clases de pregrado, grado y posgrado, durante el aislamiento social obligatorio generado por el COVID-19
Coronovirus en Chile: record de muertes y contagio en medio de protestas por hambre
Se produjeron graves incidentes durante la noche del lunes en los sectores más humildes de Santiago, cuyos pobladores reclaman comida y trabajo. La policía informó la detención de 21 personas.
Se llevo a cabo la II Sesiòn Ordinaria del Concejo
En la Segunda sesión ordinaria el Concejo Deliberante trató y envío las notas recibidas y proyectos presentados por los concejales a las comisiones correspondientes.
Coronavirus: sin modificaciones Corrientes se mantiene en 78 casos
Lo informó el Comité de Emergencia en su parte oficial del día, además confirmó que hay un paciente sospechoso por COVID-19 internado en el Hospital Pediátrico. El total de personas recuperadas en la provincia es de 49.
Mas de 900 docentes fueron capacitados en la Universidad de la Cuenca del Plata
Debido a la prolongación del aislamiento social obligatorio en la Argentina, la Universidad de la Cuenca del Plata ha implementado un protocolo y un sistema online para las mesas de exámenes de nuestros alumnos, la Universidad sigue invirtiendo sus recursos en capacitaciones para más de 900 docentes de todas sus sedes, en las cuatro provincias del NEA.
18 de mayo: Día de la Escarapela
La escarapela argentina fue utilizada por primera vez por un grupo de damas de Buenos Aires (Casilda Igarzábal entre otras) al presentarse a una entrevista con el entonces coronel Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios, el 18 de mayo de 1810 y por el «Calendario Escolar» de 1951, se fijó dicha fecha como Día de la Escarapela.
Matías Lammens no descartó mudar el fútbol a una provincia sin casos
Puede ser una alternativa para que regrese la actividad deportiva en el país.
Uruguayana pasó de alerta amarilla a naranja
Así lo clasificó el Gobierno Estadual, ante el crecimiento de casos de COVID-19, dados a conocer el último viernes (31). El alerta naranja significa riesgo-medio.
La OMS no tiene pruebas concluyentes de que el coronavirus se halle en superficies
La Organización Mundial de la Salud publicó hoy un informe en el que afirma que no halló "pruebas concluyentes" de que el coronavirus se pueda transmitir por el contacto de la piel humana con superficies infectadas.
Volvió el fútbol en Alemania
Borussia Dortmund se impone 4-0 ante Schalke 04 (ESPN 2) y Herta Berlin le gana de visitante al Hoffenheim 2-0 (Fox Sports 2). La loca iniciativa del Borussia Mönchegladbach se verá a las 13.30.
Uruguayana llega a 31 casos confirmados de COVID-19
Hace instantes la Prefeitura Municipal de Uruguayana confirmó,que ya son 31 los casos confirmados de COVID-19.
Murió Sergio Denis
El cantante Héctor Omar Hoffmann Fenzel, internado desde marzo de 2019 tras un accidente en un teatro de Tucumán, falleció durante la jornada de hoy viernes 15 de mayo. Tenía 71 años.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados