Martes, 22 de Septiembre de 2020
 
 
Lucha contra Coronavirus
Diarios nacionales destacan el éxito de Paso de los Libres en el manejo de la pandemia
Paso de los Libres se situó en los últimos días en el centro de la escena de diferentes medios nacionales tras haber cumplido más de 60 días de cuarentena sin presentar casos positivos de COVID-19. En su edición del domingo 10 de mayo, el diario La Nación destacó las medidas adoptadas por el gobierno de Tincho Ascúa en la ciudad.

El contexto en el que está inmerso Paso de los Libres genera alarmas no solo en el gobierno local, sino también en la provincia y el país. El puente internacional Agustín P. Justo – Getúlio Vargas que une a Brasil y Argentina es el único paso fronterizo terrestre habilitado para la repatriación de argentinos en el exterior.

Esta situación tiene otros matices, como ser el comercio internacional que utiliza la Aduana ubicada en Paso de los Libres como paso para sus operaciones. Libres – Uruguayana es uno de los pasos fronterizos más importantes de Latinoamérica, en cantidad de personas que lo utilizan y en miles de millones de dólares de resultado de las operaciones de comercio.

Este contexto, genera alarmas permanentes en el Estado en sus diferentes niveles. Martín Ascúa, en su rol de Intendente, tuvo que tomar decisiones urgentes y trascendentales en su comunidad y las mismas dieron resultados extremadamente positivos, como destaca el diario La Nación.

Brasil cuenta hoy con más de 310.000 casos positivos y 20.047 muertes por COVID-19, cifras que alarman y alertan a todas las autoridades argentinas, entre ellas, el Intendente de Paso de los Libres, Martín Tincho Ascúa. Por ello, se tomaron medidas extremas que cuidaron la salud de los libreños cerrando la ciudad para aquellas personas no residentes de Paso de los Libres y especialmente para aquellas que provengan del exterior, sean o no de la ciudad.

La nota de La Nación, resalta que “(…) Así sucedió en la ciudad correntina de Paso de los Libres, el único paso abierto de la Argentina con Brasil, donde rige una revisión médica exhaustiva para quienes ingresan de Uruguayana, así como un sistema de control para que cumplan con el recorrido directo y el lugar de destino donde deben hacer la cuarentena.”

El artículo de Pellet Lastra, destacó también una medida pionera en el país, disponer de la obligatoriedad del uso de barbijos para toda la población. “El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, dispuso además, desde que se conoció el primer caso de Covid-19 en Uruguayana, a principios de abril, el uso obligatorio de barbijos, una medida pionera en el país. También se habilitó un “corredor sanitario” en el sambódromo, donde cada verano se festeja el Carnaval, como zona diferenciada de carga y descarga de los camiones que vienen de Uruguayana” destaca el diario La Nación.

De esta forma, y pese a la ubicación geográfica de la ciudad y los grandes riesgos que con ello se acarrea, Paso de los Libres, gracias al esfuerzo de su comunidad, continúa sin casos positivos ni detectables de Coronavirus en su territorio.


Viernes, 22 de mayo de 2020
Coronavirus en el mundo: hubo un récord de más de dos millones de contagiados en una semana
Todas las regiones registraron un aumento de contagios aunque el número de decesos disminuyó en un 10%.
Murió Ramona Galarza, figura emblemática del chamamé
La artista correntina Ramona Galarza murió a los 80 años en el Hospital Pirovano de Buenos Aires. Conocida como “La novia del Paraná”, Galarza grabó más de 30 discos y llevó el chamamé y la música litoraleña por todo el país y por el exterior.
Este jueves inicia el pago de sueldos para trabajadores provinciales
Lo confirmó el gobernador Gustavo Valdés vía redes oficiales. Para evitar aglomeraciones se continuará con el formato de cronograma regido por finalización de números de documento.
En Roma y Nápoles la votación fue un caos
Muchas mesas electorales estuvieron cerradas por algunas horas y hubo bajas de presidentes de mesa. Las autoridades lo minimizaron. Se vota hoy y mañana.
Di María hizo un gol en la victoria del París Saint Germain
Con un gol y una asistencia del rosarino Angel Di María, el París Saint Germain, donde también jugó como titular Mauro Icardi, goleó 3-0 como visitante al Niza, que contó con el arquero argentino Walter Benítez, por la cuarta fecha de la Ligue 1 de Francia.
Miles de madrileños protestan horas antes de las nuevas restricciones por el coronavirus
A pocas horas de que entren en vigor las restricciones, miles de madrileños convocados por FRAVM realizaron este mediodía una docena de movilizaciones contra las medidas "ineficaces y discriminatorias".
El Leeds de Bielsa gana, sufre y golea
El equipo del rosarino, que venía de caer con Liverpool, volvió a demostrar efectividad ofensiva y terror defensivo, pero como el rival era más débil, pudo llevarse los tres puntos. En dos fechas, anotó 7 goles y recibió también 7.
El Papa Francisco pidió que la vacuna contra coronavirus "sea universal y al alcance de todos"
Así lo manifestó en una audiencia junto a miembros de la fundación italiana "Banco Farmaceutico". El Sumo Pontífice dijo que "sería triste si en la entrega de la vacuna se diera prioridad a los más ricos".
Coronavirus: un casamiento que terminó en tragedia, con 7 muertos y 177 infectados
La celebración de una boda en un pequeño pueblo de Maine tuvo graves consecuencias. El número de invitados fue mayor al permitido por las autoridades locales.
Internaron en terapia intensiva al Chaqueño Palavecino por coronavirus
El cantante tiene coronavirus desde la semana pasada. Debió ser internado en terapia intensiva en las últimas horas.
Scaloni dio la lista de convocados para la Selección Argentina
El entrenador Lionel Scaloni, confeccionó la lista de convocados de la Selección Argentina para doble fecha que dará inicio a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
Más de 3 mil contagiados en China por la fuga de una bacteria de un laboratorio
Más de 3.000 personas en el noroeste de China se enfermaron después de que en 2019 se escapara una bacteria de una planta biofarmacéutica que produce vacunas para animales.
River empató con San Pablo en Brasil en su vuelta a la Libertadores
Ganaba San Pablo 1 a 0 con un gol en contra de Enzo Pérez, igualó Rafael Borré, Julián Álvarez desniveló y otro tanto en propia valla, Angileri, puso el 2 a 2.
Murió Elsa Serrano tras un incendio en su departamento
El mundo de la moda está conmovido por la muerte de Elsa Serrano. La diseñadora italiana murió la noche del miércoles en un incendio en su departamento, ubicado en el barrio porteño de Retiro.
Un caso mas positivo para COVID-19 en Paso de los Libres
El Gobierno de Corrientes informó que en las últimas 24 horas contabilizaron 45 nuevos casos de coronavirus en la provincia. La información surge del parte oficial de este jueves 17.
Russo no viajará para el regreso de Boca en la Copa Libertadores
El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, finalmente no viajará a Paraguay para el partido en el cual su equipo visitará este jueves a Libertad en Asunción, que marcará el reinicio de la Copa Libertadores para el elenco argentino.
Concejales de ECO reclamaron por el maltrato a empleados municipales
Durante la Decimoquinta Sesión Ordinaria, los ediles del bloque opositor leyeron una misiva enviada por la Mesa Sindical Municipal, integrada por U.P.C.N, ATE y CTA entre otros gremios, que pone en aviso al Intendente y al Concejo Deliberante sobre nuevos maltratos en el área del Corralón comunal.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados