Sábado, 11 de Julio de 2020
 
 
Lucha contra el Coronavirus
Día 97: Los dirigentes y partidos políticos se preparan para la post-pandemia
En la UCR comienzan a moverse bajo la superficie, pensando en la renovación de autoridades partidarias a fin de año, y las elecciones a Intendente en el 2021. El Justicialismo empieza a dialogar con aliados y motoriza lentamente a sus dirigentes barriales. El PRO prorrogó los mandatos partidarios, producto de la pandemia, y Damián Garavano seguirá al frente de la fuerza amarilla. Andrea Codello prepara su regreso al ruedo político de la mano del Partido Celeste y Blanco. Beatriz Moreira abandona el Partido Liberal, y se suma a las filas de Cambio Popular de Nito Artaza. El Frente Renovador apostó a las herramientas virtuales para la comunicación política.

No caben dudas que la situación existente en todo el mundo, vino a modificar nuestras vidas, y la política no es ajena a esos cambios.

Desde lo electoral, este año, no hay nada en juego. La pandemia de COVID-19, paralizó inicialmente la actividad partidaria, que ahora retoma el dinamismo lentamente.

No se puede realizar actividades públicas, debido a la vigencia del aislamiento preventivo, social y obligatorio, decretado por el gobierno nacional, el pasado 20 de marzo.

Este dato, atraviesa a todos los protagonistas de la política, no solo local, sino también provincial y nacional.

En Paso de los Libres, todos comienzan a moverse, pensando en la renovación de autoridades comunales el próximo año.

En la UCR local, transitan con prudencia el momento. Consideran que una sobreexposición de la actividad partidaria en estos tiempos, podría ser mal-interpretada como un “aprovechamiento de la situación”, por una parte de la sociedad.

De acuerdo a esta postura, ralentizaron la acción partidaria, pero ya, en estas últimas semanas, comenzaron los primeros contactos informales entre dirigentes, para delinear no solo la renovación de autoridades partidarias que vencen en el mes de diciembre próximo, sino también consolidar la alianza política (ECO), de cara al 2021.

Uno de los socios de ECO, Encuentro Liberal, también siguió la línea de la UCR, de esperar un poco para luego largar la carrera hacia el año venidero.

Si bien es cierto que el 2021 es aún lejano, la dirigencia del Peronismo, comienza a moverse bajo la superficie.

El resultado electoral de octubre del año pasado dio el espaldarazo que necesitaba el oficialismo comunal, para transitar lo que le resta de la gestión.

La aparición inesperada de la pandemia estiró los plazos de la intervención el PJ, con lo cual es impreciso saber cuándo será la normalización partidaria.

En cuanto a los cargos electivos que se jugaran en 2021, muchos dirigentes pejotistas coinciden en que la “dedocracia”, simplificará el método de elección. Algo no muy distinto a lo que viene ocurriendo en el Partido Justicialista hace más de una década.

En el espacio liderado por Martín Ascúa, ya comienzan a trabajar de manera silenciosa en el armado político y movilización, de dirigentes barriales y militantes. Ascúa le encomendó esa misión, a Sebastián Silva, un hombre de su confianza y de la JP.

Por otra parte el Jefe Comunal, en el afán de no repetir errores pasados, empezó una mesa de diálogo con dirigentes del peronismo. Entre ellos Walter Fontana y Alberto Yardín, éste último, logró una porción de votos importantes en la última elección, para concejal, que no le alcanzó para acceder a una banca, pero si para convertirse en un actor decisivo.

Cuentan que en las reuniones, nadie se guardó nada, pero las relaciones quedaron bien encaminadas, aunque nadie quiere apurar resultados, ni definiciones.

También hubo contactos con la Senadora Nacional Ana Almirón (Unidad Ciudadana), con la cual trabajan de forma conjunta. La Legisladora Nacional, se encuentra desplegando un trabajo político en todo el territorio de la provincia, pensando en el 2021.

En el plano de las alianzas, las conversaciones van marchando paulatinamente.

Uno de los sectores con los que más acercamiento tuvo Ascúa, es con el Partido Comunista, luego del portazo que diera Eugenia Grassi Vich a la gestión, previo a las elecciones del año pasado.

La lista de socios del justicialismo es larga, pero las conversaciones con miras al 2021 ya están en marcha.

En otras latitudes de la política Libreña, también hay vida.

Una de las mujeres que prepara su retorno a la arena política, es la ex – concejal, Andrea Codello. Esta vez no lo hará a través del histórico Partido Liberal, sino en el Partido Celeste y Blanco, que en el orden nacional, supo liderar el “Colorado” Francisco de Narvaez. Dicen que podría acompañarla en su regreso, el ex - concejal Juan Carlos Rodríguez (ARI).

Quien emigró del Partido Liberal, es la Concejal Beatriz Moreira. Su nuevo destino es Cambio Popular, la fuerza política que conduce el ex – Senador Nacional, Eugenio “Nito” Artaza. Ambos esperan que la situación sanitaria se normalice, para realizar la presentación oficial en nuestra ciudad.

El PRO estuvo próximo a celebrar su elección interna para dirimir, quien iba regir los destinos del partido. La fecha prevista para el comicio iba ser el 29 de marzo, sin embargo el decreto de aislamiento preventivo, social y obligatorio, hizo redefinir el escenario. Ello obligó a prorrogar los mandatos Directivos Distritales, con lo cual Damián Garavano seguirá al frente del partido, hasta tanto se normalice la situación.

El Frente Renovador que conduce Juan Legarreta apostó a las herramientas virtuales para la comunicación política. La cuarentena obligatoria, no detuvo las actividades de la fuerza política de Sergio Massa, que se mostró activa todo el tiempo. ¿Definiciones sobre alianzas para el año próximo?, demasiado prematuro para aventurar que ocurrirá.

Unos y otros están a la espera que se descongele la actividad partidaria, para volver al ruedo.

Por Ignacio Villanueva







Jueves, 25 de junio de 2020
Cantando 2020: Georgina Barbarossa renunció por Moria Casán
Por dichos de Moria Casán sobre su fallecido marido, Georgina Barbarossa le retiró el saludo y ahora decidió no compartir espacio laboral en el Cantando 2020.
La Libertadores ya tiene fecha de regreso
Con expresa disconformidad de la AFA, el Consejo Directivo de la Conmebol resolvió este viernes las fechas de reanudación de dos de sus competiciones, la Copa Libertadores y la Sudamericana, que retornarán el 15 de septiembre y el 27 de octubre, respectivamente, siempre y cuando la situación pandémica lo permita.
Jeanine Añez se contagió el coronavirus
"Junto con todo mi equipo hemos estado trabajando por las familias bolivianas todo este tiempo y, dado que esta semana muchos de ellos dieron positivo al coronavirus, me hice la prueba y también he dado positiva", contó.
River espera una oferta por el colombiano Quintero desde Qatar
River Plate espera recibir en las próximas horas una oferta oficial por el mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero, por quien existen sondeos desde el fútbol de Qatar, según lo revelaron este miércoles desde el entorno de la comisión directiva del propio club.
9 de julio: la independencia de la patria
Un fervoroso y unánime coro de aprobación resonó en el recinto de la sala. Se redactó el acta que en resumen decía: " los representantes de las Provincias Unidas declaramos solemnemente nuestra voluntad unánime de romper totalmente los vínculos que nos ligan a los reyes de España.
Con casi 12 millones de casos en el mundo, preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente
Mientras que Estados Unidos superó los 3 millones de casos y que en América están 6 de los 8 países con más contagios, España e Israel viven rebrotes de coronavirus. Según la Universidad Johns Hopkins, el mundo registra 11.900.855 casos y 545.618 decesos.
Así será la vuelta del fútbol de Primera en 2020: los tres formatos de torneo
Mientras la AFA y la Liga Profesional terminan de delinear el protocolo para la vuelta a los entrenamientos, que sería en agosto, existen tres bosquejos de certamen para la élite.
Bolsonaro dio positivo al test de coronavirus
Finalmente, se confirmó este mediodía que el presidente brasileño Jair Bolsonaro, de 65 años, dio positivo al test de coronavirus al que se había sometido ayer, después de padecer fiebre, tos y dolores musculares.
Luto en el Fútbol Libreño
Con profundo pesar, la Liga Libreña de Fútbol informa el fallecimiento de Humberto Gerónimo Cáceres (El Gordo), puntal hasta sus últimos días del Club Madariaga y activo participante del fútbol libreño.
La Universidad de la Cuenca del Plata desarrollò "Un dìa en la UCP digital"
La Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) desarrolló, el viernes 03 de julio de 10 a 16hs, exitosamente su primera edición digital de trasmisión en vivo de “UN DÍA EN LA UCP digital”, evento que contó con la participación de un promedio de 600 espectadores que acompañaron el desarrollo de una jornada en la que los cinco Decanatos de la Universidad presentaron sus carreras y equipos de trabajo.
River no quiere que se le escapen algunas valiosas tortugas
Con los no tan lejanos antecedentes de Barovero, Vangioni o Mayada, que se fueron con el pase en su poder, el club de Núñez busca blindar a Montiel, Borré, Martínez Quarta y De la Cruz.
Estados Unidos: preocupación por otra muerte a causa de la ameba "come cerebros"
Esta extraña ameba se encuentra en algunos espejos de agua de dulce templada. En todo el territorio estadounidense sólo se reportaron 143 infectados.
Estados Unidos: Murió una de las mujeres atropelladas en Seattle en una marcha contra el racismo
Una de las dos manifestantes que fueron atropelladas ayer mientras protestaban en una autopista en Seattle contra el racismo en Estados Unidos murió este domingo. En tanto, su compañera está en terapia intensiva.
Independiente: Martín Campaña dio negativo de coronavirus
Tras haber viajado a Montevideo en un barco en el que había pasajeros con coronavirus, el arquero de Independiente fue sometido al hisopado que dio negativo.
Coronavirus: América Latina supera a Europa en cantidad de casos de Covid-19
Brasil con más de 61.500 muertes confirmadas y casi un 1.500.000 infectados sigue siendo el segundo país del mundo con más casos. Alarma regional por imparable avance de la pandemia.
Un club paraguayo busca a Tevez que sigue sin arreglar con Boca
Se trata del Olimpia de Paraguay. Roque Santa Cruz contó que hablará con el delantero para tentarlo en plena negociación con Boca.
Elecciones en Bolivia: la derecha se une para intentar frenar al MAS de Evo Morales
Iniciaron conversaciones para lograr una candidatura única que desplace al partido actualmente favorito en todas las encuestas. Habrá una oferta pública de Jeanine Añez.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados