Sábado, 11 de Julio de 2020
 
 
Mas del 87 % de los contagiados se recuperaron y hay 0 tasa de mortalidad
En la provincia realizaron 8.792 hisopados por covid, de los cuales 116 fueron positivos
El Ministerio de Salud presentó un informe sobre coronavirus y aseguraron que “la curva está en descenso”. Remarcaron la labor de seguimiento y trazabilidad de los pacientes.

En el marco de los cien días de cuarentena, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia presentó un balance sobre los trabajos preventivos y también las tareas que realizaron ante casos detectados de covid-19. Al respecto, remarcaron que de los 116 positivos, más de cien se recuperaron y que hay una tasa 0 de mortalidad en Corrientes. A la vez, el 75% de los contagiados fueron menores de 50 años, no se encontraban dentro de grupos de riesgo, y, la mayoría presentó sólo como síntomas: fiebre y tos seca.
“La curva está en descenso debido a las medidas tomadas en el marco de la pandemia, permitiéndonos estar más preparados con las internaciones y recursos materiales pertinentes para los casos con mayores complicaciones”, dijo la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla, en la presentación del informe. También, precisó que “más de 9 millones de víctimas, en el mundo, arrojó el covid-19 y en Argentina sigue en crecimiento los casos de manera lenta, con un muy buen control de la pandemia, donde en Corrientes hasta la fecha se presentan 116 casos con un total de 102 recuperados, en el cual el diagnóstico temprano e internación requerida de los casos ha reducido la tasa de mortalidad a 0”.
En cuanto a las edades de los que recibieron resultado positivo, señaló que “los mayores de 65 años han contado con un procedimiento riguroso, constante y diario para que las complicaciones no culminen en cuadros de mayor gravedad”. “En el caso de los menores de 50 años rondaron en un 75% de personas, 16% entre 50 y 59 años y mayores de 59 años 9%; en estos porcentajes predominan en su mayoría las personas masculinas, teniendo en cuenta que la variabilidad de síntomas fueron en un 80% fiebre y el resto presentaron síntomas de tos seca que puede pasar desapercibida como cefalea o congestiones”, precisó Bobadilla.
En la provincia, realizaron 8.792 hisopados de los cuales 116 dieron positivo y hoy sólo 14 están activos. Ante los mismos, indicaron que realizaron un seguimiento constante desde Salud Pública para el cumplimiento del aislamiento obligatorio.
Por otra parte, comentaron cómo actuaron ante diferentes etapas y situaciones que se presentaron durante la pandemia. En un comienzo, en el mes de marzo, se desempeñó un despliegue sanitario en casos detectados y se aisló a los que ingresaron desde el exterior. Luego, recordaron los casos en el Penal Nº 1 y siguió los detectados en el barrio San Marcos. Mencionaron pacientes de las localidades de Saladas y Mocoretá, que están en proceso de recuperación.
En el marco de la presentación, el ministro de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, Ricardo Cardozo, sostuvo que es fundamental “el seguimiento y la trazabilidad de los pacientes”. “Cada vez que se detecta un sospechoso o un positivo a través de nuestro call center, que también es un elemento central en la organización del equipo, se genera toda una cadena de tareas desde el área de epidemiología, con todo el recurso humano que ella tiene, que van desde el hisopado, el aislamiento, o cuando no aplica hacer el hisopado igual se recurre al aislamiento riguroso y el seguimiento de ese paciente”, detalló el funcionario.
“Es una tarea ardua, que lleva tiempo, profesionales y que implica rigurosidad, porque cada vez que se nos escape un contacto o un sospechoso, que ande por la sociedad diseminando virus, es un fracaso de nuestro sistema”, indicó y agregó que se dice que “estamos tranquilos, sin embargo no lo estamos, porque las tareas continúan cotidianamente con un sinnúmeros de casos sospechosos que la población o la prensa no se entera, pero que existen todos los días y a toda hora”.

Fuente: El Litoral


Sábado, 27 de junio de 2020
Cantando 2020: Georgina Barbarossa renunció por Moria Casán
Por dichos de Moria Casán sobre su fallecido marido, Georgina Barbarossa le retiró el saludo y ahora decidió no compartir espacio laboral en el Cantando 2020.
La Libertadores ya tiene fecha de regreso
Con expresa disconformidad de la AFA, el Consejo Directivo de la Conmebol resolvió este viernes las fechas de reanudación de dos de sus competiciones, la Copa Libertadores y la Sudamericana, que retornarán el 15 de septiembre y el 27 de octubre, respectivamente, siempre y cuando la situación pandémica lo permita.
Jeanine Añez se contagió el coronavirus
"Junto con todo mi equipo hemos estado trabajando por las familias bolivianas todo este tiempo y, dado que esta semana muchos de ellos dieron positivo al coronavirus, me hice la prueba y también he dado positiva", contó.
River espera una oferta por el colombiano Quintero desde Qatar
River Plate espera recibir en las próximas horas una oferta oficial por el mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero, por quien existen sondeos desde el fútbol de Qatar, según lo revelaron este miércoles desde el entorno de la comisión directiva del propio club.
9 de julio: la independencia de la patria
Un fervoroso y unánime coro de aprobación resonó en el recinto de la sala. Se redactó el acta que en resumen decía: " los representantes de las Provincias Unidas declaramos solemnemente nuestra voluntad unánime de romper totalmente los vínculos que nos ligan a los reyes de España.
Con casi 12 millones de casos en el mundo, preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente
Mientras que Estados Unidos superó los 3 millones de casos y que en América están 6 de los 8 países con más contagios, España e Israel viven rebrotes de coronavirus. Según la Universidad Johns Hopkins, el mundo registra 11.900.855 casos y 545.618 decesos.
Así será la vuelta del fútbol de Primera en 2020: los tres formatos de torneo
Mientras la AFA y la Liga Profesional terminan de delinear el protocolo para la vuelta a los entrenamientos, que sería en agosto, existen tres bosquejos de certamen para la élite.
Bolsonaro dio positivo al test de coronavirus
Finalmente, se confirmó este mediodía que el presidente brasileño Jair Bolsonaro, de 65 años, dio positivo al test de coronavirus al que se había sometido ayer, después de padecer fiebre, tos y dolores musculares.
Luto en el Fútbol Libreño
Con profundo pesar, la Liga Libreña de Fútbol informa el fallecimiento de Humberto Gerónimo Cáceres (El Gordo), puntal hasta sus últimos días del Club Madariaga y activo participante del fútbol libreño.
La Universidad de la Cuenca del Plata desarrollò "Un dìa en la UCP digital"
La Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) desarrolló, el viernes 03 de julio de 10 a 16hs, exitosamente su primera edición digital de trasmisión en vivo de “UN DÍA EN LA UCP digital”, evento que contó con la participación de un promedio de 600 espectadores que acompañaron el desarrollo de una jornada en la que los cinco Decanatos de la Universidad presentaron sus carreras y equipos de trabajo.
River no quiere que se le escapen algunas valiosas tortugas
Con los no tan lejanos antecedentes de Barovero, Vangioni o Mayada, que se fueron con el pase en su poder, el club de Núñez busca blindar a Montiel, Borré, Martínez Quarta y De la Cruz.
Estados Unidos: preocupación por otra muerte a causa de la ameba "come cerebros"
Esta extraña ameba se encuentra en algunos espejos de agua de dulce templada. En todo el territorio estadounidense sólo se reportaron 143 infectados.
Estados Unidos: Murió una de las mujeres atropelladas en Seattle en una marcha contra el racismo
Una de las dos manifestantes que fueron atropelladas ayer mientras protestaban en una autopista en Seattle contra el racismo en Estados Unidos murió este domingo. En tanto, su compañera está en terapia intensiva.
Independiente: Martín Campaña dio negativo de coronavirus
Tras haber viajado a Montevideo en un barco en el que había pasajeros con coronavirus, el arquero de Independiente fue sometido al hisopado que dio negativo.
Coronavirus: América Latina supera a Europa en cantidad de casos de Covid-19
Brasil con más de 61.500 muertes confirmadas y casi un 1.500.000 infectados sigue siendo el segundo país del mundo con más casos. Alarma regional por imparable avance de la pandemia.
Un club paraguayo busca a Tevez que sigue sin arreglar con Boca
Se trata del Olimpia de Paraguay. Roque Santa Cruz contó que hablará con el delantero para tentarlo en plena negociación con Boca.
Elecciones en Bolivia: la derecha se une para intentar frenar al MAS de Evo Morales
Iniciaron conversaciones para lograr una candidatura única que desplace al partido actualmente favorito en todas las encuestas. Habrá una oferta pública de Jeanine Añez.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados