Sábado, 4 de Julio de 2020
 
 
Pandemia de Coronavirus
España inicia diez días de luto oficial por las víctimas del coronavirus
El presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, destacó que será erá el periodo de duelo más prolongado de la reciente etapa democrática de España.

El gobierno español declaró hoy diez días de luto oficial a partir de mañana por las víctimas del coronavirus, tras haber logrado controlar uno de los peores brotes a nivel mundial, que hasta el momento provocó 26.834 muertos, según los últimos datos oficiales.

Durante el período de duelo, que comenzará a las cero horas del 27 de mayo y se extenderá hasta el las cero horas del 6 de junio, ondearán a media asta la banderas de los edificios públicos y buqués de Armada, informó el Ejecutivo español en un comunicado.

"10 días, el luto más largo de nuestra democracia, con los que mostramos todo nuestro dolor y rendimos reconocimiento a quienes han fallecido. Su recuerdo permanecerá siempre con nosotros", dijo a través de Twitter el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

El líder socialista había adelantado el sábado que el luto comenzaría el martes, pero el Consejo de Ministro aprobó que sea a partir de mañana.

“Ocho de cada 10 fallecidos eran mayores de 70 años. Fueron los que lograron sacar a España adelante y trabajaron para sentar las bases del Estado social. Honraremos su memoria con un gran acto presidido por el Jefe del Estado", explicó por su parte la vocera del Ejecutivo, María Jesús Montero, tras la aprobación del decreto.
El luto se inicia una vez que todo el territorio español avanzó en la relajación del estricto confinamiento impuesto a la población bajo el estado de alarma decretado el 14 de marzo, cuando el coronavirus avanzaba de forma descontrolada y se habían registrado ya 120 muertes y más de 4.200 contagios.

Dos meses y medio después, España contabiliza 26.834 muertos por Covid-19, luego de que ayer el Ministerio de Sanidad corrigiera a la baja el registro por duplicidades o casos no confirmados, descontando casi 2.000 fallecidos.

Hasta el momento, el brote local de coronavirus afectó a un total de 235.400 personas.

Al anunciar el luto oficial, Sánchez aseguró que la sociedad española superó la "peor calamidad sanitaria del último siglo", y que las víctimas merecen que su memoria perdure en un homenaje mayor de "convivencia y concordia".

La decisión de iniciar el duelo coincide con el aumento de la tensión política entre el gobierno de coalición progresista que encabeza Sánchez y la oposición de derecha y extrema derecha por la extensión del estado de alarma que rige en España.

El fin de semana pasado, el partido ultraderechista Vox, que también acusa al gobierno de mentir respecto a la cifra real de muertos por la Covid-19, lanzó a sus simpatizantes a la calle para pedir al renuncia del Ejecutivo.

La extrema derecha y el conservador Partido Popular (PP) elevaron su tono contra el gobierno, después de que los socialistas y Unidas Podemos (UP) pactaron con los independentistas vascos de Bildu su abstención en la votación de la última prórroga del estado de alarma.

Además del homenaje a cargo del rey Felipe VI, también se realizarán otras conmemoraciones.

Montero también aseguró que "el acuerdo de los grupos políticos puede ser la mejor manera de honrar la memoria de los fallecidos", refiriéndose a los planes del Ejecutivo de forjar un gran pacto para la reconstrucción económica del país tras la crisis del coronavirus, que hundió la actividad económica.


Martes, 26 de mayo de 2020
Coronavirus: América Latina supera a Europa en cantidad de casos de Covid-19
Brasil con más de 61.500 muertes confirmadas y casi un 1.500.000 infectados sigue siendo el segundo país del mundo con más casos. Alarma regional por imparable avance de la pandemia.
Un club paraguayo busca a Tevez que sigue sin arreglar con Boca
Se trata del Olimpia de Paraguay. Roque Santa Cruz contó que hablará con el delantero para tentarlo en plena negociación con Boca.
Elecciones en Bolivia: la derecha se une para intentar frenar al MAS de Evo Morales
Iniciaron conversaciones para lograr una candidatura única que desplace al partido actualmente favorito en todas las encuestas. Habrá una oferta pública de Jeanine Añez.
3 de julio: Aniversario de la muerte de Hipólito Yrigoyen
Murió el 3 de julio de 1933. Fue un lunes y lloviznaba. Elpidio González le preguntó la hora a Alvear y el patricio sacó su reloj, lo miró y dijo: son las 19.21. Yrigoyen tenía más de ochenta años y había sido dos veces presidente de la República Argentina. No murió de golpe. Fiel a su estilo, se tomó su tiempo. Se fue apagando despacio y controló la situación casi hasta el final.
Mongolia declaró cuarentena por un brote de Peste Negra
En un mundo donde abundan los confinamientos por la pandemia de coronavirus, la plaga medieval resurgió en Asia al haber identificado dos casos sospechosos. Los individuos contrajeron "la peste de las marmotas".
Coronavirus: Nueva Zelanda pasó de ejemplo mundial a echar a su Ministro de Salud
¿Cuál es el país que todos ponen de ejemplo por su política sanitaria para enfrentar a la pandemia? Nueva Zelanda. ¿Cuál es el país que acaba de despedir a su Ministro de Salud por la Covid-19? Nueva Zelanda.
El seleccionado femenino de básquet recuperó las becas del Enard
A partir de la intervención del Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien trabajó de manera articulada con el Presidente del ENARD, Gerardo Werthein, a partir de este mes se les restituirán las becas a las integrantes de la Selección Argentina de básquet.
Aumenta la tensión entre Venezuela y la Unión Europea
Luego de que la UE anunciara sanciones a funcionarios venezolanos, Maduro le dio 72 horas a la embajadora Isabel Brilhante para dejar el país.
La muerte de Juan Domingo Perón
El 1º de julio de 1974 murió en Buenos Aires el entonces presidente Juan Domingo Perón. Reproducimos a continuación un artículo aparecido a finales de julio de 1974 que relata el deceso y las repercusiones de la muerte del líder justicialista.
Marcelo Gallardo, en el radar de Valencia
Marcelo Gallardo suena como uno de los principales candidatos a dirigir a Valencia de España a partir de la próxima temporada, luego de que la directiva del club de la tercera ciudad más poblada del país después de Madrid y Barcelona despidiera a su entrenador Albert Celades.
Científicos chinos alertan por nuevo virus respiratorio “con potencial para convertirse en pandemia”
Investigadores de enfermedades infecciosas encontraron que los cerdos chinos se están infectando con más frecuencia con una cepa de influenza que tiene el potencial de saltar a humanos. El análisis de los especialistas se centra en un virus de la gripe denominado G4.
Coronavirus: China comenzó a probar una vacuna en su Ejército
China aprobó este lunes una nueva vacuna contra coronavirus para uso interno en el Ejército, desarrollada por el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics.
Carlos Bilardo no tiene coronavirus: el laboratorio se equivocó en el diagnóstico
El hermano del ex entrenador confirmó que no está infectado y que se trató de un error.
Marcelo Tinelli se separó de Guillermina Valdés
Tras 8 años juntos, la pareja decidió poner fin a la relación. El conductor lo anunció a través de su cuenta de Instagram.
Río de Janeiro autorizó la vuelta del público en estadios desde el 10 de julio
En un decreto publicado en el Diario Oficial del municipio a última hora del viernes, la Alcaldía carioca anunció que los estadios estarán autorizados a recibir una tercera parte de su capacidad de aficionados, con un distanciamiento de 4 metros cuadrados por persona y con la venta de entradas en línea.
Lizy Tagliani superó al coronavirus: “Mi segundo hisopado dio negativo"
La conductora recibió los resultados de un segundo hisopado y no tardó en compartirlo con sus seguidores. "La semana que viene me sacaré sangre para ver si generé anticuerpos y si puedo donar plasma", dijo.
Carlos Bilardo dio positivo de coronavirus
El ex entrenador Carlos Bilardo, quien se encuentra internado en un geriátrico, dio positivo en un test de coronavirus este viernes. En total, serían once los residentes de la institución que están infectados.
Murió Hermes Binner
El exgobernador de Santa Fe y dirigente socialista Hermes Binner, de 77 años, falleció esta tarde por un cuadro "grave" de neumonía.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados