Jueves, 16 de Mayo de 2024
16/05/2024 05:43:35
Coronavirus en Corrientes
“Gracias a Dios podemos decir que no tenemos coronavirus en territorio correntino”

El gobernador Gustavo Valdés dio la noticia en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno minutos después de las 11. "Los últimos que habían padecido la enfermedad no están contagiados y fueron dados de alta", aseguró acompañado por funcionarios del comité de crisis COVID-19

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Lunes, 25 de mayo de 2020

Poco más de dos meses después del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el gobernador Gustavo Valdés encabezó una conferencia de prensa para anunciar el ingreso a la fase 5. En ese marco, la primera información brindada por el mandatario fue que Corrientes está libre de COVID-19 positivos.

“Gracias a Dios podemos decir que no tenemos coronavirus en territorio correntino. Los últimos que habían padecido la enfermedad no están contagiados y fueron dados de alta”, resaltó el gobernador y resaltó que se trata del resultado de “un esfuerzo enorme del equipo de Salud Pública, también de las fuerzas policiales que han hecho un trabajo enorme”.

En ese sentido, añadió: “Esto no quiere decir que no vaya a haber más. Por ahora nos convertimos en zona blanca y esto es una muy buena noticia para Corrientes. A todos los que aportaron su granito de arena podemos decir que lo hemos logrado hasta el día de hoy y estamos mejor que antes, llegar a esta situación no fue fácil, fue un enorme esfuerzo entre todos”.
MEDIDAS ANTICIPADAS

Luego, el gobernador recordó que el 13 de marzo anunció la decisión de tomar las precauciones para evitar el contagio del COVID-19 y darle pelea al mosquito que transmite el dengue. “El 13 comenzamos, nueve días antes que el Gobierno nacional, con medidas que tenían que ver para prevenir el coronavirus, el brote de dengue que todavía está presente en nosotros”.

Luego, mencionó que “comenzamos el 20 de marzo con el Gobierno nacional, con un aislamiento. Los correntinos nos aislamos para comenzar a recibir lo que era inminente”, dijo y advirtió que “Corrientes nunca hasta hoy perdió el seguimiento y la trazabilidad de sus casos, todos los contagiados sabemos de dónde vinieron, cómo se contagiaron y a quién contagiaron”.

“Esto obedece a que sabemos cómo nos movemos, con quién nos movemos, y las medidas protegidas que usa la población. Sin esos cuidados a nosotros nos hubiese sido imposible realizarlos”, admitió Valdés.

EL CAMINO A LA FASE 5

“Tuvimos que tomar medidas que parecían extremas. Y hasta que no se comprende la magnitud de la pandemia parecen extremas, pero pudimos ver que fueron medidas que se ajustaron a la necesidad sanitaria. Aislar edificios completos, nos tocó aislar barrios completos en la Capital, más de 400 familias sin posibilidad de circulación en sus calles”, también recordó el mandatario provincial.

Luego, sintetizó el trabajo que se hizo en el Laboratorio Central, más adelante en el Hospital de Campaña y subrayó en todo momento el compromiso de los trabajadores de la salud. “Comenzamos a buscar la posibilidad de tener nuestros propios test y fortalecer el trabajo del Laboratorio Central. Salir a hacer testeos masivos en la provincia donde lo necesitáramos. Pudimos duplicar nuestro laboratorio y estamos haciendo otro laboratorio, eso nos da tranquilidad porque podemos testear con mayor velocidad”, manifestó.

Fuente: Diario Època


Lunes, 25 de mayo de 2020

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar