Sábado, 4 de Julio de 2020
 
 
Dura represión a los manifestantes frente a la Casa Blanca en Washington
Trump estrena la mano dura en la capital
Había hasta policías del servicio de parques. Una cronista de Página/12 cuenta cómo atacaron a los manifestantes sin ninguna provocación con granadas de estruendo, gases y palos. Después, el presidente posó frente a una iglesia con una biblia en la mano.

“¡A ver, a ver! ¡Está muy callado este lado! ¡Vamos a hacer ruido!”, grita una mujer afroamericana mientras camina hacia la esquina noreste de Lafayette Square, el parque frente a la Casa Blanca. No sabe que se acaba de perder un pequeño escándalo. Minutos antes de su llegada, un hombre blanco sacudía una valla mientras le gritaba a la policía, algo inaceptable para un par de manifestantes que estaba a su lado tratando de calmarlo. O quizás la mujer lo sabe y está ahí para retomar el control de una protesta que reclama justicia y derechos para la población negra de Estados Unidos. Después de tres días de violencia, la cosa no está para darle una excusa a la policía para reprimir. Todos parecen saberlo.
“¡Manos arriba! ¡No disparen! ¡Manos arriba! ¡No disparen!”, grita la afroamericana con los brazos en alto. Un pequeño grupo en la esquina la sigue. Es uno de los cantos que se repiten en la marcha, al igual que el nombre de George Floyd, muerto en Minneapolis bajo custodia policial, y la famosa consigna “Black Lives Matter”. Frente a ellos, la policía empieza a formarse, preparándose para salir. Todavía no es el momento. Quienes están en la protesta no lo saben, pero la respuesta policial va a darse en un instante muy preciso.

Dentro de Lafayette Square, hay fuerzas de todos los colores y agencias. La policía de parques, la metropolitana, la de Seguridad Nacional, la Guardia Nacional. Son muchos más que en los días anteriores, en los que las protestas derivaron en disturbios, saqueos y varios locales del centro con ventanas rotas. Esta vez no va a ser como el domingo, cuando el toque de queda comenzó a las 23 y dejó una postal histórica: la Casa Blanca a oscuras mientras la protesta continuaba en la plaza. Esta vez, los policías tienen escudos, cascos y máscaras para protegerse del gas lacrimógeno. Evidentemente, ya tienen decidido tirarlo. Uno le pega a su escudo. Lo prueba, como si fuera un soldado antiguo listo para salir a la batalla. Pero lo que tiene enfrente son cientos de personas con carteles de colores, bicicletas y hasta perros. Hay chicos. Cada tanto pasa alguien ofreciendo botellas de agua gratis, barritas de cereal y barbijos. Después de todo, Washington sigue en plena pandemia.

A las 18.30, la Casa Blanca anuncia que Donald Trump va a hablar desde el Rose Garden. Va a estar al aire libre. Será el escenario ideal para la puesta en escena de su anuncio de mano dura, de “miles de soldados” a punto de ser desplegados en la capital para retomar “el orden”, según sus palabras.

Afuera, frente a la valla, la gente no sabe que Washington va a ser el primer ejemplo de esa política. No sabe que los policías no van a esperar ninguna provocación, sino que igualmente van a dispersar una protesta pacífica para que la calle quede libre y Trump pueda cruzar y sacarse una foto con una biblia en la mano.
Primero, granadas de estruendo. Después, corridas y balas de goma. También gas lacrimógeno y de pimienta. Para la policía no parece haber diferencia entre quienes protestan y los que tienen credenciales de prensa a la vista. Un equipo de 7News de Australia transmite en vivo cómo un policía le pega a la cámara.

Con el toque de queda en vigencia, finalmente algunos se van a sus casas. Horas después, algunos grupos aislados todavía caminan y cantan por las calles contra la violencia policial, mientras el sonido de fondo son, por cuarta noche consecutiva, las sirenas y los helicópteros.

Fuente: Página 12


Martes, 02 de junio de 2020
Coronavirus: América Latina supera a Europa en cantidad de casos de Covid-19
Brasil con más de 61.500 muertes confirmadas y casi un 1.500.000 infectados sigue siendo el segundo país del mundo con más casos. Alarma regional por imparable avance de la pandemia.
Un club paraguayo busca a Tevez que sigue sin arreglar con Boca
Se trata del Olimpia de Paraguay. Roque Santa Cruz contó que hablará con el delantero para tentarlo en plena negociación con Boca.
Elecciones en Bolivia: la derecha se une para intentar frenar al MAS de Evo Morales
Iniciaron conversaciones para lograr una candidatura única que desplace al partido actualmente favorito en todas las encuestas. Habrá una oferta pública de Jeanine Añez.
3 de julio: Aniversario de la muerte de Hipólito Yrigoyen
Murió el 3 de julio de 1933. Fue un lunes y lloviznaba. Elpidio González le preguntó la hora a Alvear y el patricio sacó su reloj, lo miró y dijo: son las 19.21. Yrigoyen tenía más de ochenta años y había sido dos veces presidente de la República Argentina. No murió de golpe. Fiel a su estilo, se tomó su tiempo. Se fue apagando despacio y controló la situación casi hasta el final.
Mongolia declaró cuarentena por un brote de Peste Negra
En un mundo donde abundan los confinamientos por la pandemia de coronavirus, la plaga medieval resurgió en Asia al haber identificado dos casos sospechosos. Los individuos contrajeron "la peste de las marmotas".
Coronavirus: Nueva Zelanda pasó de ejemplo mundial a echar a su Ministro de Salud
¿Cuál es el país que todos ponen de ejemplo por su política sanitaria para enfrentar a la pandemia? Nueva Zelanda. ¿Cuál es el país que acaba de despedir a su Ministro de Salud por la Covid-19? Nueva Zelanda.
El seleccionado femenino de básquet recuperó las becas del Enard
A partir de la intervención del Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien trabajó de manera articulada con el Presidente del ENARD, Gerardo Werthein, a partir de este mes se les restituirán las becas a las integrantes de la Selección Argentina de básquet.
Aumenta la tensión entre Venezuela y la Unión Europea
Luego de que la UE anunciara sanciones a funcionarios venezolanos, Maduro le dio 72 horas a la embajadora Isabel Brilhante para dejar el país.
La muerte de Juan Domingo Perón
El 1º de julio de 1974 murió en Buenos Aires el entonces presidente Juan Domingo Perón. Reproducimos a continuación un artículo aparecido a finales de julio de 1974 que relata el deceso y las repercusiones de la muerte del líder justicialista.
Marcelo Gallardo, en el radar de Valencia
Marcelo Gallardo suena como uno de los principales candidatos a dirigir a Valencia de España a partir de la próxima temporada, luego de que la directiva del club de la tercera ciudad más poblada del país después de Madrid y Barcelona despidiera a su entrenador Albert Celades.
Científicos chinos alertan por nuevo virus respiratorio “con potencial para convertirse en pandemia”
Investigadores de enfermedades infecciosas encontraron que los cerdos chinos se están infectando con más frecuencia con una cepa de influenza que tiene el potencial de saltar a humanos. El análisis de los especialistas se centra en un virus de la gripe denominado G4.
Coronavirus: China comenzó a probar una vacuna en su Ejército
China aprobó este lunes una nueva vacuna contra coronavirus para uso interno en el Ejército, desarrollada por el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics.
Carlos Bilardo no tiene coronavirus: el laboratorio se equivocó en el diagnóstico
El hermano del ex entrenador confirmó que no está infectado y que se trató de un error.
Marcelo Tinelli se separó de Guillermina Valdés
Tras 8 años juntos, la pareja decidió poner fin a la relación. El conductor lo anunció a través de su cuenta de Instagram.
Río de Janeiro autorizó la vuelta del público en estadios desde el 10 de julio
En un decreto publicado en el Diario Oficial del municipio a última hora del viernes, la Alcaldía carioca anunció que los estadios estarán autorizados a recibir una tercera parte de su capacidad de aficionados, con un distanciamiento de 4 metros cuadrados por persona y con la venta de entradas en línea.
Lizy Tagliani superó al coronavirus: “Mi segundo hisopado dio negativo"
La conductora recibió los resultados de un segundo hisopado y no tardó en compartirlo con sus seguidores. "La semana que viene me sacaré sangre para ver si generé anticuerpos y si puedo donar plasma", dijo.
Carlos Bilardo dio positivo de coronavirus
El ex entrenador Carlos Bilardo, quien se encuentra internado en un geriátrico, dio positivo en un test de coronavirus este viernes. En total, serían once los residentes de la institución que están infectados.
Murió Hermes Binner
El exgobernador de Santa Fe y dirigente socialista Hermes Binner, de 77 años, falleció esta tarde por un cuadro "grave" de neumonía.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados