Martes, 22 de Septiembre de 2020
 
 
Lucha contra el Coronavirus
Día 63: El Gobierno Municipal prepara un fuerte operativo para “blindar” la ciudad
El crecimiento importante de casos de COVID-19 en Uruguayana, puso en alerta máxima a las autoridades locales, que trabajan en la instrumentación de un operativo para restringir aún más el acceso a la ciudad, y hacer cumplir estrictamente las medidas sanitarias en locales comerciales. El dispositivo que se pondrá en marcha contará con más de 100 funcionarios municipales. Las autoridades investigan el nexo epidemiológico del Libreño contagiado en Uruguayana, para saber si estuvo en las últimas semanas en nuestra ciudad. Una comunicación del Intendente Ascua con el Juez Federal Fresneda, habría motivado un “tirón de orejas”, de este último a las autoridades de las fuerzas de seguridad nacional, que ahora participarían de los operativos en forma conjunta.

El importante crecimiento de casos de COVID-19 en la ciudad fronteriza de Uruguayana (37) obligó a las autoridades municipales, a reforzar las medidas de control sanitario, y acceso a la ciudad, pese al paulatino pero notable corrimiento de las fuerzas de seguridad nacional, de las tareas de control, en el marco del aislamiento preventivo, social y obligatorio decretado por el gobierno nacional el último 20 de marzo.

La situación de relajamiento que se observa en algunos sectores de la comunidad, en los últimos tiempos, también fue uno de los motivos, por los cuales, la Municipalidad de Paso de los Libres, instrumentará un operativo de “blindaje” a la ciudad.

El objetivo es, evitar la propagación del Coronavirus en Paso de los Libres, las acciones que se llevarán a cabo para frenarlo, son varias.

Una de ellas será restringir más el acceso de personas provenientes de otros lugares a Paso de los Libres, por supuesto que la principal barrera será para personas que vengan del exterior, en especial que ingresen por el paso fronterizo.

Por otra parte habrá fuertes controles en el interior de la ciudad, por el cumplimiento del uso obligatorio del barbijo, el distanciamiento obligatorio en las filas de los locales comerciales, la capacidad adecuada y reglamentaria de personas que pueden estar en un negocio, como así también la obligatoriedad de los comerciantes de limpiar con alcohol, a clientes que accedan a sus negocios, y advierten que habrá severas multas.

A ello se sumarán controles rigurosos de la Dirección de Tránsito.

Al operativo lo integraran más de cien (100) funcionarios municipales, entre personal jerárquico que pasará a cumplir nuevas funciones, como también empleados.

La coordinación estará a cargo del Director de Defensa Civil Municipal, Alcides Acuña, que será acompañado por el Secretario de Desarrollo Humano, Miguel Horacio Giorgio, ahora reasignado a esta función.

La intensa lluvia de estos días, demoró la puesta en ejecución de las distintas acciones previstas, pero se espera que en las próximas horas, los funcionarios salgan a la calle, a poner en marcha el plan preventivo y de blindaje a Paso de los Libres.

Inquietud generó en las autoridades, la noticia que se conoció el pasado miércoles, sobre un Libreño contagiado de COVID-19 en Uruguayana.

Cabe destacar que el hombre de 40 años reside en esa ciudad, sin embargo se investiga el nexo epidemiológico, y si esta persona estuvo en las últimas semanas en Paso de los Libres, en contacto con familiares.

Esta redacción pudo saber extraoficialmente, qué la persona mencionada, no cruzó el Puente Internacional, al menos desde el inicio de la cuarentena obligatoria en nuestro país, y las restricciones impuestas sobre el cruce fronterizo.

En cuanto a la visible merma de controles, llevados adelante por las fuerzas de seguridad nacional, fuentes confiables aseguraron a este medio, que una conversación que mantuvo el Intendente Municipal Martín Ascua con el Juez Federal con asiento en nuestra ciudad, Gustavo Fresneda, habría motivado un “tirón de orejas”, de este último a las autoridades de las fuerzas de seguridad nacional (Prefectura, Gendarmería y Policía Federal), que ahora volverían a participar de los operativos en forma conjunta.

Por Ignacio Villanueva







Viernes, 22 de mayo de 2020
Coronavirus en el mundo: hubo un récord de más de dos millones de contagiados en una semana
Todas las regiones registraron un aumento de contagios aunque el número de decesos disminuyó en un 10%.
Murió Ramona Galarza, figura emblemática del chamamé
La artista correntina Ramona Galarza murió a los 80 años en el Hospital Pirovano de Buenos Aires. Conocida como “La novia del Paraná”, Galarza grabó más de 30 discos y llevó el chamamé y la música litoraleña por todo el país y por el exterior.
Este jueves inicia el pago de sueldos para trabajadores provinciales
Lo confirmó el gobernador Gustavo Valdés vía redes oficiales. Para evitar aglomeraciones se continuará con el formato de cronograma regido por finalización de números de documento.
En Roma y Nápoles la votación fue un caos
Muchas mesas electorales estuvieron cerradas por algunas horas y hubo bajas de presidentes de mesa. Las autoridades lo minimizaron. Se vota hoy y mañana.
Di María hizo un gol en la victoria del París Saint Germain
Con un gol y una asistencia del rosarino Angel Di María, el París Saint Germain, donde también jugó como titular Mauro Icardi, goleó 3-0 como visitante al Niza, que contó con el arquero argentino Walter Benítez, por la cuarta fecha de la Ligue 1 de Francia.
Miles de madrileños protestan horas antes de las nuevas restricciones por el coronavirus
A pocas horas de que entren en vigor las restricciones, miles de madrileños convocados por FRAVM realizaron este mediodía una docena de movilizaciones contra las medidas "ineficaces y discriminatorias".
El Leeds de Bielsa gana, sufre y golea
El equipo del rosarino, que venía de caer con Liverpool, volvió a demostrar efectividad ofensiva y terror defensivo, pero como el rival era más débil, pudo llevarse los tres puntos. En dos fechas, anotó 7 goles y recibió también 7.
El Papa Francisco pidió que la vacuna contra coronavirus "sea universal y al alcance de todos"
Así lo manifestó en una audiencia junto a miembros de la fundación italiana "Banco Farmaceutico". El Sumo Pontífice dijo que "sería triste si en la entrega de la vacuna se diera prioridad a los más ricos".
Coronavirus: un casamiento que terminó en tragedia, con 7 muertos y 177 infectados
La celebración de una boda en un pequeño pueblo de Maine tuvo graves consecuencias. El número de invitados fue mayor al permitido por las autoridades locales.
Internaron en terapia intensiva al Chaqueño Palavecino por coronavirus
El cantante tiene coronavirus desde la semana pasada. Debió ser internado en terapia intensiva en las últimas horas.
Scaloni dio la lista de convocados para la Selección Argentina
El entrenador Lionel Scaloni, confeccionó la lista de convocados de la Selección Argentina para doble fecha que dará inicio a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
Más de 3 mil contagiados en China por la fuga de una bacteria de un laboratorio
Más de 3.000 personas en el noroeste de China se enfermaron después de que en 2019 se escapara una bacteria de una planta biofarmacéutica que produce vacunas para animales.
River empató con San Pablo en Brasil en su vuelta a la Libertadores
Ganaba San Pablo 1 a 0 con un gol en contra de Enzo Pérez, igualó Rafael Borré, Julián Álvarez desniveló y otro tanto en propia valla, Angileri, puso el 2 a 2.
Murió Elsa Serrano tras un incendio en su departamento
El mundo de la moda está conmovido por la muerte de Elsa Serrano. La diseñadora italiana murió la noche del miércoles en un incendio en su departamento, ubicado en el barrio porteño de Retiro.
Un caso mas positivo para COVID-19 en Paso de los Libres
El Gobierno de Corrientes informó que en las últimas 24 horas contabilizaron 45 nuevos casos de coronavirus en la provincia. La información surge del parte oficial de este jueves 17.
Russo no viajará para el regreso de Boca en la Copa Libertadores
El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, finalmente no viajará a Paraguay para el partido en el cual su equipo visitará este jueves a Libertad en Asunción, que marcará el reinicio de la Copa Libertadores para el elenco argentino.
Concejales de ECO reclamaron por el maltrato a empleados municipales
Durante la Decimoquinta Sesión Ordinaria, los ediles del bloque opositor leyeron una misiva enviada por la Mesa Sindical Municipal, integrada por U.P.C.N, ATE y CTA entre otros gremios, que pone en aviso al Intendente y al Concejo Deliberante sobre nuevos maltratos en el área del Corralón comunal.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados