Domingo, 24 de Mayo de 2020
 
 
Lucha contra el Coronavirus
Día 58: El tránsito ilegal de mercadería fue el centro de la agenda en la reunión de ayer
El cónclave fue encabezado por el Vice-Intendente Municipal Marcelo Cuevas, y participaron la Presidenta del Concejo Deliberante, Pamela Fernández, los bloques de concejales oficialista y opositor, y los Jefes de Prefectura Naval Argentina (Paso de los Libres), y el Escuadrón 7 de Gendarmería Nacional. El “supuesto” tránsito de mercaderías ingresadas ilegalmente al país, fue el tema central. Tanto Prefectura como Gendarmería niegan que ello ocurra, sin embargo se comprometieron a reforzar la seguridad con patrullajes y navegación. Otra cuestión abordada, fue la falta de vigilancia en el “Paso Troncón”, que une a nuestra ciudad con Tapebicuá, en ese sentido también primó la idea de acentuar controles. Por último, ayer cruzaron el puente internacional, 53 Argentinos repatriados.

Ante las versiones insistentes, en redes sociales, o en otros casos denuncias de manera telefónica, por “supuesto” tránsito ilegal de mercadería, por el paso limítrofe, se llevó a cabo una reunión ayer entre autoridades municipales y los jefes de organismos de seguridad.

La cita fue en el salón de actos de la municipalidad, a las 18 hs.
Participaron, representando al ejecutivo municipal, el Vice-Intendente Marcelo Cuevas, el Secretario de Gobierno Municipal, Javier Sigilio, la Presidenta del Concejo Deliberante, Pamela Fernandez, los Concejales del Frente de Todos, Celeste Ascua, Renato Di Tella, Beatriz Moreira, y los Concejales de ECO, Ana Miño, Mónica de Gaetano, Edgardo Vischi, Carlos Gatti, Nestor Woniatczuk.

Por parte de Prefectura Naval Argentina, estuvo el Jefe de Zona Paso de los Libres, Prefecto Miguel Gette, y en representación de Gendarmería Nacional Argentina, el Comandante Raimundo Muller.

Varias inquietudes, por parte de los ediles se elevaron a las autoridades de seguridad, fundamentalmente relacionados a “supuestos” pasos clandestinos de mercadería, ya sea transportada en canoa por el Rio Uruguay, como así también se mencionó la posibilidad, del contrabando que podría producirse en camiones (sin dar mayores precisiones), que transitan por el puente internacional, que une Uruguayana con Paso de los Libres.

Tanto Prefectura como Gendarmería niegan que ello ocurra, pero se comprometieron, a reforzar la seguridad con patrullajes y navegación, por toda la costa del Río Uruguay, tarea que igual señalaron la vienen cumpliendo.

El trabajo será de manera conjunta entre ambas fuerzas.

El domingo pasado en horas de la mañana, la intervención de la Prefectura Naval Argentina evitó que una pareja de Chilenos, crucen la frontera ilegalmente presuntamente en una canoa. La pareja fue detenida, luego puesta a disposición de Migraciones, para posteriormente ser deportados al país del cuál provenían.

Cabe destacar que los casos de Coronavirus (31) ayer, disparados en la vecina ciudad de Uruguayana, alertaron a las autoridades locales, que rápidamente convocaron a esta reunión, para evitar la propagación del COVID-19.

Durante esta semana, volverán a reunirse, la idea es sumar para ampliar acciones de forma conjunta, al Jefe de la Aduana local, Antonio Pawluk.
Otro de los temas abordados, fue el relacionado a “Paso Troncón”, que une a nuestra ciudad con la localidad de Tapebicuá.

Este acceso fue habilitado la semana pasada, y a partir de allí innumerables denuncias públicas, aseguraban que transitaba mercadería ilegal, como del mismo modo se permitía el fluido tránsito de vehículos y personas, sin demasiados controles.

En los últimos días fue llamativo tanto para las autoridades locales de Tapebicuá, como pobladores, la existencia variada mercadería en negocios de esa localidad, provenientes de Uruguayana, y con la sospecha de que podría haber ingresado por el “Paso Troncón”.

Se acordó acentuar controles, y notificar a la Policía de la Provincia de Corrientes, de la situación.

Por último en el día de ayer, cruzaron el puente internacional, Agustín P. Justo-Getulio Vargas, cincuenta y tres (53) argentinos repatriados, rumbo a Buenos Aires.

Por Ignacio Villanueva






Domingo, 17 de mayo de 2020
Petroleros iraníes llegan a una Venezuela con poca nafta
El desembarco de los buques sucede cuando el país lleva más de dos meses de desabastecimiento de gasolina, coincidente con el tiempo de la cuarentena.
Uruguayana vuelve a la clasificación alerta amarilla
El gobierno de Río Grande do Sul actualizó este sábado el modelo de distanciamiento controlado contra la Covid-19, manteniendo todas las 20 regiones del Estado con alerta amarilla y naranja. Uruguayana salió del alerta naranja y pasó a la amarilla.
"Chiqui" Tapia sobre las Eliminatorias: "No veo que se vayan a jugar en 2020"
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) tenía previsto disputar la primera doble jornada de eliminatoria continental entre setiembre y octubre. Pero la irrupción del COVID-19 trastocó los planes.
¿Por qué se celebra el Día del Cine Nacional?
Hace 111 años atrás, se estrenaba "Revolución de Mayo", la primera película argumental argentina. El film, dirigido y guionado por Mario Gallo, se proyectó en el Teatro Ateneo de Buenos Aires (ubicado en Corrientes y Maipú) un 23 de mayo de 1909. En En consecuencia, esa fecha fue elegida para celebrar el Día del Cine Nacional.
La OMS afirmó que América del Sur es el nuevo epicentro de la pandemia
La Organización Mundial de la Salud definió a América del Sur como "el nuevo epicentro" de la pandemia de coronavirus ante la nueva ola de contagios en la región, impulsadas por el crecimiento de los casos y de las muertes en Brasil, donde el presidente Jair Bolsonaro aún no implementa medidas de gestión para frenar la propagación de la Covid-19.
El ídolo que recibió un inesperado nocaut mortal
Fue campeón argentino de los pesados, enfrentó sin éxito a Frazier y Ellis, pero el mundo lo recordará por cómo llegó a poner en aprietos al mismísimo Ali.
Resistencia vuelve a fase 1: cuarentena estricta
Lo anunció el intendente Gustavo Martínez y alertó sobre la posibilidad de una tragedia sino se hace un esfuerzo.
La victoria que le abrió la puerta al mito
El oriundo de Balcarce mostró esa destreza en el manejo que lo caracterizaría a lo largo de su trayectoria, en el circuito callejero más glamoroso.
Estudiantes de grado de la Universidad de la Cuenca del Plata se reciben en plena pandemia.
La Universidad de la Cuenca del Plata se ha destacado por lograr mantener la calidad educativa y que los estudiantes puedan continuar sus estudios con la menor de las dificultades en las clases de pregrado, grado y posgrado, durante el aislamiento social obligatorio generado por el COVID-19
Coronovirus en Chile: record de muertes y contagio en medio de protestas por hambre
Se produjeron graves incidentes durante la noche del lunes en los sectores más humildes de Santiago, cuyos pobladores reclaman comida y trabajo. La policía informó la detención de 21 personas.
Se llevo a cabo la II Sesiòn Ordinaria del Concejo
En la Segunda sesión ordinaria el Concejo Deliberante trató y envío las notas recibidas y proyectos presentados por los concejales a las comisiones correspondientes.
Coronavirus: sin modificaciones Corrientes se mantiene en 78 casos
Lo informó el Comité de Emergencia en su parte oficial del día, además confirmó que hay un paciente sospechoso por COVID-19 internado en el Hospital Pediátrico. El total de personas recuperadas en la provincia es de 49.
Mas de 900 docentes fueron capacitados en la Universidad de la Cuenca del Plata
Debido a la prolongación del aislamiento social obligatorio en la Argentina, la Universidad de la Cuenca del Plata ha implementado un protocolo y un sistema online para las mesas de exámenes de nuestros alumnos, la Universidad sigue invirtiendo sus recursos en capacitaciones para más de 900 docentes de todas sus sedes, en las cuatro provincias del NEA.
18 de mayo: Día de la Escarapela
La escarapela argentina fue utilizada por primera vez por un grupo de damas de Buenos Aires (Casilda Igarzábal entre otras) al presentarse a una entrevista con el entonces coronel Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios, el 18 de mayo de 1810 y por el «Calendario Escolar» de 1951, se fijó dicha fecha como Día de la Escarapela.
Matías Lammens no descartó mudar el fútbol a una provincia sin casos
Puede ser una alternativa para que regrese la actividad deportiva en el país.
Uruguayana pasó de alerta amarilla a naranja
Así lo clasificó el Gobierno Estadual, ante el crecimiento de casos de COVID-19, dados a conocer el último viernes (31). El alerta naranja significa riesgo-medio.
La OMS no tiene pruebas concluyentes de que el coronavirus se halle en superficies
La Organización Mundial de la Salud publicó hoy un informe en el que afirma que no halló "pruebas concluyentes" de que el coronavirus se pueda transmitir por el contacto de la piel humana con superficies infectadas.
Volvió el fútbol en Alemania
Borussia Dortmund se impone 4-0 ante Schalke 04 (ESPN 2) y Herta Berlin le gana de visitante al Hoffenheim 2-0 (Fox Sports 2). La loca iniciativa del Borussia Mönchegladbach se verá a las 13.30.
Uruguayana llega a 31 casos confirmados de COVID-19
Hace instantes la Prefeitura Municipal de Uruguayana confirmó,que ya son 31 los casos confirmados de COVID-19.
Murió Sergio Denis
El cantante Héctor Omar Hoffmann Fenzel, internado desde marzo de 2019 tras un accidente en un teatro de Tucumán, falleció durante la jornada de hoy viernes 15 de mayo. Tenía 71 años.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados