Sorpresa internacional
Coronavirus: Nueva Zelanda pasó de ejemplo mundial a echar a su Ministro de Salud
¿Cuál es el país que todos ponen de ejemplo por su política sanitaria para enfrentar a la pandemia? Nueva Zelanda. ¿Cuál es el país que acaba de despedir a su Ministro de Salud por la Covid-19? Nueva Zelanda.

El doctor David Clark, en su puesto desde 2017, se vio obligado a renunciar después de semanas de críticas mediáticas que levantaron una ola de indignación nacional.
En realidad, fueron tres hechos los que llevaron a su salida. En abril, en el segundo mes de la dura cuarentena decidida por el gobierno laborista de Jacinda Ardern, fue descubierto durante un paseo en bicicleta por la montaña. Como muchos de los runners porteños, Clark es un reconocido deportista que participa de los certámenes de Iron man en su país. Poco después, la policía lo paró a 23 kilómetros de su casa, mientras viajaba en auto hacia una playa junto a su familia.

Semejante primicia en plena pandemia --uno puede imaginar que no abundan las noticias en Nueva Zelanda--, fue tapa de los diarios más tiempo del recomendable.

Su reacción fue inmediata. Reconoció públicamente que era un “idiota”. No le fue mal. Con criterio, la primera ministra consideró que sus capacidades profesionales, y su experiencia en el manejo de la pandemia, estaban por encima de sus debilidades personales y, aunque degradó su puesto, lo mantuvo en el gabinete.

Pero en los medios su destino ya estaba marcado.

Unos días después de que Ardern conmoviera al mundo anunciando que Nueva Zelanda estaba libre de la enfermedad y volvería a la normalidad, una falla en el control de la cuarentena volvió a complicarlo todo.

Dos mujeres que viajaron desde Gran Bretaña para asistir a un velorio salieron del aeropuerto sin respetar el protocolo fijado y produjeron una serie de contagios en el sur de la isla.

La Primera Ministra tuvo una reacción fulminante y, mirado desde la Argentina, un poco excesiva: puso al Ejército a controlar las fronteras (en el caso de Nueva Zelanda algo no tan difícil ya que se trata de una isla). Clark, por su parte, pareció poner toda la culpa en un subordinado, el director de salud Ashley Bloomfield, quien por otra parte ya la había sumido.

Pero resultó que Bloomfield era una cara popular en el país en medio de la pandemia y todos los medios cayeron sobre el ministro “porque no se hacía cargo de su responsabilidad”.
Tiempo después Clark seguí en la tapa de los diarios, y en las radios y la TV, por lo que Ardern esta vez sí aceptó su renuncia. “Es esencial que el pueblo de Nueva Zelanda confíe en nuestros líderes sanitarios”, explicó. Y fue amable en la presentación del despido de una de las principales figuras de su gobierno: "David llegó a la conclusión de que su presencia en el cargo está creando inútiles distracciones; como él mismo me dijo, las necesidades del equipo tienen que estar sobre las de los individuos”.

El ministro de Educación, Chris Hipkins, asumirá provisoriamente el lugar vacante en salud hasta las elecciones de septiembre.

Hasta este jueves, los funcionarios de salud en Nueva Zelanda reportaron 1.530 casos de coronavirus, sólo dos de ellos activos, y 22 muertes.

El país introdujo una temprana cuarentena y el cierre de fronteras al comienzo de la pandemia.

Cualquier persona que ingrese al país, incluidos los ciudadanos de Nueva Zelanda, debe aislarse durante 14 días en los hoteles de cuarentena administrados por el gobierno.


Jueves, 02 de julio de 2020
Apoyo Democristiano al Intendente Ascúa
La Democracia Cristiana (PDC) de la Provincia de Corrientes, manifiesta su apoyo y respaldo público al Intendente de Paso de los Libres, compañero Martín Ascua, quien viene lidiando, junto a su equipo de trabajo, con el virus Covid19 del que se han contagiado numerosas personas de la ciudad.
El rey Juan Carlos se trasladará a vivir fuera de España
Según un comunicado del Palacio de la Zarzuela el rey emérito le comunicó a su hijo Felipe VI su decisión motivada en la repercusión pública de "ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada.
Concejales solicitan a Valdés asistencia médica en Paso de los Libres
Concejales de Paso de los Libres enviaron una carta al Gobernador Gustavo Valdés para solicitar asistencia médica y social, luego de que pasara siete días del anuncio oficial del primer mandatario provincial de enviar ambulancias y médicos y no se efectivizara. La ciudad está pasando por una de las mayores crisis de su historia y es necesario asistir a la población afectada por Covid-19, teniendo en cuenta que los profesionales de la salud, están con diagnóstico positivo o se encuentran en cuarentena.
El regreso a la Tierra de los astronautas del SpaceX
Los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley abandonaron la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la cápsula Dragon Endeavour SpaceX este sábado y, llegaron este domingo a la Tierra tras cumplir con una histórica misión iniciada el 30 de mayo.
Protestas en Berlín contra las restricciones por el coronavirus
La jornada denominada el "Día de la Libertad" reunió a manifestantes anticuarentena, antivacuna y ultraderechistas. Fue justo en el día que Alemania registró su mayor incremento de casos en tres meses.
Fuerte control en Paso de los Libres con 320 policías y 17 casas aisladas
La ciudad fronteriza tiene el segundo brote más grande de covid-19 desde que se inició la pandemia
El uruguayo Silva se molestó por la incertidumbre sobre el fútbol
El delantero de Argentinos Juniors Santiago Silva aseguró que los futbolistas están "podridos" de la situación que se generó por la pandemia del coronavirus, por la cual no se pueden entrenar normalmente, a la vez que dijo que el tema "se hizo difícil por lo mental" más que por lo físico.
La comuna denunció penalmente al empresario Fernando Gregorietti, en la justicia provincial y la federal por poner en riesgo la salud pública
La Municipalidad de Paso de los Libres denunció penalmente este viernes a un empresario por violación del Aislamiento Social Obligatorio y amenazas, en un escándalo en el que el acusado habría obligado a sus empleados a asistir a su empresa pese al riesgo de contraer coronavirus.
Mientras Bolsonaro sigue sin respetar el distanciamiento, su esposa dio positivo de coronavirus
El presidente participó de la inauguración de una obra pública en el estado de Bahía. Decenas de personas lo recibieron en el aeropuerto de Piauí al grito de "Mito", y luego de bajarse de un caballo se sacó el barbijo.
Permiso excepcional para empleados municipales
Los agentes municipales podrán acudir al cajero automático este fin de semana.
Menotti sobre Chiqui Tapia: "Tiene calle, tiene fútbol, tiene barrio"
César Luis Menotti, actual director de las Selecciones Nacionales, defendió la gestión del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, al que consideró "un tipo que tiene sensibilidad con el juego", aunque lamentó que su gestión haya quedado atravesada por la pandemia de coronavirus justo cuando empezaba a despegar.
Murió a los 80 años el cantante Juan "Corazón" Ramón
Saltó a la fama en la década del 80 cuando ya a finales de la misma sus canciones se escuchaban en todos lados. Creador de hits como "Cariñito", "Tabaco y ron", "Suena el teléfono".
Comunicado del Partido Comunista
Ante la grave situación que actualmente atraviesa nuestra ciudad en relación a la Pandemia del Covid-19, nos pronunciamos debido a los últimos acontecimientos que se desarrollaron tras la visita del Gobernador Gustavo Valdés.
Cuántos correntinos y chaqueños llegaron desde Estados Unidos y Europa en los últimos días
Corrientes y Chaco siguieron recibiendo viajeros en los últimos días. En lo que va del mes hubo una serie de retornos, principalmente desde Estados Unidos.
Áñez decretó el estado de "calamidad pública" en Bolivia
Con esta medida pretende que el Banco Central de Bolivia (BCB) le apruebe un préstamo sin tener que pasar por la Asamblea Legislativa. Sin embargo la norma no establece el monto que requerirá a la arcas del Estado
La Cámara Federal de Apelaciones decretó feria judicial para el Juzgado Federal de Paso de los Libres
Fue a pedido del Juez Federal, Dr. Gustavo Fresneda, debido a la situación imperante por la pandemia de COVID-19.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados