Domingo, 24 de Mayo de 2020
 
 
Lucha contra Coronavirus
Diarios nacionales destacan el éxito de Paso de los Libres en el manejo de la pandemia
Paso de los Libres se situó en los últimos días en el centro de la escena de diferentes medios nacionales tras haber cumplido más de 60 días de cuarentena sin presentar casos positivos de COVID-19. En su edición del domingo 10 de mayo, el diario La Nación destacó las medidas adoptadas por el gobierno de Tincho Ascúa en la ciudad.

El contexto en el que está inmerso Paso de los Libres genera alarmas no solo en el gobierno local, sino también en la provincia y el país. El puente internacional Agustín P. Justo – Getúlio Vargas que une a Brasil y Argentina es el único paso fronterizo terrestre habilitado para la repatriación de argentinos en el exterior.

Esta situación tiene otros matices, como ser el comercio internacional que utiliza la Aduana ubicada en Paso de los Libres como paso para sus operaciones. Libres – Uruguayana es uno de los pasos fronterizos más importantes de Latinoamérica, en cantidad de personas que lo utilizan y en miles de millones de dólares de resultado de las operaciones de comercio.

Este contexto, genera alarmas permanentes en el Estado en sus diferentes niveles. Martín Ascúa, en su rol de Intendente, tuvo que tomar decisiones urgentes y trascendentales en su comunidad y las mismas dieron resultados extremadamente positivos, como destaca el diario La Nación.

Brasil cuenta hoy con más de 310.000 casos positivos y 20.047 muertes por COVID-19, cifras que alarman y alertan a todas las autoridades argentinas, entre ellas, el Intendente de Paso de los Libres, Martín Tincho Ascúa. Por ello, se tomaron medidas extremas que cuidaron la salud de los libreños cerrando la ciudad para aquellas personas no residentes de Paso de los Libres y especialmente para aquellas que provengan del exterior, sean o no de la ciudad.

La nota de La Nación, resalta que “(…) Así sucedió en la ciudad correntina de Paso de los Libres, el único paso abierto de la Argentina con Brasil, donde rige una revisión médica exhaustiva para quienes ingresan de Uruguayana, así como un sistema de control para que cumplan con el recorrido directo y el lugar de destino donde deben hacer la cuarentena.”

El artículo de Pellet Lastra, destacó también una medida pionera en el país, disponer de la obligatoriedad del uso de barbijos para toda la población. “El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, dispuso además, desde que se conoció el primer caso de Covid-19 en Uruguayana, a principios de abril, el uso obligatorio de barbijos, una medida pionera en el país. También se habilitó un “corredor sanitario” en el sambódromo, donde cada verano se festeja el Carnaval, como zona diferenciada de carga y descarga de los camiones que vienen de Uruguayana” destaca el diario La Nación.

De esta forma, y pese a la ubicación geográfica de la ciudad y los grandes riesgos que con ello se acarrea, Paso de los Libres, gracias al esfuerzo de su comunidad, continúa sin casos positivos ni detectables de Coronavirus en su territorio.


Viernes, 22 de mayo de 2020
Petroleros iraníes llegan a una Venezuela con poca nafta
El desembarco de los buques sucede cuando el país lleva más de dos meses de desabastecimiento de gasolina, coincidente con el tiempo de la cuarentena.
Uruguayana vuelve a la clasificación alerta amarilla
El gobierno de Río Grande do Sul actualizó este sábado el modelo de distanciamiento controlado contra la Covid-19, manteniendo todas las 20 regiones del Estado con alerta amarilla y naranja. Uruguayana salió del alerta naranja y pasó a la amarilla.
"Chiqui" Tapia sobre las Eliminatorias: "No veo que se vayan a jugar en 2020"
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) tenía previsto disputar la primera doble jornada de eliminatoria continental entre setiembre y octubre. Pero la irrupción del COVID-19 trastocó los planes.
¿Por qué se celebra el Día del Cine Nacional?
Hace 111 años atrás, se estrenaba "Revolución de Mayo", la primera película argumental argentina. El film, dirigido y guionado por Mario Gallo, se proyectó en el Teatro Ateneo de Buenos Aires (ubicado en Corrientes y Maipú) un 23 de mayo de 1909. En En consecuencia, esa fecha fue elegida para celebrar el Día del Cine Nacional.
La OMS afirmó que América del Sur es el nuevo epicentro de la pandemia
La Organización Mundial de la Salud definió a América del Sur como "el nuevo epicentro" de la pandemia de coronavirus ante la nueva ola de contagios en la región, impulsadas por el crecimiento de los casos y de las muertes en Brasil, donde el presidente Jair Bolsonaro aún no implementa medidas de gestión para frenar la propagación de la Covid-19.
El ídolo que recibió un inesperado nocaut mortal
Fue campeón argentino de los pesados, enfrentó sin éxito a Frazier y Ellis, pero el mundo lo recordará por cómo llegó a poner en aprietos al mismísimo Ali.
Resistencia vuelve a fase 1: cuarentena estricta
Lo anunció el intendente Gustavo Martínez y alertó sobre la posibilidad de una tragedia sino se hace un esfuerzo.
La victoria que le abrió la puerta al mito
El oriundo de Balcarce mostró esa destreza en el manejo que lo caracterizaría a lo largo de su trayectoria, en el circuito callejero más glamoroso.
Estudiantes de grado de la Universidad de la Cuenca del Plata se reciben en plena pandemia.
La Universidad de la Cuenca del Plata se ha destacado por lograr mantener la calidad educativa y que los estudiantes puedan continuar sus estudios con la menor de las dificultades en las clases de pregrado, grado y posgrado, durante el aislamiento social obligatorio generado por el COVID-19
Coronovirus en Chile: record de muertes y contagio en medio de protestas por hambre
Se produjeron graves incidentes durante la noche del lunes en los sectores más humildes de Santiago, cuyos pobladores reclaman comida y trabajo. La policía informó la detención de 21 personas.
Se llevo a cabo la II Sesiòn Ordinaria del Concejo
En la Segunda sesión ordinaria el Concejo Deliberante trató y envío las notas recibidas y proyectos presentados por los concejales a las comisiones correspondientes.
Coronavirus: sin modificaciones Corrientes se mantiene en 78 casos
Lo informó el Comité de Emergencia en su parte oficial del día, además confirmó que hay un paciente sospechoso por COVID-19 internado en el Hospital Pediátrico. El total de personas recuperadas en la provincia es de 49.
Mas de 900 docentes fueron capacitados en la Universidad de la Cuenca del Plata
Debido a la prolongación del aislamiento social obligatorio en la Argentina, la Universidad de la Cuenca del Plata ha implementado un protocolo y un sistema online para las mesas de exámenes de nuestros alumnos, la Universidad sigue invirtiendo sus recursos en capacitaciones para más de 900 docentes de todas sus sedes, en las cuatro provincias del NEA.
18 de mayo: Día de la Escarapela
La escarapela argentina fue utilizada por primera vez por un grupo de damas de Buenos Aires (Casilda Igarzábal entre otras) al presentarse a una entrevista con el entonces coronel Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios, el 18 de mayo de 1810 y por el «Calendario Escolar» de 1951, se fijó dicha fecha como Día de la Escarapela.
Matías Lammens no descartó mudar el fútbol a una provincia sin casos
Puede ser una alternativa para que regrese la actividad deportiva en el país.
Uruguayana pasó de alerta amarilla a naranja
Así lo clasificó el Gobierno Estadual, ante el crecimiento de casos de COVID-19, dados a conocer el último viernes (31). El alerta naranja significa riesgo-medio.
La OMS no tiene pruebas concluyentes de que el coronavirus se halle en superficies
La Organización Mundial de la Salud publicó hoy un informe en el que afirma que no halló "pruebas concluyentes" de que el coronavirus se pueda transmitir por el contacto de la piel humana con superficies infectadas.
Volvió el fútbol en Alemania
Borussia Dortmund se impone 4-0 ante Schalke 04 (ESPN 2) y Herta Berlin le gana de visitante al Hoffenheim 2-0 (Fox Sports 2). La loca iniciativa del Borussia Mönchegladbach se verá a las 13.30.
Uruguayana llega a 31 casos confirmados de COVID-19
Hace instantes la Prefeitura Municipal de Uruguayana confirmó,que ya son 31 los casos confirmados de COVID-19.
Murió Sergio Denis
El cantante Héctor Omar Hoffmann Fenzel, internado desde marzo de 2019 tras un accidente en un teatro de Tucumán, falleció durante la jornada de hoy viernes 15 de mayo. Tenía 71 años.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados