Pandemia de Coronavirus
Coronavirus: ascienden a 1.351 los fallecidos y a 67.197 los contagiados en el país
En tanto, 44 personas murieron y 2.667 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina.

Cuarenta y cuatro personas murieron y 2.667 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 1.351 los fallecidos y 67.197 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 576 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 50,6% en el país y del 55,9% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Un 94,20% (2.512 personas) de los nuevos infectados de hoy (2.667) corresponden a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires.

Según el reporte vespertino, hubo 41 muertos: 24 hombres, 18 residentes en la provincia de Buenos Aires de 67, 77, 79, 72, 75, 68, 78, 42, 78, 83, 62, 81, 46, 81, 76, 74, 60 y 26; 6 residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 56, 34, 35, 61, 70 y 61 años; y 17 mujeres, 9 residentes en la provincia de Buenos Aires de 82, 46, 40, 90 80, 83, 97, 74 y 27 años; 6 residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 85, 77, 68, 92, 94 y 57 años; y 2 residentes en la provincia de Chaco de 69 y 92 años.

El parte matutino precisó que fallecieron tres hombres, uno de 82 años, residente en la provincia de Chaco; uno de 47 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires; y uno de 72 años, residente en la provincia de La Rioja.

Del total de infectados, 1.066 (1,6%) son importados, 24.124 (35,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 30.493 (45,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los diagnosticados hoy con Covid-19, se registraron en la provincia de Buenos Aires 1.671 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 841; en Chaco, 60; en Chubut, 8; en Córdoba, 11; en Corrientes, 1; en Entre Ríos, 9; en Formosa, 4; en Jujuy, 17; en La Rioja 1; Mendoza, 7; en Neuquén, 12; en Río Negro, 13; en Salta, 2; en Santa Fe, 1, en Santiago del Estero, 1; y en Tucumán, 8.

En tanto, no se notificaron infectados en La Pampa, Misiones, San Juan, San Luis, Santa Cruz, y Tierra del Fuego.

Catamarca continúa sin registrar contagiados con coronavirus.

El total de acumulados por jurisdicción indica que la provincia de Buenos Aires suma 33.310 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 27.944; Chaco, 2.091; Chubut, 136; Córdoba 659; Corrientes, 118; Entre Ríos, 293; Formosa, 74; Jujuy, 114, y La Pampa, 7.

La Rioja alcanza 85 casos; Mendoza, 179; Misiones, 40; Neuquén, 491; Río Negro, 877; Salta, 33; San Juan, 8; San Luis, 11; Santa Cruz, 51; Santa Fe, 422; Santiago del Estero, 25; Tierra del Fuego, 149, y Tucumán, 80.

Además, se incluyen, en Tierra del Fuego, 13 casos en las Islas Malvinas, según información de prensa debido a que por la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid-19 en esa parte del territorio argentino.
En este contexto, el Gobierno nacional define un plan de "moratoria integral" que permita tanto a pequeñas y grandes empresas empezar a producir y resguardar el empleo en la pospandemia y analiza la implementación de herramientas flexibles para atender sectores críticos y heterogéneos afectados por la pandemia como el turismo, el entretenimiento y las industria culturales.

Fuentes oficiales informaron que ese fue parte del temario analizado en la reunión de gabinete económico que encabezó el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos, en la que se hizo un seguimiento de las medidas tomadas para mitigar los efectos de la pandemia.

En la primera jornada de incremento de las restricciones del aislamiento social en el área metropolitana, el Presidente recibió al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se manifestó confiado en que el país tendrá "un rebote económico rápido" luego de la pandemia y que la reactivación vendrá, en primera instancia, "a través del consumo" gracias al tejido productivo argentino.

En el marco de la nueva fase más estricta del aislamiento social, las fuerzas federales de seguridad reforzaron los controles de acceso a la ciudad de Buenos Aires como parte de las nuevas restricciones a la circulación vehicular.

Los controles generaron demoras en el tránsito en las horas pico y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, apeló al "esfuerzo" de todos y a "redoblar la solidaridad" ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El titular del Ministerio de Transporte, Mario Meoni, afirmó que se busca reducir 30% la circulación de personas en el transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), al iniciarse la nueva fase de aislamiento social.

"Estamos en un promedio de las últimas semanas de un millón cincuenta mil personas por día mientras el promedio de los primeros 15 días de abril daba alrededor de 730 mil personas (por día) en esas dos semanas; así que deberíamos volver a ese número", explicó Meoni a radio Continental.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo a su vez que si se logra disminuir el índice de contagiosidad de coronavirus en la Ciudad después del 17 de julio, van a "mostrar las informaciones y proponer el desandado paulatino de las medidas de restricción".

Asimismo, para contener la circulación del coronavirus en la región, la Argentina tiene limitado el ingreso de personas desde países limítrofes, por lo cual en las distintas fronteras se aplican controles de temperatura, de circulación al transporte de carga y protocolos específicos para quienes cuenten con autorizaciones especiales.

En el plano global, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que ya se notificaron más de 10,3 millones de personas infectadas y más de 506.000 muertos y advirtió que el 60 % de todos los casos fueron notificados en el último mes.

Estados Unidos registró 44.766 casos de coronavirus y 1.277 muertes en las últimas 24 horas, según los datos de la universidad Johns Hopkins, y una veintena de estados debieron frenar o revertir sus reaperturas.

Así, el país más golpeado por la pandemia alcanzó más de 2,65 millones de contagios y 127.681 muertes, según la base de datos de Johns Hopkins.

En la región, donde Chile anunció hoy la extensión por siete días más de todas las cuarentenas aun en medio de una baja en la cantidad de contagios, el Gobierno de Brasil prorrogó por otros 30 días la restricción de entrada al país de extranjeros de cualquier nacionalidad, con algunas excepciones.

Según el último boletín del Ministerio de Salud de Brasil, el segundo país más castigado por la pandemia después de Estados Unidos, ya se registran cerca de 60.000 muertes, con 1.280 fallecidos en el último día, y 1,4 millones de casos confirmados, informó la agencia de noticias EFE.

Por su parte, el Espacio Schengen de la Comunidad Europea (CE) fue abierto hoy al turismo de 15 países, tanto europeos como de los otros continentes, por primera vez desde el cierre de las fronteras comunitarias en marzo pasado. Los únicos países americanos incluidos por la CE son Canadá y Uruguay.


Miércoles, 01 de julio de 2020
El rey Juan Carlos se trasladará a vivir fuera de España
Según un comunicado del Palacio de la Zarzuela el rey emérito le comunicó a su hijo Felipe VI su decisión motivada en la repercusión pública de "ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada.
Concejales solicitan a Valdés asistencia médica en Paso de los Libres
Concejales de Paso de los Libres enviaron una carta al Gobernador Gustavo Valdés para solicitar asistencia médica y social, luego de que pasara siete días del anuncio oficial del primer mandatario provincial de enviar ambulancias y médicos y no se efectivizara. La ciudad está pasando por una de las mayores crisis de su historia y es necesario asistir a la población afectada por Covid-19, teniendo en cuenta que los profesionales de la salud, están con diagnóstico positivo o se encuentran en cuarentena.
El regreso a la Tierra de los astronautas del SpaceX
Los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley abandonaron la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la cápsula Dragon Endeavour SpaceX este sábado y, llegaron este domingo a la Tierra tras cumplir con una histórica misión iniciada el 30 de mayo.
Protestas en Berlín contra las restricciones por el coronavirus
La jornada denominada el "Día de la Libertad" reunió a manifestantes anticuarentena, antivacuna y ultraderechistas. Fue justo en el día que Alemania registró su mayor incremento de casos en tres meses.
Fuerte control en Paso de los Libres con 320 policías y 17 casas aisladas
La ciudad fronteriza tiene el segundo brote más grande de covid-19 desde que se inició la pandemia
El uruguayo Silva se molestó por la incertidumbre sobre el fútbol
El delantero de Argentinos Juniors Santiago Silva aseguró que los futbolistas están "podridos" de la situación que se generó por la pandemia del coronavirus, por la cual no se pueden entrenar normalmente, a la vez que dijo que el tema "se hizo difícil por lo mental" más que por lo físico.
La comuna denunció penalmente al empresario Fernando Gregorietti, en la justicia provincial y la federal por poner en riesgo la salud pública
La Municipalidad de Paso de los Libres denunció penalmente este viernes a un empresario por violación del Aislamiento Social Obligatorio y amenazas, en un escándalo en el que el acusado habría obligado a sus empleados a asistir a su empresa pese al riesgo de contraer coronavirus.
Mientras Bolsonaro sigue sin respetar el distanciamiento, su esposa dio positivo de coronavirus
El presidente participó de la inauguración de una obra pública en el estado de Bahía. Decenas de personas lo recibieron en el aeropuerto de Piauí al grito de "Mito", y luego de bajarse de un caballo se sacó el barbijo.
Permiso excepcional para empleados municipales
Los agentes municipales podrán acudir al cajero automático este fin de semana.
Menotti sobre Chiqui Tapia: "Tiene calle, tiene fútbol, tiene barrio"
César Luis Menotti, actual director de las Selecciones Nacionales, defendió la gestión del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, al que consideró "un tipo que tiene sensibilidad con el juego", aunque lamentó que su gestión haya quedado atravesada por la pandemia de coronavirus justo cuando empezaba a despegar.
Murió a los 80 años el cantante Juan "Corazón" Ramón
Saltó a la fama en la década del 80 cuando ya a finales de la misma sus canciones se escuchaban en todos lados. Creador de hits como "Cariñito", "Tabaco y ron", "Suena el teléfono".
Comunicado del Partido Comunista
Ante la grave situación que actualmente atraviesa nuestra ciudad en relación a la Pandemia del Covid-19, nos pronunciamos debido a los últimos acontecimientos que se desarrollaron tras la visita del Gobernador Gustavo Valdés.
Cuántos correntinos y chaqueños llegaron desde Estados Unidos y Europa en los últimos días
Corrientes y Chaco siguieron recibiendo viajeros en los últimos días. En lo que va del mes hubo una serie de retornos, principalmente desde Estados Unidos.
Áñez decretó el estado de "calamidad pública" en Bolivia
Con esta medida pretende que el Banco Central de Bolivia (BCB) le apruebe un préstamo sin tener que pasar por la Asamblea Legislativa. Sin embargo la norma no establece el monto que requerirá a la arcas del Estado
La Cámara Federal de Apelaciones decretó feria judicial para el Juzgado Federal de Paso de los Libres
Fue a pedido del Juez Federal, Dr. Gustavo Fresneda, debido a la situación imperante por la pandemia de COVID-19.
ANSES Paso de los Libres informa a la ciudadanía
La atención al público será de forma virtual, debido a la situación imperante por la Fase 1.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados