Sábado, 11 de Julio de 2020
 
 
Pandemia de Coronavirus
Suecia carga contra la OMS por incluirla en una lista de países con rebrotes
"Por desgracia se trata de una interpretación totalmente errónea de los datos", declaró el epidemiólogo jefe de la Agencia de Salud Pública, Anders Tegnell.

La inclusión de Suecia en una lista de 11 países europeos donde resurgió el coronavirus generó malestar en las autoridades del país nórdico, que acusaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de malinterpretar las cifras.


"Por desgracia se trata de una interpretación totalmente errónea de los datos", declaró a la televisión pública SVT el epidemiólogo jefe de la Agencia de Salud Pública, Anders Tegnell, quien vinculó el alza con el número mayor de test que realiza Suecia en la actualidad.

Por ello, calificó como "desafortunado" mezclarla con países que hasta ahora no habían tenido problemas y que están en una fase inicial de la epidemia.

El director regional de la OMS, Hans Henri Kluge, había apuntado ayer que en esos países -la mayoría ex repúblicas soviéticas- se han producido "rebrotes muy significativos", una afirmación que las autoridades suecas consideran equivocada porque creen que no refleja la realidad de la evolución de la pandemia.

Suecia apostó en las últimas semanas por realizar más test a la población, duplicando la cifra de personas examinadas, lo que provocó a su vez un aumento de casos, aunque las autoridades resaltan que la mayor parte son leves.

Si la OMS hubiera contactado a las autoridades suecas, estas podrían haber dado una imagen "más matizada" de la situación del coronavirus en este país nórdico, reclamó Tegnell, citado por la agencia de noticias EFE.
A principios de junio, el propio Tegnell -principal responsable de la gestión de la epidemia en el país- había admitido que Suecia debió haber impuesto más restricciones, reconociendo que se han producido demasiadas muertes.

Ayer, calificó de "terrible" y evitable la cantidad de muertos por coronavirus que hubo en el país, uno de los pocos del mundo que no decretó cuarentena para contener la propagación de la enfermedad.

"Las cifras de muertos en Suecia son terribles y deberían poder haberse evitado. Eso ha sido lo peor de la pandemia y la pregunta me sigue carcomiendo: ¿qué más podíamos haber hecho?", dijo Tegnell en una entrevista con la radio pública sueca.

En una comparecencia ayer, sin embargo, el epidemiólogo se había referido al mayor número de casos, resaltando que la mayoría eran leves y que era un aspecto positivo, ya que así más gente descubriría que tiene el virus y puede tomar medidas para no transmitirlo.

Suecia registró hasta ahora 63.890 casos y 5.230 muertos por la Covid-19, con un índice de mortalidad cinco veces superior al de Dinamarca, nueve al de Finlandia y diez al de Noruega, aunque por debajo de los países más castigados como Italia, España, Reino Unido y Bélgica.

La elevada mortalidad provocó una ola de críticas a las autoridades por adoptar una estrategia más suave, que ha incluido muchas recomendaciones a la población para tratar de proteger a los grupos de riesgo y algunas restricciones, pero que ha mantenido abiertos bares, restaurantes y escuelas.

El número de muertes se fue reduciendo de forma lenta desde mediados de abril, aunque todavía se mantiene por encima del resto de países nórdicos, que sí optaron por más restricciones pero tampoco confinaron a la población.

Tegnell destacó ayer que hace semanas que Suecia no tiene una mortalidad superior a la habitual y que el número de pacientes en cuidados intensivos se mantiene en un nivel bajo, por debajo de 200 por primera vez en meses.


Viernes, 26 de junio de 2020
Cantando 2020: Georgina Barbarossa renunció por Moria Casán
Por dichos de Moria Casán sobre su fallecido marido, Georgina Barbarossa le retiró el saludo y ahora decidió no compartir espacio laboral en el Cantando 2020.
La Libertadores ya tiene fecha de regreso
Con expresa disconformidad de la AFA, el Consejo Directivo de la Conmebol resolvió este viernes las fechas de reanudación de dos de sus competiciones, la Copa Libertadores y la Sudamericana, que retornarán el 15 de septiembre y el 27 de octubre, respectivamente, siempre y cuando la situación pandémica lo permita.
Jeanine Añez se contagió el coronavirus
"Junto con todo mi equipo hemos estado trabajando por las familias bolivianas todo este tiempo y, dado que esta semana muchos de ellos dieron positivo al coronavirus, me hice la prueba y también he dado positiva", contó.
River espera una oferta por el colombiano Quintero desde Qatar
River Plate espera recibir en las próximas horas una oferta oficial por el mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero, por quien existen sondeos desde el fútbol de Qatar, según lo revelaron este miércoles desde el entorno de la comisión directiva del propio club.
9 de julio: la independencia de la patria
Un fervoroso y unánime coro de aprobación resonó en el recinto de la sala. Se redactó el acta que en resumen decía: " los representantes de las Provincias Unidas declaramos solemnemente nuestra voluntad unánime de romper totalmente los vínculos que nos ligan a los reyes de España.
Con casi 12 millones de casos en el mundo, preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente
Mientras que Estados Unidos superó los 3 millones de casos y que en América están 6 de los 8 países con más contagios, España e Israel viven rebrotes de coronavirus. Según la Universidad Johns Hopkins, el mundo registra 11.900.855 casos y 545.618 decesos.
Así será la vuelta del fútbol de Primera en 2020: los tres formatos de torneo
Mientras la AFA y la Liga Profesional terminan de delinear el protocolo para la vuelta a los entrenamientos, que sería en agosto, existen tres bosquejos de certamen para la élite.
Bolsonaro dio positivo al test de coronavirus
Finalmente, se confirmó este mediodía que el presidente brasileño Jair Bolsonaro, de 65 años, dio positivo al test de coronavirus al que se había sometido ayer, después de padecer fiebre, tos y dolores musculares.
Luto en el Fútbol Libreño
Con profundo pesar, la Liga Libreña de Fútbol informa el fallecimiento de Humberto Gerónimo Cáceres (El Gordo), puntal hasta sus últimos días del Club Madariaga y activo participante del fútbol libreño.
La Universidad de la Cuenca del Plata desarrollò "Un dìa en la UCP digital"
La Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) desarrolló, el viernes 03 de julio de 10 a 16hs, exitosamente su primera edición digital de trasmisión en vivo de “UN DÍA EN LA UCP digital”, evento que contó con la participación de un promedio de 600 espectadores que acompañaron el desarrollo de una jornada en la que los cinco Decanatos de la Universidad presentaron sus carreras y equipos de trabajo.
River no quiere que se le escapen algunas valiosas tortugas
Con los no tan lejanos antecedentes de Barovero, Vangioni o Mayada, que se fueron con el pase en su poder, el club de Núñez busca blindar a Montiel, Borré, Martínez Quarta y De la Cruz.
Estados Unidos: preocupación por otra muerte a causa de la ameba "come cerebros"
Esta extraña ameba se encuentra en algunos espejos de agua de dulce templada. En todo el territorio estadounidense sólo se reportaron 143 infectados.
Estados Unidos: Murió una de las mujeres atropelladas en Seattle en una marcha contra el racismo
Una de las dos manifestantes que fueron atropelladas ayer mientras protestaban en una autopista en Seattle contra el racismo en Estados Unidos murió este domingo. En tanto, su compañera está en terapia intensiva.
Independiente: Martín Campaña dio negativo de coronavirus
Tras haber viajado a Montevideo en un barco en el que había pasajeros con coronavirus, el arquero de Independiente fue sometido al hisopado que dio negativo.
Coronavirus: América Latina supera a Europa en cantidad de casos de Covid-19
Brasil con más de 61.500 muertes confirmadas y casi un 1.500.000 infectados sigue siendo el segundo país del mundo con más casos. Alarma regional por imparable avance de la pandemia.
Un club paraguayo busca a Tevez que sigue sin arreglar con Boca
Se trata del Olimpia de Paraguay. Roque Santa Cruz contó que hablará con el delantero para tentarlo en plena negociación con Boca.
Elecciones en Bolivia: la derecha se une para intentar frenar al MAS de Evo Morales
Iniciaron conversaciones para lograr una candidatura única que desplace al partido actualmente favorito en todas las encuestas. Habrá una oferta pública de Jeanine Añez.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados