Domingo, 24 de Mayo de 2020
 
 
"El más afectado es Brasil", indicó el organismo
La OMS afirmó que América del Sur es el nuevo epicentro de la pandemia
La Organización Mundial de la Salud definió a América del Sur como "el nuevo epicentro" de la pandemia de coronavirus ante la nueva ola de contagios en la región, impulsadas por el crecimiento de los casos y de las muertes en Brasil, donde el presidente Jair Bolsonaro aún no implementa medidas de gestión para frenar la propagación de la Covid-19.

El director del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, se refirió a a situación que se vive en los países sudamericanos. "Hay mucha preocupación en torno a esos países, pero claramente el más afectado por el momento es Brasil", subrayó el alto responsable de la lucha internacional contra la Covid-19 en una conferencia de prensa virtual.

Brasil es el segundo país más afectado de toda América, después de Estados Unidos, y el primero de América del Sur, con 310 mil infectados y 20 mil muertes. Ayer tuvo su jornada más funesta desde el comienzo de la pandemia con 1188 decesos. El gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro subestimó abiertamente la Covid-19 y el propio mandatario la definió como "gripecita". La falta total de coordinación llevó a la renuncia del ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta y de su sucesor, Nelson Teich, quien apenas llegó a estar un mes al frente de la cartera sanitaria. Ahora la política sanitaria quedó a cargo de un militar, el general Eduardo Pazuello.

Bolsonaro descree por completo de los beneficios de la cuarentena y chocó con los gobernadores que implementaron medidas de aislamiento social como medio para prevenir la expansión de la pandemia. Por el contrario, el jefe de Estado ahora alaba las supuestas virtudes de la cloroquina, una droga cuyos efectos para curar el coronavirus aun se desconocen.

El rebrote en Chile y Perú
Chile es otro lugar del continente que preocupa por la suba de contagios. Hoy se anunciaron 4276 contagios en las últimas horas, con lo que el país trasandino ya superó los 60 mil infectados. En total, hay 630 muertos, con la curva en aumento, ya que hubo una escalada del 30 por ciento en los últimos días. El gobierno conservador de Sebastián Piñera impuso la cuarentena en Santago, pero hay protestas en los barios pobres por la falta de comida y trabajo.
Mientras tanto, el panorama es desolador en un vecino de Chile: Perú. Allí la cuarentena lleva casi 70 días. Hay 108 mil contagiados y 3100 muertos desde que el brote llegó a suelo incaico. Ayer hubo 124 fallcimientos y un record de contagios con 4769 nuevos casos. El Colegio Médico del Perú consideró que la emergencia sanitaria debe ampliarse por uno o dos meses en el país, además de aplicarse una cuarentena "flexible", de acuerdo al "riesgo de transmisión" en cada localidad.

La cuarentena que impuso el gobierno de Martín Vizcarra dura hasta el próximo domingo y el país enfrenta una situación sanitaria al límite. La Defensoría del Pueblo ya advirtió que "es inminente la imposibilidad de atención" en centros médicos de Lima por la cantidad de casos y la escasez de recursos. A esto se suma la suba en los precios de los medicamentos, que obligó al gobierno a salir a regular el mercado farmacéutico con un proyecto de ley de precios máximos. El panorama se completa con los hospitales hacinados de personas que se quieren hacer testeos para saber si tienen la enfermedad.


Viernes, 22 de mayo de 2020
Petroleros iraníes llegan a una Venezuela con poca nafta
El desembarco de los buques sucede cuando el país lleva más de dos meses de desabastecimiento de gasolina, coincidente con el tiempo de la cuarentena.
Uruguayana vuelve a la clasificación alerta amarilla
El gobierno de Río Grande do Sul actualizó este sábado el modelo de distanciamiento controlado contra la Covid-19, manteniendo todas las 20 regiones del Estado con alerta amarilla y naranja. Uruguayana salió del alerta naranja y pasó a la amarilla.
"Chiqui" Tapia sobre las Eliminatorias: "No veo que se vayan a jugar en 2020"
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) tenía previsto disputar la primera doble jornada de eliminatoria continental entre setiembre y octubre. Pero la irrupción del COVID-19 trastocó los planes.
¿Por qué se celebra el Día del Cine Nacional?
Hace 111 años atrás, se estrenaba "Revolución de Mayo", la primera película argumental argentina. El film, dirigido y guionado por Mario Gallo, se proyectó en el Teatro Ateneo de Buenos Aires (ubicado en Corrientes y Maipú) un 23 de mayo de 1909. En En consecuencia, esa fecha fue elegida para celebrar el Día del Cine Nacional.
La OMS afirmó que América del Sur es el nuevo epicentro de la pandemia
La Organización Mundial de la Salud definió a América del Sur como "el nuevo epicentro" de la pandemia de coronavirus ante la nueva ola de contagios en la región, impulsadas por el crecimiento de los casos y de las muertes en Brasil, donde el presidente Jair Bolsonaro aún no implementa medidas de gestión para frenar la propagación de la Covid-19.
El ídolo que recibió un inesperado nocaut mortal
Fue campeón argentino de los pesados, enfrentó sin éxito a Frazier y Ellis, pero el mundo lo recordará por cómo llegó a poner en aprietos al mismísimo Ali.
Resistencia vuelve a fase 1: cuarentena estricta
Lo anunció el intendente Gustavo Martínez y alertó sobre la posibilidad de una tragedia sino se hace un esfuerzo.
La victoria que le abrió la puerta al mito
El oriundo de Balcarce mostró esa destreza en el manejo que lo caracterizaría a lo largo de su trayectoria, en el circuito callejero más glamoroso.
Estudiantes de grado de la Universidad de la Cuenca del Plata se reciben en plena pandemia.
La Universidad de la Cuenca del Plata se ha destacado por lograr mantener la calidad educativa y que los estudiantes puedan continuar sus estudios con la menor de las dificultades en las clases de pregrado, grado y posgrado, durante el aislamiento social obligatorio generado por el COVID-19
Coronovirus en Chile: record de muertes y contagio en medio de protestas por hambre
Se produjeron graves incidentes durante la noche del lunes en los sectores más humildes de Santiago, cuyos pobladores reclaman comida y trabajo. La policía informó la detención de 21 personas.
Se llevo a cabo la II Sesiòn Ordinaria del Concejo
En la Segunda sesión ordinaria el Concejo Deliberante trató y envío las notas recibidas y proyectos presentados por los concejales a las comisiones correspondientes.
Coronavirus: sin modificaciones Corrientes se mantiene en 78 casos
Lo informó el Comité de Emergencia en su parte oficial del día, además confirmó que hay un paciente sospechoso por COVID-19 internado en el Hospital Pediátrico. El total de personas recuperadas en la provincia es de 49.
Mas de 900 docentes fueron capacitados en la Universidad de la Cuenca del Plata
Debido a la prolongación del aislamiento social obligatorio en la Argentina, la Universidad de la Cuenca del Plata ha implementado un protocolo y un sistema online para las mesas de exámenes de nuestros alumnos, la Universidad sigue invirtiendo sus recursos en capacitaciones para más de 900 docentes de todas sus sedes, en las cuatro provincias del NEA.
18 de mayo: Día de la Escarapela
La escarapela argentina fue utilizada por primera vez por un grupo de damas de Buenos Aires (Casilda Igarzábal entre otras) al presentarse a una entrevista con el entonces coronel Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios, el 18 de mayo de 1810 y por el «Calendario Escolar» de 1951, se fijó dicha fecha como Día de la Escarapela.
Matías Lammens no descartó mudar el fútbol a una provincia sin casos
Puede ser una alternativa para que regrese la actividad deportiva en el país.
Uruguayana pasó de alerta amarilla a naranja
Así lo clasificó el Gobierno Estadual, ante el crecimiento de casos de COVID-19, dados a conocer el último viernes (31). El alerta naranja significa riesgo-medio.
La OMS no tiene pruebas concluyentes de que el coronavirus se halle en superficies
La Organización Mundial de la Salud publicó hoy un informe en el que afirma que no halló "pruebas concluyentes" de que el coronavirus se pueda transmitir por el contacto de la piel humana con superficies infectadas.
Volvió el fútbol en Alemania
Borussia Dortmund se impone 4-0 ante Schalke 04 (ESPN 2) y Herta Berlin le gana de visitante al Hoffenheim 2-0 (Fox Sports 2). La loca iniciativa del Borussia Mönchegladbach se verá a las 13.30.
Uruguayana llega a 31 casos confirmados de COVID-19
Hace instantes la Prefeitura Municipal de Uruguayana confirmó,que ya son 31 los casos confirmados de COVID-19.
Murió Sergio Denis
El cantante Héctor Omar Hoffmann Fenzel, internado desde marzo de 2019 tras un accidente en un teatro de Tucumán, falleció durante la jornada de hoy viernes 15 de mayo. Tenía 71 años.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados