Sábado, 11 de Julio de 2020
 
 
El mandatario será multado en caso de no respetar la medida
La justicia de Brasil obliga a Jair Bolsonaro a usar barbijo
Un juez federal de Brasilia ordenó al presidente Jair Bolsonaro a usar la máscara preventiva contra el coronavirus cada vez que se presente en público dentro de la capital.

La decisión fue dictada por el magistrado Renato Borelli, de un tribunal de la capital de Brasil, donde desde marzo pasado es obligatorio el uso de las mascarillas en lugares públicos, según un decreto dictado por las autoridades locales. El mandatario había circulado por la ciudad sin tapa boca en varias ocasiones. También participó en actos y manifestaciones en las que no se respetaron otras normas para prevenir el contagio del virus, como el distanciamiento entre personas.

Le taparon la boca

A Bolsonaro se le acabó la rebeldía respecto al uso de barbijo tras el fallo categórico del juez Borelli. "Una simple consulta a Google es suficiente para tener acceso a innumerables imágenes del acusado Jair Messias Bolsonaro, viajando por Brasilia y alrededores del Distrito Federal, sin usar una máscara de protección individual, exponiendo a otros a la propagación de enfermedades que han causado conmoción nacional", sostuvo el magistrado. Según la resolución judicial el mandatario tendrá que usar barbijo en espacios públicos, establecimientos comerciales, industriales y de servicios dentro de la capital de Brasil. "El presidente tiene la obligación constitucional de observar las leyes vigentes y de promover el bien general de la población, lo cual implica adoptar las medidas necesarias para proteger los derechos sanitarios y ambientales de los ciudadanos", explicó Borelli en su fallo.
La sentencia obedece a una demanda civil planteada a título personal por el abogado Victor Mendonça Neiva, según informó el diario Folha de Sao Paulo. El letrado denunció la conducta irresponsable del presidente ya que contribuyó a socavar las medidas preventivas de las autoridades sanitarias. Según el fallo, en caso de que el presidente insista en presentarse en lugares públicos sin la mascarilla, deberá ser multado con 2.000 reales (unos 400 dólares), como ocurre con todo ciudadano que reside en el Distrito Federal. Además el ejecutivo nacional deberá exigirle a sus funcionarios y colaboradores el uso de máscaras. Sino lo hacen el Estado podrá recibir multas por 20.000 reales (4.000 dólares).

Conducta irresponsable
Bolsonaro participó en varios actos sin la máscara reglamentaria. A principios de junio, el presidente aterrizó con dos helicópteros de las Fuerzas Armadas brasileñas en la región de Planaltina, a 52 kilómetros de Brasilia. Se puso a un costado de la ruta para seguir el trabajo de la Policía Federal de Carreteras (PRF). No llevaba barbijo. Sin embargo se sacó fotos con los oficiales de esta fuerza y grabó varios videos con ellos. A su vez, los conductores de camiones que pasaban por el lugar se detuvieron y posaron con el mandatario. También levantó a un chico, lo abrazó y se sacó varias selfies.

Quien ya había recibido una sanción por no usar mascarilla fue al ahora exministro de Educación Abraham Weintraub. El exfuncionario había participado de manifestaciones en las que bolsonaristas radicales exigían el cierre de la Corte Suprema y el Congreso mediante una intervención militar. La mayoría de los asistentes a la movilización no llevaron protección. El ministro fue uno de ellos. Weintraub, una de las voces más extremas de la ultraderecha en el Gobierno, renunció el pasado jueves. Desde los sectores más moderados venían exigiendo su salida hacía varias semanas. Según fuentes del Distrito Federal de Brasilia, Weintraub no llegó a pagar la multa por incumplir las normas sanitarias, por lo que el valor de la misma sigue aumentando.
Brasil es el segundo país más afectado del mundo por la pandemia de la covid-19, detrás de Estados Unidos. Hasta el momento suma más de 51.000 muertos y 1,1 millones casos. Brasilia, con una población de unas 3 millones de personas, contabiliza 34.148 contagios y 449 muertes. Sólo en las últimas 24 horas allí hubo 921 nuevos casos y 26 muertos por el virus. Es el onceavo distrito más afectado por la pandemia. El estado de San Pablo encabeza la triste lista con 221.973 casos y 12.634 muertos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó esta semana que los números pueden ser aún peores. Según el organismo Brasil realizó pocas pruebas para saber cuántas personas se infectaron del nuevo coronavirus.

En paralelo, comenzaron a llevarse a cabo en San Pablo las pruebas de la vacuna que ensaya la Universidad de Oxford contra el coronavirus. Los exámenes se iniciaron el pasado fin de semana tras lograr la aprobación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria. El proyecto pretende probar la vacuna en un grupo de 2.000 personas. De esta manera Brasil se convirtió en el primer país en iniciar las pruebas en humanos fuera del Reino Unido para comprobar la inmunización contra el Sars-Cov-2.


Miércoles, 24 de junio de 2020
Cantando 2020: Georgina Barbarossa renunció por Moria Casán
Por dichos de Moria Casán sobre su fallecido marido, Georgina Barbarossa le retiró el saludo y ahora decidió no compartir espacio laboral en el Cantando 2020.
La Libertadores ya tiene fecha de regreso
Con expresa disconformidad de la AFA, el Consejo Directivo de la Conmebol resolvió este viernes las fechas de reanudación de dos de sus competiciones, la Copa Libertadores y la Sudamericana, que retornarán el 15 de septiembre y el 27 de octubre, respectivamente, siempre y cuando la situación pandémica lo permita.
Jeanine Añez se contagió el coronavirus
"Junto con todo mi equipo hemos estado trabajando por las familias bolivianas todo este tiempo y, dado que esta semana muchos de ellos dieron positivo al coronavirus, me hice la prueba y también he dado positiva", contó.
River espera una oferta por el colombiano Quintero desde Qatar
River Plate espera recibir en las próximas horas una oferta oficial por el mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero, por quien existen sondeos desde el fútbol de Qatar, según lo revelaron este miércoles desde el entorno de la comisión directiva del propio club.
9 de julio: la independencia de la patria
Un fervoroso y unánime coro de aprobación resonó en el recinto de la sala. Se redactó el acta que en resumen decía: " los representantes de las Provincias Unidas declaramos solemnemente nuestra voluntad unánime de romper totalmente los vínculos que nos ligan a los reyes de España.
Con casi 12 millones de casos en el mundo, preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente
Mientras que Estados Unidos superó los 3 millones de casos y que en América están 6 de los 8 países con más contagios, España e Israel viven rebrotes de coronavirus. Según la Universidad Johns Hopkins, el mundo registra 11.900.855 casos y 545.618 decesos.
Así será la vuelta del fútbol de Primera en 2020: los tres formatos de torneo
Mientras la AFA y la Liga Profesional terminan de delinear el protocolo para la vuelta a los entrenamientos, que sería en agosto, existen tres bosquejos de certamen para la élite.
Bolsonaro dio positivo al test de coronavirus
Finalmente, se confirmó este mediodía que el presidente brasileño Jair Bolsonaro, de 65 años, dio positivo al test de coronavirus al que se había sometido ayer, después de padecer fiebre, tos y dolores musculares.
Luto en el Fútbol Libreño
Con profundo pesar, la Liga Libreña de Fútbol informa el fallecimiento de Humberto Gerónimo Cáceres (El Gordo), puntal hasta sus últimos días del Club Madariaga y activo participante del fútbol libreño.
La Universidad de la Cuenca del Plata desarrollò "Un dìa en la UCP digital"
La Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) desarrolló, el viernes 03 de julio de 10 a 16hs, exitosamente su primera edición digital de trasmisión en vivo de “UN DÍA EN LA UCP digital”, evento que contó con la participación de un promedio de 600 espectadores que acompañaron el desarrollo de una jornada en la que los cinco Decanatos de la Universidad presentaron sus carreras y equipos de trabajo.
River no quiere que se le escapen algunas valiosas tortugas
Con los no tan lejanos antecedentes de Barovero, Vangioni o Mayada, que se fueron con el pase en su poder, el club de Núñez busca blindar a Montiel, Borré, Martínez Quarta y De la Cruz.
Estados Unidos: preocupación por otra muerte a causa de la ameba "come cerebros"
Esta extraña ameba se encuentra en algunos espejos de agua de dulce templada. En todo el territorio estadounidense sólo se reportaron 143 infectados.
Estados Unidos: Murió una de las mujeres atropelladas en Seattle en una marcha contra el racismo
Una de las dos manifestantes que fueron atropelladas ayer mientras protestaban en una autopista en Seattle contra el racismo en Estados Unidos murió este domingo. En tanto, su compañera está en terapia intensiva.
Independiente: Martín Campaña dio negativo de coronavirus
Tras haber viajado a Montevideo en un barco en el que había pasajeros con coronavirus, el arquero de Independiente fue sometido al hisopado que dio negativo.
Coronavirus: América Latina supera a Europa en cantidad de casos de Covid-19
Brasil con más de 61.500 muertes confirmadas y casi un 1.500.000 infectados sigue siendo el segundo país del mundo con más casos. Alarma regional por imparable avance de la pandemia.
Un club paraguayo busca a Tevez que sigue sin arreglar con Boca
Se trata del Olimpia de Paraguay. Roque Santa Cruz contó que hablará con el delantero para tentarlo en plena negociación con Boca.
Elecciones en Bolivia: la derecha se une para intentar frenar al MAS de Evo Morales
Iniciaron conversaciones para lograr una candidatura única que desplace al partido actualmente favorito en todas las encuestas. Habrá una oferta pública de Jeanine Añez.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados