Lucha contra el Coronavirus
Día 109: Boliches y salones de fiestas sin expectativas mayores de reabrir puertas
“Nosotros somos el último orejón del tarro con todo esto que está pasando”, se escucha decir a los propietarios de boliches, salones de fiestas y discotecas, en referencia a la situación que se enfrenta con la pandemia y la posibilidad aún lejana de reabrir puertas. Los más optimistas creen que finalizado el invierno, septiembre-octubre, puede comenzarse a hablarse de reapertura, bajo ciertas condiciones. En la Capital Correntina, ya presentaron un protocolo en el Municipio para boliches.

Paso de los Libres, recupera paulatinamente la fisonomía, la rutina y la actividad económica.

Son muy pocas las actividades comerciales, aún que permanecen con restricciones, debido al avance de la pandemia COVID-19.

Entre ellos los negocios vinculados con la vida nocturna, boliches, salones de fiestas, como así también discoteca independientes.

Desde el comienzo de la cuarentena obligatoria, los propietarios de boliches, percibieron que serían un rubro perjudicado, pero no de la magnitud que terminó siendo en términos económicos, tras más de cien (100) días de parálisis total.

“La gripe H1N1 fue muy fuerte en el 2009, y nos obligó a restricciones, pero nunca como esto que estamos atravesando hoy”, dijo el dueño de uno de los boliches, a este medio.

La misma fuente expresó que “con suerte en septiembre u octubre y si hay regreso a clases, principalmente de alumnos secundarios, se debería ir pensando desde las autoridades locales, regular la actividad nocturna, porque va ocurrir que van a comenzar con las fiestas privadas o clandestinas, sin ningún control, y eso va acarrear un problema mayor” razonó.

Si hay un punto en el cuál coinciden tanto propietarios de boliches, salones de fiesta como discotecas, es que “serán el último orejón del tarro” a la hora de ser tenidos en cuenta por la comuna, para comenzar tratativas de reinicio de actividades.

Un DJ conocido imaginó ante esta redacción, como podría ser un retorno de la “nueva normalidad” en boliches “con límites de personas, con cupo, pero nada bailable, como una especie de pub, para ir a escuchar música y tomar”, se aventuró a decir.

En la Capital Correntina, empresarios de boliches, ya presentaron un protocolo sanitario, ante el Comité de Crisis, y la Municipalidad.

El mismo se basó en un protocolo presentado en Santa Fe por la Industria del Entretenimiento Argentino (Idear).

Esta organización, se plasmó este año para afrontar la cuarentena obligatoria, la asociación está integrada por empresarios de actividades culturales, música en vivo, locales bailables y eventos masivos del país.

En las propuestas para la reapertura se contempla la utilización de barbijos, las reservas, y kits descartables de vasos y sorbetes para uso único.

Respuestas todavía no hay, pero logró un primer paso.

Loop, Zeta y El Templo, son los boliches en Paso de los Libres, que aún deberán esperar un tiempo más.

Por Ignacio Villanueva



Martes, 07 de julio de 2020
El rey Juan Carlos se trasladará a vivir fuera de España
Según un comunicado del Palacio de la Zarzuela el rey emérito le comunicó a su hijo Felipe VI su decisión motivada en la repercusión pública de "ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada.
Concejales solicitan a Valdés asistencia médica en Paso de los Libres
Concejales de Paso de los Libres enviaron una carta al Gobernador Gustavo Valdés para solicitar asistencia médica y social, luego de que pasara siete días del anuncio oficial del primer mandatario provincial de enviar ambulancias y médicos y no se efectivizara. La ciudad está pasando por una de las mayores crisis de su historia y es necesario asistir a la población afectada por Covid-19, teniendo en cuenta que los profesionales de la salud, están con diagnóstico positivo o se encuentran en cuarentena.
El regreso a la Tierra de los astronautas del SpaceX
Los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley abandonaron la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la cápsula Dragon Endeavour SpaceX este sábado y, llegaron este domingo a la Tierra tras cumplir con una histórica misión iniciada el 30 de mayo.
Protestas en Berlín contra las restricciones por el coronavirus
La jornada denominada el "Día de la Libertad" reunió a manifestantes anticuarentena, antivacuna y ultraderechistas. Fue justo en el día que Alemania registró su mayor incremento de casos en tres meses.
Fuerte control en Paso de los Libres con 320 policías y 17 casas aisladas
La ciudad fronteriza tiene el segundo brote más grande de covid-19 desde que se inició la pandemia
El uruguayo Silva se molestó por la incertidumbre sobre el fútbol
El delantero de Argentinos Juniors Santiago Silva aseguró que los futbolistas están "podridos" de la situación que se generó por la pandemia del coronavirus, por la cual no se pueden entrenar normalmente, a la vez que dijo que el tema "se hizo difícil por lo mental" más que por lo físico.
La comuna denunció penalmente al empresario Fernando Gregorietti, en la justicia provincial y la federal por poner en riesgo la salud pública
La Municipalidad de Paso de los Libres denunció penalmente este viernes a un empresario por violación del Aislamiento Social Obligatorio y amenazas, en un escándalo en el que el acusado habría obligado a sus empleados a asistir a su empresa pese al riesgo de contraer coronavirus.
Mientras Bolsonaro sigue sin respetar el distanciamiento, su esposa dio positivo de coronavirus
El presidente participó de la inauguración de una obra pública en el estado de Bahía. Decenas de personas lo recibieron en el aeropuerto de Piauí al grito de "Mito", y luego de bajarse de un caballo se sacó el barbijo.
Permiso excepcional para empleados municipales
Los agentes municipales podrán acudir al cajero automático este fin de semana.
Menotti sobre Chiqui Tapia: "Tiene calle, tiene fútbol, tiene barrio"
César Luis Menotti, actual director de las Selecciones Nacionales, defendió la gestión del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, al que consideró "un tipo que tiene sensibilidad con el juego", aunque lamentó que su gestión haya quedado atravesada por la pandemia de coronavirus justo cuando empezaba a despegar.
Murió a los 80 años el cantante Juan "Corazón" Ramón
Saltó a la fama en la década del 80 cuando ya a finales de la misma sus canciones se escuchaban en todos lados. Creador de hits como "Cariñito", "Tabaco y ron", "Suena el teléfono".
Comunicado del Partido Comunista
Ante la grave situación que actualmente atraviesa nuestra ciudad en relación a la Pandemia del Covid-19, nos pronunciamos debido a los últimos acontecimientos que se desarrollaron tras la visita del Gobernador Gustavo Valdés.
Cuántos correntinos y chaqueños llegaron desde Estados Unidos y Europa en los últimos días
Corrientes y Chaco siguieron recibiendo viajeros en los últimos días. En lo que va del mes hubo una serie de retornos, principalmente desde Estados Unidos.
Áñez decretó el estado de "calamidad pública" en Bolivia
Con esta medida pretende que el Banco Central de Bolivia (BCB) le apruebe un préstamo sin tener que pasar por la Asamblea Legislativa. Sin embargo la norma no establece el monto que requerirá a la arcas del Estado
La Cámara Federal de Apelaciones decretó feria judicial para el Juzgado Federal de Paso de los Libres
Fue a pedido del Juez Federal, Dr. Gustavo Fresneda, debido a la situación imperante por la pandemia de COVID-19.
ANSES Paso de los Libres informa a la ciudadanía
La atención al público será de forma virtual, debido a la situación imperante por la Fase 1.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados