Sábado, 18 de Mayo de 2024
18/05/2024 02:43:32
Lucha contra el Coronavirus
Día 116: La pandemia frenó los casamientos

Veinte casamientos estaban previstos en el Registro Civil antes decretarse la cuarentena obligatoria, el pasado 20 de marzo. Luego de reanudarse las ceremonias el último viernes 19 de junio, solo siete casamientos llegaron realizarse. Para evitar los casamientos en soledad, debido a las medidas de seguridad sanitarias impuestas por el Registro Civil, las parejas prefieren esperar la post-pandemia, para poder celebrar el casamiento y hacer la fiesta.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Martes, 14 de julio de 2020

La pandemia también llegó a interponerse en el amor.

Veinte (20) casamientos estaban previstos con fechas, en el Registro Civil antes de que el gobierno nacional, decretase el aislamiento preventivo, social y obligatorio, por el gobierno nacional el pasado 20 de marzo, para evitar la propagación del COVID-19.

La cuarentena obligó al Registro Civil, a cerrar sus puertas, que tras un largo tiempo, comenzó paulatinamente con la atención al público.

Recién el último viernes 19 de junio, volvieron a celebrarse las ceremonias de casamientos en el Registro Civil.

A partir de allí y hasta el día de hoy, solo siete (7) casamientos se llevaron a cabo.

Varias parejas, dieron el sí, los días 3 y 8 de julio.

El próximo casamiento será el viernes 24 de julio.

La explicación de porqué los novios deciden posponer el casamiento, es que prefieren celebrar la fiesta y reunir más familiares, cuando todo se normalice un poco, y de esa forma evitar los casamientos en soledad, debido a las medidas de seguridad impuestas por el Registro Civil.

A la vez varias parejas también aguardan el retorno de las ceremonias religiosas, en distintos cultos, para sellar el matrimonio.

Cabe destacar que solo dos testigos, y con las medidas de distanciamiento obligatorio, podrán acompañar a los novios a dar el sí.

La tradicional tirada de arroz en la puerta del Registro Civil, por parte de familiares y amigos, deberá esperar por un tiempo más.

Por Ignacio Villanueva






Martes, 14 de julio de 2020

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar